Martiderm exfoliante facial

Los cuidados faciales no pueden faltar en nuestra rutina, esto lo sabemos más que de sobra, así que una vez más nos preocupamos por uno de estos esenciales que no debemos descuidar: la exfoliación facial. Es uno de los pasos, incluido en los prioritarios de nuestra rutina de cuidados, siendo capaz de regenerar, activar la […]

Los cuidados faciales no pueden faltar en nuestra rutina, esto lo sabemos más que de sobra, así que una vez más nos preocupamos por uno de estos esenciales que no debemos descuidar: la exfoliación facial.

Es uno de los pasos, incluido en los prioritarios de nuestra rutina de cuidados, siendo capaz de regenerar, activar la circulación, fortalecer y reafirmar nuestro rostro.

En este sentido, nos gustaría abrir un pequeño paréntesis para indicaros que este tema nos importa bastante así que tras bucear un poco entre los exfoliantes faciales que más gustan, hemos decidido centrarnos de una forma exclusiva hoy en el exfoliante facial de Martiderm.

No es que se trate de nuestro producto favorito, pero como suele ser uno de los destacados nos hemos puesto a investigar, para comprender mejor sus cualidades, beneficios y desventajas, para compartirlas con vosotras y vosotros.

De hecho, nuestros exfoliantes preferidos los encontrarás clicando en este link: mejores exfoliantes faciales.

Y nuestros cosméticos preferidos para exfoliar la piel masculina, haciendo click en este otro enlace: mejores exfoliantes faciales hombre.

Los cosméticos faciales contienen tanta importancia porque se trata de productos que junto con su actividad para mantener la limpieza facial, actúan además como absorbentes del sebo, desincrustando la suciedad de los poros; por otro lado, también funcionan como antisépticos y antibacterianos, evitando que las infecciones cobre protagonismo.

Si nos fijamos con atención en los resultados que obtendremos si nos saltamos esta actividad y decidimos dejarla completamente de lado, no obtendremos nada bueno.

Más bien, en nuestra piel se reflejará todas aquellas afecciones que normalmente, preferimos evitar. Por ejemplo, la pérdida de elasticidad o firmeza o la aparición de granos, puntos negros e imperfecciones.

Los tejidos que se encasillan dentro del grupo de pieles grasas, son un claro ejemplo en los que este proceso de limpieza (bastante más profunda), será indispensable para difuminar las marcas que suele dejar la formación de acné.

La cantidad de cosméticos de este estilo es muy abundante, incluso se puede afirmar que existen productos para exfoliar la piel del rostro, para todos los gustos y estilos, tipos de piel.

Será por lo tanto, relativamente sencillo, encontrar un producto que cubra las necesidades de nuestra piel, teniendo presente que debemos elegir un cosmético siempre en relación con las cualidades de nuestros tejidos.

En este contexto, está incluido el producto del que te vamos a hablar hoy, el exfoliante de Martiderm, una consolidada firma que cuenta con muchos años de experiencia a sus espaldas; concretamente, desde el año 1.952, donde comenzó su andadura.

A partir de esta fecha los especialistas y expertos de la firma iniciaron su interés por los cosméticos para el cuidado de la piel, haciendo gala de uno de sus productos estrellas, las ampollas faciales con vitamina C.

Desde entonces, ha continuado desarrollando un sinfín de cosméticos que nos ayudan a mejorar el estado de la piel, siendo habitual la venta de los mismos, de una forma muy frecuente, en establecimientos como farmacias.

Exfoliante facial de Martiderm

exfoliante facial martiderm

Para lograr el cuidado de la piel la firma se mantiene siempre en constante aprendizaje, manteniendo su interés por la mejora de los tejidos, siguiendo nuevas tendencias y rescatando las últimas tecnologías disponibles.

Creemos firmemente, que antes de utilizar un cosmético debemos preocuparnos de una previa por lo que nos ofrece, cuales son su virtudes, defectos y sobre todo, su composición.

Precisamente en la composición de los cosméticos que vamos a utilizar, hallaremos la esencia para que funcione mejor o peor y sea por lo tanto, más compatible o incompatible, con nuestra piel.

