Extensiones de pelo: tipos, precio y consejos

Cada día que pasa salen al mercado nuevas tendencias en cuanto a la belleza del cabello. En éste artículo te dejaremos todos los tips e información acerca de las Extensiones de pelo: tipos, precio y consejos acerca de ellas. Extensiones de pelo hay de muchos tipos y no es fácil decidirse por una de ellas. […]
Belzia.com

Cada día que pasa salen al mercado nuevas tendencias en cuanto a la belleza del cabello. En éste artículo te dejaremos todos los tips e información acerca de las Extensiones de pelo: tipos, precio y consejos acerca de ellas.

extensiones-de-pelo-tipos-istock

Extensiones de pelo hay de muchos tipos y no es fácil decidirse por una de ellas. Es por eso que aquí te ayudaremos a escoger cuál es la que mejor va con tu estilo, además de darte ciertos consejos para su colocación y mantenimiento.

Tipos de extensiones de pelo, ¿cuál elegir?

Existen muchos tipos de Extensiones de pelo y es normal que te confundas al momento de escoger la que va más con tu estilo y tipo de cabello. Las hay de cintas, fusión, micro-enlace, entre muchas otras.

extensiones-de-pelo-tipos-rubia-istock

Extensiones de Clip para pelo

Consiste en una hebra de partes contorneadas que está unida a la base con material de silicona. Los clips se unen en la base con tela o también con silicona. Las puedas quitar y colocar cuando desees, ya que solo debes sujetar la extensión a tu cabello y listo. Estas extensiones no hacen daño al pelo, ya que no utilizan químicos para su colocación.

Extensiones con cinta adhesiva para pelo

Estas extensiones son la nueva tendencia. Están constituidas en piezas de 4 cm aproximadamente y traen una cinta adhesiva en su parte superior. Las mismas se fijan al cabello por dicho adhesivo colocado en las capas del pelo y, además, pueden durar hasta 3 meses (en la medida que el pelo crezca). Para quitarlas se necesita un líquido disolvente para extensiones.

Extensiones de pelo tejidas

Estas extensiones son una cortina de pelo que se coloca directamente a tu cabello, con ayuda de los micro clips. Con este tipo de extensiones se puede alargar el cabello, dar volumen y además color. Estas extensiones también se pueden colocar con adhesivo o con peinetas. Son extensiones que suelen durar entre dos y tres meses.

Extensiones Fusion para pelo

Se colocan con una pinza caliente. Se recomiendan para personas que tengan el pelo grueso. Existen dos tipos de estas extensiones, como las cinco estrellas (mechón grueso), por un lado, y las siete estrellas (mechón delgado) por otro. Son extensiones que encajan perfectamente con el cabello natural y, además, pueden tardar entre 2 y 3 horas para colocarse.

¿Cuánto cuesta ponerse extensiones?

En Extensiones de pelo hay para todos los gustos y en diversos precios en el mercado. A continuación te dejaremos algunos tipos de extensiones de pelo con sus precios, para que así decidas cuales son las que encajan en tu estilo y se adaptan a tu bolsillo.

extensiones-de-pelo-tipos-pelirroja-istock

Ugeat hair

Estas Extensiones de pelo son de gran calidad. Tienen un adhesivo en la parte superior y son muy prácticas al colocarlas. Las puedes encontrar en 26 hermosos tonos y en diferentes longitudes. Debes darle un buen mantenimiento con queratina y no teñirlas más de dos veces. El precio de estas  Extensiones de pelo es de 38,99 Euros.

Extensiones de clip de pelo natural SEGO

Estas Extensiones de pelo son magníficas y se ven super naturales al ser colocadas. Vienen en un paquete de 8 tiras con 18 clips para incrustarlas en tu cabello. Deberás  hidratarlas a diario de manera correcta para que puedan durar hasta un año, y no deberás exponerlas a temperaturas mayores de 180 grados centígrados.

Estas Extensiones de pelo vienen en 19 hermosos tonos y también vienen con mechas si deseas darle un toque más natural a  tu cabello. El precio de estas espectaculares extensiones es de 45,89 Euros.

Extensiones de pelo Just Beatiful Hair

Las excéntricas extensiones Just Beatiful Hair, vienen en 17 tonalidades fuera de serie. Están hechos de pelo indio Remy de increíble calidad. Necesitarás entre 100 y 120 mechones de ellas para cubrir toda tu cabeza y, además, también podrás plancharlas sin ningún tipo de problema; lo que no se sugiere es teñirlas ya que podrías dañarlas. Tienen un increíble precio en el mercado de 95,99 Euros.

Peligros de las extensiones de pelo

Si bien es cierto que las extensiones de pelo le dan un toque muy femenino al cabello además de elegancia y belleza, también pueden ser perjudiciales a la salud del propio cabello y de la dermis.

extensiones-de-pelo-tipos-pinzas-istock

Cuando las extensiones de pelo no son bien colocadas pueden dañar el cuero cabelludo, produciendo severos problemas en la dermis. Además el uso muy seguido o continuado de las extensiones, podría producir caída y fractura del cabello, ya que al estar fijadas en el pelo no permiten que el mismo se desprenda de manera natural, y cuando se quitan caen grandes cantidades de cabello.

Las extensiones provocan que el cuero cabelludo esté tirante, ya que estos elementos tiran del pelo, causando irritaciones, además de que los cabellos se rompan, se arranquen y se debilite, pudiendo provocar incluso alopecia en los cabellos nuevos que son cada vez más débiles hasta que dejan de salir.

Además, las extensiones pueden dañar la cutícula del cabello lo que conllevaría a la disminución del brillo de y su consecuente encrespamiento, además de fragilidad capilar.

Sin olvidar que las extensiones de pelo pueden llegar a ocasionar lesiones en el cuero cabelludo con la consecuente funiculitis, la cual se manifiesta o presenta en forma de pápulas con pus, y las mismas producen picazón y dolor.

Cómo quitar extensiones de pelo

extensiones-de-pelo-tipos-variedad-istock

Si las extensiones de pelo son colocadas con adhesivo o con queratina, se deberá derretir dicha sustancia, utilizando aceite de almendras o de aguacate.

Deberás empapar el cabello con el aceite de tu preferencia y dejarlo  tapado con una toalla por 15  o 20 minutos.

Luego retira el pegamento con un peine de dientes finos con mucho cuidado para no dañar el cuero cabelludo. Después de esto lo enjuagas con el champú.

También puedes removerlo con friegaplatos, pero deberás masajear con este líquido y agua caliente. Luego envuelve tu cabello durante alrededor de una hora y, finalmente, retíralo con el respectivo champú.

Cuánto duran las extensiones de pelo

Las extensiones de pelo van a durar dependiendo del tipo de extensiones que te hayas colocado. Existen extensiones permanentes que pueden durar de 6 a 10 meses, y hay otras que suelen durar hasta dos años. Lo importante es que les des un adecuado mantenimiento.

Cuando las extensiones de pelo son de clip, pueden durar mucho ya que las guardarás con sumo cuidado, y le darás el mantenimiento adecuado para que se conserven en perfecto estado.

Te puede interesar: 

Cómo elegir las extensiones perfectas

Galería de imágenes Extensiones de pelo: tipos, precio y consejos

Belzia.com

También te puede interesar