Exfoliantes faciales Garnier

A estas alturas, es difícil contaros algo sobre el cuidado facial que no sepáis, pero nunca está de más sumar información para cuidar nuestra piel, ya que es uno de los pilares de nuestra salud y porque no decirlo...¡de nuestra belleza!. Estamos convencida de que tras prestar atención a las líneas que hoy describimos tu […]
Belzia.com

A estas alturas, es difícil contaros algo sobre el cuidado facial que no sepáis, pero nunca está de más sumar información para cuidar nuestra piel, ya que es uno de los pilares de nuestra salud y porque no decirlo…¡de nuestra belleza!.

Estamos convencida de que tras prestar atención a las líneas que hoy describimos tu rutina facial no será la misma, ya que tenemos pensado que vuelvas a retomar (o continúes realizando) uno de estos cuidados tan necesarios, como es la exfoliación facial.

Este tema, aunque en principio no parezca contener grandes dificultades también contiene sus propias reglas y por supuesto, sus propios productos, herramientas que no deben faltar para ponerlo en práctica. Siguiendo la pista de los exfoliantes más reconocidos, hemos dado a parar con los exfoliantes faciales de Garnier.

Los cosméticos exfoliantes, por lo tanto se presentan como los grandes salvadores de este proceso en el que liberamos a nuestra dermis de la pesada carga que suele soportar: la polución, los restos de maquillaje, las impurezas que nuestro rostro genera…todo ello va sumando y nuestro cutis, acaba reflejando las consecuencias.

La firma Garnier cuenta con muchísimos cosméticos para el cuidado de la piel y el cuidado del cabello. Pero muchas veces, al tratarse de firmas de este estilo, tan reconocidas damos por sentado que los productos que nos ofrecen nos ofrecerán grandes resultados o serán compatibles con nuestra tez.

Sin embargo, nosotras que somos expertas en esto del cuidado facial, ya que hemos probado un sin fin de productos, queremos matizar que utilizar un producto de una firma muy reconocida, no siempre está relacionado con obtener grandes resultados.

Algunos de los exfoliantes que más nos gustan, los tienes al alcance de tu mano, pinchando en el enlace: mejores exfoliantes faciales.

De hecho, muchas de estas firmas cosméticas priorizan en contadas ocasiones la publicidad antes que la calidad de sus productos, incluyendo ingredientes en sus formulaciones con los que nosotras, sinceramente preferimos no tener nada que ver.

Para entender si un cosmético puede ser más o menos natural y contar con componentes que no sean dañinos, siempre tendremos que fijarnos en su listado de ingredientes, conocido en el mundo de las cosmética como INCI.

Además de revisar esta lista, en la que aparecen los componentes del producto siguiendo un orden, siendo el primero el que se encuentra con una presencia mayor, es decir, con mayores cantidades, también será una fantástica idea contrastar diferentes opiniones y sobre todo, informarnos sobre el cosmético en cuestión.

Ya que la exfoliación facial nos preocupa y nos parece un paso prioritario para que nuestra piel esté saludable, hemos repasado la información de los exfoliantes faciales de Garnier, para que a partir de hoy tu también puedas decidir si estos productos son lo que andas buscando o…necesitas continuar con la búsqueda.

Te hablamos, por lo tanto, de sus características, qué nos ofrecen o prometen y todo lo que necesitas conocer, para hacerte una idea previa.

Ates de comenzar, no queremos olvidarnos de los productos exfoliantes para el cuidado del rostro masculino, porque ellos también necesitan cuidar su piel intensamente. Si quieres saber qué productos te recomendamos, pincha aquí, en el texto: mejores exfoliantes faciales hombre.

¿En qué consiste la exfoliación facial?

No queremos dar por hecho, que sabes en qué consiste la exfoliación del rostro, porque aunque se trata de un proceso que ya muchas/os venimos realizando desde hace tiempo, aunque hay nuevas incorporaciones y claro…como es normal, las dudas salen a flote.

Hemos pensado que no estaría mal empezar de cero y así intentar ponernos en el lugar de aquellas/os que no sabéis bien como enfrentaros a este proceso.

Lo primero que se nos ha ocurrido, es que no estaría mal daros una definición más específica sobre en qué consiste la exfoliación. Así que además de estas aclaraciones que hacemos a continuación, también te proporcionamos el siguiente enlace: qué es y para qué sirve un exfoliantes.

Exfoliar el rostro es un proceso que no debemos realizar todos los días, de hecho tan solo deberemos realizar este paso entre una o dos veces, atendiendo siempre a las características y a las necesidades de nuestra piel.

Podemos definir este proceso, como una limpieza facial pero que penetra en nuestra dermis de una manera más intensa, más profunda. Estando a medio camino, entre esta limpieza más intensa y los efectos que conseguimos cuando realizamos un peeling.

Antes de continuar, te mostramos las diferencias entre peeling y exfoliante haciendo click en esta página: diferencia entre peeling y exfoliante.