En la actualidad, incluso algunas/os preferimos realizar en casa nuestra propia cosmética, para asegurarnos que los cosméticos para el cuidado del rostro, sean lo más naturales posibles.

Realizar este tipo de cosmética o alternativa, también conlleva consultar con un experto antes de elaborarla, además de conocer las recetas más eficaces. Algunas de estas recetas, las hemos recopilado en este texto: exfoliante facial casero.

Aunque, por otra parte, es obvio que no siempre, necesariamente tenemos que realizar cosmética casera para conseguir que un cosmético sea natural o saludable; es por este motivo, que informarte antes de comprar es una excelente idea.

Queremos que quede muy claro todo lo que este cosmético de Martiderm nos puede ofrecer, así que te lo contaremos con mucho detalle, ahora mismito.

Cómo se define este producto

La primera información del producto que encontramos es que contiene usos bastante amplios, porque se puede utilizar sobre cualquier tipo de tez.

Mantiene las siguientes premisas:

  • Promete retirar desde el interior la suciedad que está incrustada en los poros. También elimina en las capas superficiales los excedentes.
  • Consigue que la piel se libere de impurezas, eliminando las células muertas.
  • Mantiene el rostro joven y el cutis liso.
  • Consigue mantener la piel regenerada, dejando los poros limpios y preparados para recibir los tratamientos que aplicamos.
  • Limpia en profundidad.
  • Mejora las cicatrices causadas por el acné.
  • Notaremos que la piel está más confortable, luminosa y suave.
  • Su efecto regenerante nos ayuda a que el bronceado quedé más uniforme, sin manchas.

Por lo tanto, se podría decir que este producto es una herramienta que nos ayudará a dejar nuestra piel muy limpia, sin impurezas y con menos afecciones.

Al liberarnos de la carga que los poros soportan, obtendremos a su vez un tono más liso, con menos imperfecciones.

Otra de sus cualidades comprende controlar las bacterias, así que también es ideal para frenar las infecciones que causan en nuestro rostro todo tipo de bacterias.

Evita la formación de brillos, manteniendo controlada la creación abundante o excesiva de grasa. Las partículas que conforman este producto, también serán de gran ayuda, ya que presentan un tamaño mediando, no siendo excesivamente gruesas y aportando una sensación de limpieza, muy agradable.

Composición

Si soléis utilizar únicamente productos que contienen componentes naturales, os avisamos que este exfoliante no será seguramente la opción más aconsejada.

En su formulación cuenta con algunos ingredientes algo más naturales, pero si nos fijamos con más detenimiento en su listado de ingredientes, no podemos afirmar por completo que se trata de un producto que priorice dichos componentes naturales.

Por si aún no lo sabes, cuando revisamos un listado de ingredientes, deben aparecer entre las primeras posiciones aquellos que contienen una mayor presencia en dicho cosmético.

Si nos fijamos en el INCI de este producto, destacaría lo siguiente:

Aluminia u óxido de aluminio

De este mineral hay que destacar  su origen natural, cuya extracción se realiza directamente de la naturaleza. Como su propio nombre nos indica, está formado por óxido de aluminio.

Si se incluye este ingrediente en un cosmético, desarrollará dos de sus más conocidas funciones, como espesante y texturizante.

Por otro lado, debido a su nombre, puede parecer a priori que comparte similitudes con otro componente, no muy recocido, como es el sulfato de aluminio.

Este último ingrediente se define como un disruptor hormonal, donde los efectos nocivos que conlleva, se suceden; sin embargo, el óxido de aluminio no comparte estas cualidades dañinas, siendo su uso más seguro y muy recurrente en cosmética natural.

Silica o gránulos de sílice

Este componente puede presentarse a través de diferentes texturas como la arenisca, la arcilla o el granito, incluso podemos encontrarlo en la naturaleza en diferentes partes de plantas y animales.

