Escrito por

El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos

¿Tienes la cara en forma de círculo y no das con la forma de sacarte partido? En Belzia te enseñamos cómo realzar tu belleza a niveles máximos. Te vamos a mostrar el mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos

Cómo aplicar la base de maquillaje en caras redondas

Cuando tiene la cara redonda, lo que buscas es afinar el rostro. Que tu cara parezca más estilizada de lo que es realmente. Y lo cierto es que no es complicado, pero hay que saber cómo. Para ello, debemos saber cómo aplicar la base de maquillaje en caras redondas. A partir de ahí, comenzaremos a aplicar el resto del maquillaje.

De hecho, no aplicaremos una, sino dos bases de maquillaje para estilizar nuestro rostro. La primera de las bases de maquillaje debe tener el mismo color que el de tu piel. Aplícalo con normalidad, como acostumbres a hacerlo.

A continuación, aplicamos una segunda base de maquillaje. En este caso, con un tono más oscuro que la anterior, es decir, que tu piel. Esta base es la que usaremos para empezar a definir los rasgos y estilizar tus facciones. En este caso, sí que debes aplicar la base siguiendo ciertas directrices.

  • En primer lugar, aplica un poco de base de maquillaje en los dos lados de la cara. Para ello, traza una diagonal con el maquillaje, que vaya desde el labio hasta el inicio de la mandíbula. Coge una brocha grande y difumina la segunda base. El objetivo es que una y otra queden bien diferenciadas pero naturales, no forzadas.
  • El siguiente paso debes darlo en la frente y los ojos. Traza un perímetro desde el borde de un ojo al otro, pasando por el nacimiento del pelo. Calcula seis muescas de maquillaje de unos 3 cm. Difumina con la brocha grande.
  • El tercer paso es la barbillla, donde debes marcar una perilla y dos rayas bajo cada comisura de los labios.

Y con esto, tendrías la base del que será tu maquillaje ideal. Una vez que sabes cómo aplicar la base de maquillaje en caras redondas, es hora de ir al contorno.

Cómo aplicar el contorno en caras redondas

Aprender cómo aplicar el contorno en las caras redondas es el paso más sencillo. Marca el contorno con rayas horizontales que vayan desde la frente hasta la nariz, culminando ésta con una raya de contorno vertical. Aplica también el contorno en los laterales de la nariz, la barbilla y bajo los labios.

El contorno será el elemento que nos de luminosidad al rostro. Es clave para afinar las facciones. Debes extenderlo con una brocha, de forma uniforme y sin dejar pegotes. Que quede natural e integrado con las dos bases anteriores

Cómo aplicar el iluminador en caras redondas

Y ya que tenemos la luminosidad a la vista, es hora de aprender cómo aplicar el iluminador en caras redondas. El iluminador será el que potenciará ese brillo natural que estamos buscando. Para ello, aconsejamos utilizar un iluminador de doble tono, para resaltar aún más las facciones afiladas.

Para aplicar el iluminador, marca una V del tono más oscuro justo debajo de tu pómulo. En este caso, extiéndelo con el dedo hasta que quede ligado con la base que ya tenemos. Juega con el resultado. Según veas, puedes marcar más o menos la delgadez que quieres aplicar a tu cara.

Cuando lo tengas, toca iluminar. En este caso, vamos a potenciar las zonas más reseñables de tu cara. Para ello, aplica el tono más claro en la parte superior del pómulo. De nuevo con los dedos, difumínalo y alucina con los resultados. Por cierto, ya sabes el truco de la V. Guárdalo porque es oro.

Si quieres marcar más los extremos, aplica algo del tono oscuro en los lados de la frente y la mandíbula. Extiende con los dedos pero no restregando, sino dando pequeños golpes. En este caso, debes hacer un trabajo de orfebrería para que el resultado no se note.

Por último, toma otro iluminador intenso, en este caso, para las mejillas, la nariz y las cejas. Igual, con los dedos, a pequeños toques y que quede casi imperceptible. Para terminar, un truco. Dale un toque de blush al mollete de las mejillas e intenta reconocerte. Pues aún no hemos terminado.

Cómo aplicar el colorete en caras redondas

Tiempo ahora de aprender cómo aplicar el colorete en caras redondas. Ya tenemos más de la mitad del trabajo hecho. Es más, podrías salir así y arrasar, pero vamos a buscar la perfección. Para ello, aplícate algo de colorete pero no demasiado. Queremos resaltar la delgadez de tu rostro y abusar del colorete puede provocar el efecto contrario.

Si no sabes cómo aplicar el colorete en caras redondas, debes hacerlo del centro de los pómulos hacia la sien. No obstante, no tiene que ser, necesariamente, un colorete. Si quieres, aprovecha y aplícate un polvo bronceador. Además, de estar perfecta, lucirás moreno.

El maquillaje de ojos en caras redondas

¿Qué pasa con el maquillaje de ojos en caras redondas? Pues que depende mucho de cómo lleves las cejas. Y es que, si tenemos las cejas pobladas y largas, ya tenemos mucho trecho ganado. Es un tipo de cejas que favorece la delgadez en la cara. Al ocupar más espacio, disimula la redondez del rostro. Ahora, si las peinas hacia arriba y les aplicas un tono más claro del tuyo, potenciarás aún más ese rostro fino.

En cuanto al maquillaje de ojos en caras redondas, nada como los ojos de gata. Básicamente, debes alargar tus ojos, destacando las esquinas de fuera de los ojos. El efecto que crearás será el de un triángulo, ideal para adelgazar las facciones. Para ello, usa una sombra en tono nude o beige. A continuación, dibuja una línea en el ojo que tenga rabillo. Para terminar, usa el lápiz de ojos en color beige para crear una línea de agua.

El maquillaje de labios en caras redondas

Por último, te contamos cómo darte el maquillaje de labios en caras redondas. Es lo último que nos falta para tener una cara delgada. Y lo tenemos tan fácil como aplicar un rosa claro o un beige.

Al ser más claro el color, los labios se ven más carnosos y con volumen. También puedes aprovechar para darle gloss. Es tan sencillo que parece mentira pero funciona, como puedes comprobar.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?