Al lograr retirar con una mayor fuerza de nuestros poros la suciedad que los tapona, conseguiremos mejorar otros aspectos que la mayoría sufrimos, con cierta frecuencia.

Los poros de nuestro cutis, cuando están taponados y saturados, dan lugar a la formación de algunas afecciones que todas y todos conocemos, como son los granitos, los comedones o las espinillas.

La acumulación de suciedad y grasa, hace que nuestra piel refleje de algún modo este malestar, así que para que nos entendamos, nuestra misión es liberarla de cada una de estas cargas, que son tan pesadas.

Gracias a la exfoliación, por lo tanto, evitaremos que se den estas imperfecciones con la frecuencia que hasta ahora venían apareciendo, mejorando no solo la luminosidad, ya que también lograremos que el tono desigual también quede más uniforme, dejando de lado las manchas oscuras que nos añaden años y restan luz.

Entre los beneficios que más nos atraen de esta actividad, queremos destacar:

  • Los resultados que obtendremos, ya que son inmediatos. Los puntos negros se reducen, mejora la circulación y además las manchas y las marcas también quedan menos acentuadas.
  • Otra de las virtudes de poner en práctica este tratamiento es que no necesitas prácticamente nada de tiempo, ya que al contener una frecuencia semana, no es algo que debas realizar cada día. ¡Así que no hay excusas que valgan!.
  • Es un tratamiento preparatorio; con esto queremos decir que se trata de una base previa que deja la piel preparada y lista para extender sobre ella cremas, sérums o cualquier producto con el que decidamos cuidarla.
  • Si lo realizamos con la frecuencia adecuada, notaremos como recuperamos la luminosidad, haciendo que la piel quede más lisa, más firme y por lo tanto, con menos arrugas.

Por otro lado, para elegir el cosmético que mejor nos siente, te recomendamos comentar con un experto y contrastar las diferentes opciones, porque una opinión especializada siempre será más apropiada para indicarte qué es lo mejor para tu piel.

También puedes consultar sobre opciones naturales, como las alternativas que te mostramos en este listado: exfoliante facial casero.

Propiedades de los exfoliantes faciales de Garnier

Si no sabes cómo abordar esta tarea semanal, ni qué cosméticos pueden ser más útiles para ello, queremos facilitarte la tarea hablándote sobre los productos de la firma Garnier.

Entre los cosméticos que contiene la marca, destinados de una forma concreta a exfoliar la piel, encontramos tres productos distintos que pueden ayudarnos, según nuestras necesidades y nuestras preferencias.

Para que los conozcas mejor, hemos desglosado sus propiedades, así conseguirás ver con una mayor claridad si te interesan o es mejor pasar página.

1. Exfoliante facial Pure Active

exfoliante facial garnier pure active

La línea o gama de Garnier responsable de realizar esta tarea recibe el nombre de Pure Active. En dicha gama, encontramos tres productos, empezando por el mencionado exfoliante facial Pure Active.

Se trata quizás del más “básico” o general, que puede utilizarse para el cuidado de diferentes tipos de piel y que promete ser de gran ayuda, para retirar espinillas, puntos negros o comedones.

Aunque la palabra comedones te suene un poco extraña, si te decimos que se trata de pequeños bultitos de grasa de color blanco, que aparecen ciertas zonas del cutis, seguramente ya sabrás de sobra de qué estamos hablando o qué estamos haciendo referencia.

De todas formas, puedes obtener más información pinchando en este texto: qué son y cómo eliminar los comedones.

Este producto está recomendado para pieles grasas, en las que se desarrolla una mayor cantidad de brillos.

Así que si con frecuencia sueles tener espinillas o exceso de grasa se tratará de un limpiador exfoliante adecuado para ti.

Su textura gel contiene  potentes ingredientes anti-bacterianos que evitan en nuestra dermis las imperfecciones y la saturación, obstrucción de los poros.

Lo puedes utilizar dos veces a la semana e insistir en áreas como la zona T, donde la grasa de acumula de una forma más insistente.

Los beneficios que nos promete

  • Es un cosmético con tres usos: exfoliante, gel y mascarilla para purificar el cutis.
  • Su efecto es prolongado y duradero, podemos notar sus efectos incluso pasados 3 días.
  • Purifica la piel y mantiene un tono uniforme.
  • El envase es de plástico, siendo reciclable.

Utilízalo correctamente

Al contener tres usos diferentes, podemos darle distintas formas de aplicación dependiendo de cómo queramos utilizarlo.  Añadimos estas tres maneras o posibilidades:

  • Utilízalo como limpiador:

Se trata de utilizar este producto como limpiador facial, así que no insistiremos en zonas del rostro, conocidas como zona T, sino que simplemente lo humedeceremos y lo extenderemos con suavidad.

Tras la aplicación, elimínalo con una cantidad de agua suficiente.