El uso de este componente incluye diferentes beneficios o propiedades:

  • Mantiene activa y constante una función para exfoliar los tejidos, eliminando todos aquellos agentes que se incrustan en las capas más superficiales del rostro.
  • Nos ayuda a absorber agua o aceites, mediante unas finas y pequeñas partículas que actúan de una forma casi invisible.
  • Mantiene cualidades anti-aglomerantes, ofreciéndonos una mayor fluidez en las partículas que se caracterizan por ser más sólidas. Este tipo de partículas sólidas hacen que al incluirse en cosméticos, acaben por formar grumos, sobre todo en los productos que se presentan en polvo o en una masa más dura.
  • Favorece la densidad del cosmético donde se introduce, mejorando su fluidez.
  • Ayuda a evitar también que el color del cosmético sea translúcido o transparente.

Salicylic Acid o ácido salicílico

Se trata del componente ideal, de referencia, para controlar el acné y los puntos negros, compañeros inseparables de  esta afección cutánea, como es el acné.

Al tratarse de un componente cuya principal finalidad es exfoliar el rostro, y precisamente forma parte de un cosmético destinado a este fin como es el caso del exfoliante facial de Martiderm, nos aseguraremos su efectividad.

En este sentido, también logra tratar manchas y mejorar diferentes problemas en la piel. Algunos activos, incluidos en su misma familia, como sucede con el ácido glicólico no consiguen penetrar de una forma tan profunda, con la que el ácido salicílico consigue integrarse en nuestra piel.

Sobre todo, esto se debe a la estructura que presenta, descomponiendo y disolviendo los restos de grasa de una manera muy eficaz y penetrando internamente en las células cutáneas y en la epidermis.

Por lo tanto, para ir resumiendo, podemos deciros claramente que el ácido salicílico no solo se trata de un ingrediente que consigue resultados en las capas más superficiales del cutis, sino que además integra su actividad en las capas menos visible, regenerando, protegiendo y reforzando nuestra piel de una forma intensa.

Muchas veces se incluye en procesos como peelings, procesos donde la exfoliación es mayor. Puedes distinguir ambos tratamientos en este artículo: diferencia entre peeling y exfoliante.

Hydrogenated castor oil o aceite de ricino hidrogenado

Son muchas las ocasiones en las que la traducción literal de este componente da lugar a muchas confusiones, pero la realidad es que el aceite de ricino se utiliza muchísimo en cosmética porque contiene beneficios evidentes en la piel.

  • Puede controlar la aparición de acné: sus cualidades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias inhiben la frecuencia con la que las bacterias atacan nuestros tejidos, dando lugar a infecciones cutáneas.
  • Mejora de una forma bastante evidente la textura del rostro, ya que contiene diferentes ácidos grasos que suavizan los tejidos ásperos.
  • Ayuda a unificar el tono, minimizando las manchas porque estos ácidos grasos también son excelentes herramientas para mejorar el tono desigual de la piel.
  • Es muy respetuoso con las dermis sensibles, pudiendo clasificarse como un aceite no-comedogénico, que no satura ni obstruye los poros. Debido a esta cualidad, mejora los puntos negros y encima, no daña las dermis sensibles.
  • Buen hidratante y humectante: contienen capacidades naturales para mejorar la hidratación de nuestros tejidos.

Si la formación de afecciones, como puntos negros, supone un problema constante en tu rostro, te aconsejamos la lectura de este texto: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Zinc Oxide u óxido de zinc

Se distingue por su tono de color blanco y por contar con una textura en polvo, aunque lo primero que debemos saber sobre este ingrediente es que se trata de un mineral.

En cosmética, se suele utilizar como componente para aportar un tono blanco en cremas y se usa con bastante frecuencia en cremas de protección solar o en desodorantes.

Aunque cuenta con diferentes propiedades y beneficios destaca especialmente su capacidad como filtro solar.

El óxido de zinc, consigue reflejar los rayos del sol, evitando de esta forma natural que los daños de los rayos ultravioletas penetren en nuestra dermis.

Sin embargo, no hay que olvidar que la protección solar es indispensable para proteger la piel; nosotras siempre utilizamos FPS 50 +, ¡cada día, sin excepciones!.

Formato y precio

El envase de este producto, sinceramente, no es algo a destacar porque se presenta en un bote de plástico con un diseño bastante corriente. De hecho, no contiene ni siquiera dispensador, de los sencillo que es.

Su contenido es de 50 ml. y en el mismo envase, donde encontraremos el bote de plástico, también hallaremos una pequeña esponja, una herramienta bastante útil para extenderlo.

