Qué alimentos ayudan a potenciar el bronceado

tomar-el-sol1

Julio Iglesias no mantiene su bronceado por ciencia infusa. Él mismo decía que nunca faltaba en su comida un zumo de zanahoria, que precisamente es un alimento que ayuda a potenciar el bronceado.

¿Cuál es el secreto? La verdad es que ninguno, ya que es sabido que la zanahoria es rica en vitamina A, y que esta vitamina activa la melanina de la epidermis. Además, siempre que tengamos en cuenta los alimentos ricos en vitaminas B, C y E, ayudaremos a que nuestra piel aproveche más el efecto del sol. Además, el betacaroteno es esencial para potenciar el bronceado, y se puede encontrar en alimentos rojos.

Normalmente sin necesidad de saberlo, las personas que suelen llevar una dieta sana y equilibrada están a la vez favoreciendo que su bronceado (si es que toman el sol) se potencie más, por las propiedades de estos alimentos.

Y para las más impacientes, aquí va la lista de algunos alimentos que favorecen el bronceado de la piel: zanahoria, tomate, cítricos, frutos secos, huevo, albaricoques, espinacas, pimiento rojo, melocotón, sandía, espárrago, calabaza, marisco en general, hígado, cereales, legumbres, soja, brócoli, kiwi, girasol, maíz, aguacate, aceite de oliva, perejil, papaya, acelga, algas, mango y un largo etcétera.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Qué alimentos ayudan a potenciar el bronceado”

  1. fatima dice:

    Hola:

    el titulo de este texto me llamo la atención, sólo me parece importante mencionar que se debe tener mucho cuidado con el consumo de vitamina A, puesto q es una vitamina que se almacena muy facilmente en el cuerpo y grandes cantidades tienen efectos adversos, por ejemplo en grandes cantidades es teratogenica, osea que es tóxica para el feto y anormalidades en el hígado (pues es éste el encargado de eliminar el exeso).

    bueno, la mejor recomendacion es consultar con un nutriólogo de su confianza para que les de un plan de alimentacion en el que consuman las cantidades adecuadas de todas las vitaminas, y, a la par del bronceado todos tengan un cuerpo sano.