  • Úsalo como exfoliante facial:

Si queremos utilizarlo de esta forma, que es precisamente la forma que más nos interesa en este artículo, si que nos tocará insistir un poco más en áreas como la frente, la barbilla o la nariz, para repasar las imperfecciones que se dan en estos perímetros, eliminándolas.

Masajea suave, evitando el contorno de los ojos y realiza con una frecuencia de dos veces, cada semana, si tienes la piel mixta.

  • Utilízalo como una mascarilla:

Es otro de los usos que este cosmético comprende, así que podemos utilizarlo de esta manera y multiplicar los beneficios.

Consigue realizar una acción intensa, si colocamos el gel sobre la piel y lo dejamos que actúe 3 minutos. Cuando notemos que ya no está húmeda, podemos retirarla con agua tibia.

Retírala de la piel si notas molestias y evita que entre el fluido en el interior de los ojos.

Los exfoliantes pueden aplicarse de distintas maneras, en función también de nuestras necesidades y nuestros gustos. Las formas más habituales de hacerlo son: cómo exfoliar la piel del rostro.

2. Exfoliante para el rostro Pure Active Carbón

exfoliante facial pure active carbón

Está considerado como uno de los productos más destacados, de esta línea para la exfoliación del cutis. De nuevo podemos apreciar entre sus funciones, que contiene tres usos distintos:

  • Lo podemos utilizar como limpiador.
  • Es un eficaz exfoliante.
  • Nos ayuda a matificar la piel y evitar que aparezcan brillos.

Su textura en color negro viene dada por uno de sus componentes, más característico, como es el carbón activado.

Además también están presentes ingredientes como el ácido salicílico. Se puede extender sobre el cutis de una a dos veces, de forma semanal. Siendo constante, algunas opiniones insisten en que podemos conseguir resultados bastante evidentes.

Se puede combinar su uso para exfoliar la piel con el uso como mascarilla facial.

Los beneficios que nos promete

  • Cosmético multiusos que limpia, mantiene la exfoliación y estimula el tono uniforme de la piel.
  • Sirve como mascarilla facial, además del liberar la piel de imperfecciones.
  • Pasadas hasta 4 semanas, aún notaremos los beneficios.
  • Mejora las espinillas.
  • Controla la grasa excesiva.

Utilízalo correctamente

  • Como producto de limpieza: humedece el cutis, extiende suave el fluido gel del producto y retíralo enseguida con agua.
  • Como exfoliante: añade agua en tu piel antes de aplicarlo y una vez que estés masajeando, mientras lo extiendes, frota sin presionar demasiado en zonas como la nariz, la barbilla y la frente.
  • Dale uso, como mascarilla facial: colocamos el gel y lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Una vez que notemos que el fluido se ha secado, lo eliminaremos con agua.

3. Exfoliante Pure Active Intensive

exfoliante facial pure active intensive

Se presenta como el producto definitivo para lidiar con las imperfecciones del rostro. Es evidente, si nos fijamos en su envase que se trata de un producto de limpieza que ofrece algo más, ya que incluye un suave cepillo para aplicarlo de una forma menos abrasiva y más cómoda.

Denominadas como flexi fibras, estas cerdas suaves son las que se encargarán de eliminar restos de suciedades, dando paso a una piel más limpia.

No queremos olvidarnos del mismo modo, que contiene ingredientes más naturales que los cosméticos anteriores, dando prioridad a los componentes y activos de origen vegetal.

También ocurre, que se trata de un producto específico para pieles mixtas, así que debemos desistir de su uso si contamos con una piel sensible o seca.

Si será ideal para retirar puntos negros y evitar su formación. Aunque, no se trata de la única forma o método de hacerlo, porque a través de estos consejos también conseguiremos grandes resultados. Pincha en el link: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Los beneficios que nos promete

  • Gracias al cepillo, obtendremos una limpieza más evidente, menos superficial.
  • Elimina puntos negros, desde su raíz.
  • Reduce brillos, marcas y granos.

Utilízalo correctamente

  • Extiende una cantidad muy generosa de agua tibia que cubra todo el rostro.
  • Para abrir el cabezal del cepillo, tan solo tienes que girarlo.
  • Humedece las cerdas del cepillo y mantelo mirando hacia abajo.
  • Con el envase mantenido en esta posición aprieta un poco, hasta conseguir que salga la cantidad deseada.
  • Coloca el cepillo sobre el rostro y realiza movimientos en círculo, manteniendo la misma dirección de una forma constante.
  • No realices movimientos muy bruscos, dañarás la piel.
  • Al finalizar, es importante eliminar los restos de las cerdas para que no queden grumos y no se obstruya.
  • Una vez hemos limpiado el cabezal, volveremos a girarlo para que quede cerrado.

Una vez dicho esto…¡ahora sí que conoces bien las propiedades de los exfoliantes faciales de Garnier!. ¿Te ha convencido alguno de estos productos?.

Piénsalo bien antes de utilizarlo, ya que lo primero es la salud de nuestra piel, ¡no te olvides de incluir siempre productos naturales que cuiden tu salud y tu rostro!.

También te puede interesar