Al tratarse de una esponja lavable y reutilizable, será mucho más sostenible y menos contaminante. Una vez que hemos destapado y abierto el producto, tenemos 12 meses para continuar utilizándolo, contando con un precio de 12 €.

Aplicación

No hay excepciones, todos los cosméticos que utilizamos necesitan de una aplicación correcta ya que, en el caso de no seguir estos pasos, no conseguiremos los resultados ni los beneficios que el cosmético en cuestión nos promete.

piel saludable exfoliante martiderm

En lo que se refiere la exfoliación del cutis hay varias técnicas que podemos seguir, algunas de más habituales las puedes conocer siguiendo este link: cómo exfoliar la piel del rostro.

Para utilizar este producto en concreto, debemos seguir las siguientes pautas:

  • Antes de su aplicación, hay que humedecer el cutis para evitar que las finas partículas causen arañazos indeseados. No hay que empapar el rostro, solo con humedecerlo de una forma ligera será suficiente.
  • Ahora si, es el momento de extenderlo; necesitas una pequeña cantidad, y de una forma continuada mediante masajes ligeros y circulares lo iremos aplicando sobre la piel. Mantendremos este masaje alrededor de 20 o 30 segundos. Evita masajear de una forma insistente, puedes dañar el rostro.
  • Al transcurrir este tiempo, podemos aclararlo con agua templada. Como ayuda, puedes darle uso a la esponja que contiene el envase, para no tener que extenderlo directamente con las manos.
  • Como última indicación, dependiendo de cómo sea tu tipo de piel se recomienda lo siguiente:

Si tienes la piel mixta puedes utilizarlo con una frecuencia más habitual de una vez cada día. Ahora sí, para utilizarlo de esta forma tan seguida y continuada hay que abandonar el uso de otros cosméticos de limpieza, tales como geles y jabones.

En las pieles delicadas, sin embargo, es normal que se presenten rojeces ya que esto ocurre con casi todos los cosméticos destinados a exfoliar el cutis. De igual modo, cuando lo estés aplicando si notas alguna molestia debes retirarlo enseguida de la piel utilizando agua fría.

Para eliminar de raíz los comedones, pincha en este enlace: qué son y cómo eliminar los comedones.

Ventajas e inconvenientes

Contiene una granulación intermedia, es decir, que no es ni muy gruesa ni muy fina, así que no dañará prácticamente la piel. De hecho, se presenta como un producto que puedes extenderse en distintos tipos de cutis, contando con una amplia tolerancia.

Su actividad se nota bastante, sin llegar a dañar las capas superficiales del rostro, así que en definitiva notaremos que el producto consigue resultados, siendo una buena noticia en contraste con otros cosméticos, que sólo nos hacen perder nuestro tiempo y nuestro dinero.

Por lo tanto, se puede llegar a concluir que el producto en parte cumple con lo promete de una forma inicial ya que sí es capaz de exfoliar y mejorar la piel, mostrándose esta mucho más saludable y radiante.

También se menciona que no es compatible con otros limpiadores, así que tenemos que tener muy claro que una vez iniciemos su uso, no podremos combinarlo con otros productos, siendo un inconveniente bastante acentuado.

Otro de estos inconvenientes lo encontramos en la frecuencia con la que hay que extenderlo, ya que en nuestra opinión consideramos que se trata de un gesto bastante exagerado aplicarlo cada día, aunque las pieles mixtas sean más resistentes.

Antes de comenzar a utilizarlo de esta manera, se recomienda que se contraste con un especialista porque la limpieza del cutis es esencial, sin embargo, hay que ser bastante comedidas/os para no terminar eliminando la capa natural que la protege.

De todos modos, queremos terminar aportando todas las propiedades que contiene los productos exfoliantes; las encontrarás aquí: qué es y para qué sirve un exfoliante.

Ya conoces mejor las propiedades que definen al exfoliante facial de Martiderm, solo queda por tu parte que de decidas a utilizarlo o por el contrario, sigas buscando el producto que mejor le siente a tu piel.

Porque…¡tiene que quedarnos muy claro que nuestra piel es lo más importante!.

También te puede interesar