Cómo recrear el maquillaje de Euphoria

Es una de las series de HBO que más público tiene y ha conseguido conquistar a su audiencia hasta el punto de que muchas jóvenes desean imitar su look. Y aunque atractivo, no es solo gusto estético lo que esconde el maquillaje de sus personajes, sino que además es un canto a la individualidad, animando […]
Belzia.com

Es una de las series de HBO que más público tiene y ha conseguido conquistar a su audiencia hasta el punto de que muchas jóvenes desean imitar su look. Y aunque atractivo, no es solo gusto estético lo que esconde el maquillaje de sus personajes, sino que además es un canto a la individualidad, animando a las nuevas generaciones a que experimenten sin miedo y no teman ser personas únicas y especiales, aunque con ello se vean diferentes. Te enseñamos Cómo recrear el maquillaje de Euphoria, por si acaso tú también eres una de sus fans y quieres probar su look.

Por qué está de moda el maquillaje de Euphoria

Se ha desatado un auténtico movimiento beauty entre adolescente que adoran no solo a los personajes de Euphoria sino también su maquillaje. El secreto podría ser esa mezcla que inspira cada personaje y cada look y que gira en torno a la realidad pero entre mezclando elementos oníricos o de fantasía. La adolescencia es esa frontera entre la niñez y la edad adulta en la cual a menudo nos sentimos en tierra de nadie, donde somos demasiado mayores para ser vistos o tratados como críos, pero demasiado jóvenes para que nos tomen en serio los adultos. Por eso, las huidas del joven adolescente hacia mundos imaginarios es frecuente y, si se sabe llevar bien, hasta saludable y natural.

Si te gusta el maquillaje de fantasía, toma nota de estas fotos:

Series como Euphoria contribuyen a dar a los jóvenes un espacio en el cual sentirse comprendido cuando ni ellos mismos saben explicarse, por eso que reivindiquen valores como el respeto por uno mismo y por los demás, respetando la identidad y la individualidad y diferencia de cada uno, es muy positivo. Doniella Davy, la maquilladora de la serie, con su brocha, pinceles y colores ha conseguido meterse en el bolsillo a gran parte del sector juvenil que, sobre todo entre las chicas, ya tratan de imitar su maquillaje.

Una combinación de luces y sombras, puesto que se mezclan brillos intensos y gloss con maquillaje de estilo gótico, que lejos de resultar estridente, queda muy atractiva. Y ambas son tendencias con las cuales se sienten a gusto las jóvenes en la actualidad. Mucho brillo pero no solo brillos, sino sobre todo muchos matices. Aquí está el secreto de por qué está de moda el maquillaje de Euphoria. La estética de unos jóvenes que no esconden quienes son, pero que tampoco dejan de soñar con lo que desean ser.

Mira más ideas de maquillaje espectacular:

Es un maquillaje que está inspirado en la década de los 60 y 70, pero también da respuesta a las necesidades e inquietudes estéticas de la generación Z.

Pero basta ya de preámbulos y vayamos al meollo del asunto, porque si llegaste a este post, posiblemente es porque quieres aprender a maquillarte como lo hacen los personajes de Euphoria. ¿Nos equivocamos? Pues vayamos al lío.

Cómo recrear un maquillaje de Euphoria

Cierto que son looks muy glamurosos y originales, y que Doniella Davys es una artista del maquillaje, pero no creas que son tan difíciles de conseguir. Tú también puedes recrear el maquillaje de Euphoria y aquí te explicamos cómo.

Maquillar tus ojos de amarillo y que se vean espectaculares es posible si aplicas sobre los párpados una sombra de este color y, añades con un delineador, una raya blanca en el pliegue del ojo. Si, además pones un punto debajo del ojo, el look quedará genial. Y lo perfeccionas poniendo un poco de sombra también en la zona inferior.

maquillaje-euphoria-ojos-amarillos-woman-punto-es

Lucir unos ojos alados tampoco es tan inalcanzable si dominas unos cuantos trucos. Una sombra azul para colorear tus ojos. Con mucha paciencia, eso sí, y a ser posible, con un pincel plano y de ángulo. Te vendrá bien contar con un delineador en crema. Una vez coloreados los ojos, toca el turno de la pedrería. Tendrás que ir pegándolas piedra a piedra siguiendo la línea de tu sombreado. Y para rematar, todo el rimmel que seas capaz de soportar.

maquillaje-euphoria-ojos-alados-nueva-mujer

También llevar tus ojos con un maquillaje más simple pero no menos original, por ejemplo con unas nubes que, a su vez, puedes pintar del color que quieras. Es muy fácil de lograr, pues tan solo se trata de pintar las nubes a los lados de tus ojos con un delineador. Hazlas del color que tu quieras. Y si tu pulso no es muy bueno, o eres un desastre del dibujo, no te preocupes, porque hay cotones que te ayudarán en la precisión del delinado. Si quieres mejorar aún más el look, aplícate sombras metalizadas.

maquillaje-euphoria-ojos-nube-pinterest

Es el look más popular de todos, alegre, juvenil y colorista. Se trata de mostrar el arcoiris en tus ojos. A Jules, la protagonista, le sienta genial su arcoiris conseguido mediante sombra de ojos color sandía, junto con un verde neón creando entre ambos un contraste muy llamativo y alegre. No solo esto, sino tras aplicar estos dos colores en los extremos del ojo, luego iremos aplicando otros tonos, más cálidos, hacia la mitad de los mismos. Al mismo tiempo que damos color, la idea es que vayamos también haciendo la forma de las alas. En la parte inferior, un rosa claro quedará perfecto.

maquillaje-euphoria-ojos-arcoiris-lqs40

Este otro maquillaje de Euphoria lo puedes recrear fácilmente, pues tan solo necesitas mucha sombra color púrpura y mucho, mucho brillo.

maquillaje-euphoria-ojos-morado-y-brillo-wag1-magazine

El delineado lo puedes hacer en el mismo color o jugar con los tonos, e incluso aplicar en negro o blanco. En cuanto a las pestañas, ya llevas tanto color en los ojos que no sabemos si quedarnos así, con las pestañas limpias y al natural. Si te da lo mismo, deja respirar tus pestañas. Pero si eres de las que no pueden salir a la calle sin su máscara, adelante y marca tu estilo propio.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo recrear el maquillaje de Euphoria

Belzia.com

También te puede interesar