

El maquillaje de ojos puede ser muy variado dependiendo de si tenemos que ir a trabajar o a una fiesta o celebración importante. Para este último caso que mejor apostar por los tonos dorados y rojos.
Como el anterior tutorial de maquillaje, a continuación os presentamos los pasos para maquillarse de manera fácil, un look que sirve para cualquier ocasión, ideal para la época de primavera y verano. Es un maquillaje de ojos con tonos en color oro y en color rojo, por cortesía de Christine.
Maquillaje de Ojos en Rojo y Oro:
- Aquí una foto del maquillaje (abajo) que necesitamos para este look. Christine utiliza los pinceles para maquillarse de la MAC, una de las mejores del mercado, concretamente 249, 219 y 239.
- Para los ojos, utilizaremos utilizaremos tonos en plata, en oro, en bronce, en rojo, línea de ojos negra y máscara de pestañas.
Maquillaje de Ojos paso a paso:
- Paso 1, Empezamos con una cara lavada y lista para ser maquillada. Antes, no debemos olvidar lavarnos bien la cara.
- Paso 2, éste es el pincel 249 de MAC, ponemos en él una pequeña cantidad de oro (que va a ser nuestra base), no mucha, sólo la suficiente, como se muestra en la imagen.
- Paso 3, aplicamos con el pincel justo dónde empieza el párpado superior.
- Paso 4, asegúrate que el maquillaje se extienda de la forma que aparece en la foto. Con el pincel, suavemente.
- Paso 5, te acabas de dar un pequeño baño de oro, asegúrate que te queda así:
- Paso 6, aplicar con el pincel 239, al inicio del parpado superior (a la altura del lacrimal y extendiéndolo hacia la derecha) un poco de sombra más clara, Christine llama a este tono “frosty white gold” que viene a ser como una mezcla entre color plateado y color oro, la traducción tal cual sería “oro blanco helado”.
- Paso 7, después de acabar el paso anterior, así quedaría:
- Paso 8, otra vez con el pincel 239, aplicar una sombra de ojos de tono oro (pero un poco más intenso al color de nuestra base), hacia abajo, en el centro de nuestro párpado, donde está colocado el pincel.
- Paso 9, aplicar en este movimiento
- Paso 10, ahora con una sombra tono bronce en el tercio de párpado que nos queda, el más hacia la derecha. Seguimos con el pincel 239.
- Paso 11, ahora tenemos nuestros ojos maquillados así, ¡ya van tomando color!
- Paso 12, humedece el pincel 239 con agua e imprégnalo de un tono entre violeta y rojo y aplícalo como en la foto:
- Paso 13, en este movimiento, de arriba a abajo
- Paso 14, ahora con un tono rojo, aplícalo y cubre esta parte del párpado superior
- Paso 15, así:
- Paso 16, con el mismo tono del paso 6 y con el pincel 239, aplica el maquillaje por la porción de párpado que nos queda sin maquillar, pero dejando libre aún la parte justo por debajo de la ceja
Paso 17, y hazlo con este movimiento
Paso 18, ¿te ves así de guapa?
- Paso 19, con tono plateado, o algún tono de sombra tirando a blanco, cubrir la porción justo debajo de la ceja.
- Paso 20, en este movimiento
Paso último, así debería quedar tu maquillaje, y, para acabar, aplica, si quieres y te gusta, máscara de pestañas y línea negra de ojos, para tener el resultado de la última foto.
Éste es el resultado final, unos ojos preciosos y grandes:
Maquillaje de ojos paso a paso en 3 minutos
Muchas veces no contamos con todo el tiempo que nos gustaría para poder maquillarnos, es por eso que es bueno conocer tanto los trucos para maquillarse muy bien como esos trucos necesarios para maquillarse de forma rápida para estar bien a pesar de las prisas.
Para poder seguir estos pasos de maquillaje de ojos realmente necesitas tan solo 3 minutos, con lo cual, date este pequeño tiempo y sigue estas instrucciones:
- -En la parte interna del ojo, coloca un tono iluminador. Con ello, vas a lograr que el ojo se vea mucho más rasgado en general de lo que suele estar de forma natural.
- -Ahora, aplica un tono más oscuro en la parte exterior de manera talque el ojo va a ir tomando una forma mucho más almendrada en general.
- -Con este color oscuro, difumina el ojo para lograr que quede mucho más alargado de lo que ya está y así tu mirada sea realmente profunda y penetrante.
- -Con un delineador de ojos de color negro o del color que quieras, aplica una línea en el borde interno del párpado inferior y difumina un poco.
- -Ahora delinea lo que se llama comúnmente como la cuenca del ojo y la parte exterior. Con un pincel difumina poco a poco para que el ojo quede más rasgado.
- -Cuando hayas terminado con un ojo, es el momento de hacer lo mismo pero con el otro ojo, o si eres capaz, realiza ambos a la vez.
- -Para terminar, aplica un poco de máscara de pestañas para hacer que tus pestañas se vean mucho más largas.
Si no quieres maquillar del todo tu ojo, al menos tienes que tener en cuenta que la base es la aplicación de un delineador que hace que tu ojo se vea más grande si lo necesitas o más alargado y a partir de allí puedes optar por ejemplo por la aplicación de un iluminador en la zona más cerca al párpado interno del lagrimal para darle mayor luminosidad y ayudar a que las ojeras no se noten tanto.
Más artículos que te pueden interesar:
- El brillo de labios de benefit, a prueba
- Maquillaje para ojos juntos
- Máscara de pestañas de Benefit
- Los mejores iluminadores faciales 2018