No te muerdas las uñas

morderse-las-uñasLas uñas son una carta de presentación para cualquier mujer, así que si te las muerdes, empieza a perder ese mal hábito. Puede ser que seas una de tantas chicas que te muerdas las uñas aunque no quieras. Muchas veces se convierte en un acto casi involuntario, como un tic, que puede llegar a ser un verdadero problema.

Una solución menos habitual es hacer fotos de tus uñas mordidas y, una vez reveladas, escoge una uña y déjala crecer, cuando te vengan ganas de morderte las uñas, muérdete cualquier otra menos esa, así irás viendo los resultados y podrás ir reduciendo el número de uñas que te puedes morder, hasta quitarte por completo la manía.

Mantente ocupada, lleva siempre chicles encima y antes de comerte las uñas, métete un chicle en la boca y máscalo. Cuando no tengas nada que hacer tendrás más ganas de mordértelas, así que también te puedes poner unos pequeños trozos de celo hasta que te crezcan.

Cuando notes los resultados, ve incluso hasta a hacerte la manicura y escucha lo que te dice tu esteticién, seguro que cuando te hagas las uñas empiezas a verlas sanas y cuidadas y se te quitan las ganas de volver a afear tu imagen.

Originally posted 2007-10-22 22:24:09.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

42 Comentarios en “No te muerdas las uñas”

  1. Laura dice:

    Muchas gracias por tu apoyo Mariana!Así desmuestras que no es imposible dejar de morderse las uñas
    Un saludo!;)

  2. Laura dice:

    Jeje!Y seguro que llega un momento que ya no tengas esmalte y no te den ganas de mordértelas, ¿Cuánto tiempo llevas usando ese esmalte?

  3. Laura dice:

    Pues ánimo, cuando lleves más tiempo, aunque no es fácil dejar de morderse las uñas, al final lo conseguirás y no necesitarás ni esmalte ni nada!

  4. Laura dice:

    Macarena, lo que puedes hacer es coger una lima y arreglarte las uñas un poco, así no te las cortas pero te quedan mejor, y cuando te crezcan un poco ya te las puedes cortar, ¿no? Es lo que yo haría.
    Pregunta siempre que quieras y cuenta cosas también!
    Un saludo

  5. Mariana dice:

    Yo me muerdo bastante las uñas.. hay veces que me las como tanto que llegan cerca de donde estan las yemas de los dedos, pero mi unica solucion fue el esmalte para no comerse las uñas, porque primero por el sabor horrible y segundo porque cuando tengo el esmalte las siento como mas lindas y que no quiero arruinarme las uñas entonces no me las muerdo. Aunque hay unas poquisimas veces que me las puedo llegar a morder y para ese caso, como dice arriba hare eso de masticar un chicle.
    Pero tambien para las chicas que se muerden las uñas y tratan de evitarlo y lo hacen a medias, osea: se pnen los dedos en la boca y raspan con el diente la parte blanca de la uña, pero no se la muerden, eso te saca el color de tus uñas y te las hace ver transparentes, y a veces amarillas, ¡Es horrible! eso es lo que me pasa ami, y hay veces que cuando logro dejarmelas crecer, como las veo mas largas de lo habitual me da ganas de mordermelas……..
    Bueno me despido adios!

  6. Mariana dice:

    Gracias! En ese caso que dije: y hay veces que cuando logro dejarmelas crecer, como las veo mas largas de lo habitual me da ganas de mordermelas……..
    es solo cuando no tengo el esmaltè puesto ^^

  7. Macarena dice:

    Lo malo de que solo me dura 2 dias y me lotengo que poner de vuelta pero lo vengo usando hace como 1 semana

  8. Macarena dice:

    ¿Puedo preguntar algo? Esque yo tengo algunas uñas con el borde transparente y otras amarillas, no se si cortarmelas (en realidad no quiero porque las tendria mas cortas de lo que ya las tengo y en realidad quiero dejarmelas crecer) o dejarmelas asi hasta que se recuperen?

  9. CoNxA dice:

    pues xo xevo mordiendome las unas desde chica y es buen truco eso de meterte un chicle en la boca para no mordertelas xro siempre no se tiene!yo ya yevo unos dias dejandome las largas mas bien no es con chicles es con voluntad propia!!¿cuantos cm podrian llegar a crecer en una semana?¿porque la uña del dedo meñique me crece muy lentamente?Un beso!chao!spero respuestas!

  10. eyner dice:

    que tal a todas las mordedoras no se si podre pero se que me gustaria dejar de moderme las uñas pero no puedo intento todo per no resulta que hago ayuda

  11. Macarena dice:

    hola!! les cuento mi historia:
    yo desde muy chica siempre me mordia las uñas y la punta de los dedos, y eso hacia que, ademas de tener las uñas muy cortas se veia el borde de la uña muy despareja. me daba mucha verguenza y escondia mis manos para que nadie vea mis uñas y siempre me gusto tener las uñas largas y lindas.
    Ademas, yo queria ocultar eso echandome esmaltes de colores pero no daba resultado.
    Yo lo que hice fue echarme un esmalte especial con sabor desagradable (amargo) para que cuando sienta el gusto no me quiera morder las uñas. Y ese tipo de esmaltes no solo hace eso sino de que tambien el sabor perdura en tus labios.
    Pero, yo hay veces que tambien me mordia las uñas aunque tenga ese esmalte, pero me las mordia mucho menos que cuando no lo tenia.
    Pero para no morderse las uñas no solo son con los productos especiales sino con la seguridad de no hacerlo, decir ”no me muerdo las uñas” o algo por el estilo…
    Entonces me colocaba ese esmalte todos los dias o dia de por medio, porque al dia se me iba el sabor.
    Entonces… porfin no me las mordi mas!! Yo creia que me las iba a seguir mordiendo, pero ahora derepente no me da ni el gusto de mordermelas para nada.
    Me comenzo a crecer el borde blanco y largo y se me puso en linea recta, ¡como me gusta!
    Ahora, que antes yo me avergonzaba de mis uñas ahora me dicen que las tengo muy largas!

    Espero que les haya servido!

  12. Macarena dice:

    Ahh! me olvide de agregar algo:
    que ahora ya no uso ese esmalte especial porque ya no lo necesito.
    Se usa por un tiempo hasta que te acostumbras y ahora me doy cuenta que ya no lo uso

  13. fabiola dice:

    hola me llamo fabiola y yo me muerda todos los dias no dejo de morderlas les saco sangre
    tambien les digo que morderse las uñas es feo por que tu eres la iglesia el templo de dios no arruines la casa de dios no lo ensuciies mejor cuidalas

  14. Cristina dice:

    Hola!Soy Cristina, yo me muerdo las uñas desde muy pequeña y ahora despues de los años cada vez van a peor.LLevo unos dias que no me las muerdo para mi es un record.Soy peluquera, hago muchas manicuras y la verdad es que no soy un buen ejemplo,por esto ahora estoy esforzandome para no mordermelas.Animo a todas esas personas que se las muerden para que dejen de hacerlo!que las manos hay que cuidarlas.Un Saludo, Cris.

  15. Maria José dice:

    ..Hola. …..soy Maria José …Yo también me muerdo las uñas desde niña. Tengo hasta los dedos un poco deformados y todo. A mi también me ha ido muy bien el líquido que sabe a rayos,aunque debes de ser constante en su aplicación.Por eso nunca duré mas de una semana. Llevo un mes con un tratamiento dental,esto NO me impide mordrme las uñas.Lo de la boca la verdad es molesto,creo que mi mente está pediente de los dientes,ahora no tengo ganas de morderme las uñas. van creciendo despacio y blandas…En fin os iré comentando como lo llevo…Chao

  16. anais dice:

    hola que tal, bueeee tambien sufro de ese mal hay que tener una fuerza de voluntad increible!!!yo tengo años omienome las uñas pero no es imposible de dejar crecer ya que he tenido unas uñas muy bonitas cada ierto periodo pero basta que este nerviosa (soy muy nerviosa) y a veces es por anciedad o mania que me las comos y lugo no se como hacer para que se me olvide comerlas,,,,, ya que se me hace dificil sera que me pueden ayudar???? cuando las he tenio largas es buenooo casi que ni me veo las manos y no es que no me provoq es para evitar….. pero en fin quiero tenerlas largas y sanas para siempreeee:(

  17. Laura dice:

    Venga, ¡ánimo a todas! El mejor truco para no morderse las uñas es tener fuerza de voluntad.

  18. YASIBIT dice:

    HOLA SORRY NECESITO DEJAR DE MORDERME LAS UÑAS SIEMPRE EH TENIDO ESE PROBLEMA Y QUIERO ELIMINARLO NO SE COMO PERO QUIERO QUE CRESCAN MIS UÑAS AYUDA POR FAVOR

    GRACIAS !!!!! 🙁

  19. dana dice:

    holas me gustaria que me ayudaran a quirtar la mania de comerme las unas ya sea por mania o por nervios ,tanto asi que me da pena mostrar mis manos por feas y sobretodo porque no tengo unas ,quisiera que me dieran algun truco para dejar de comermelas para a ver si por una vez en la vida veo mis unas grandes y mis manos bonitas como anhelamos algunas mujeres

    muchas gracias por sus opiniones y quisiera que me respondieran pronto .

  20. sara dice:

    ola me llamo sara tengo11 años y no puedo dejar de comerme las uñas y me como las uñas dese ke tengo 6 años cuando me mude ayudarme porfabor