Exfoliantes faciales de Mercadona

Te aseguramos que desde que leas este texto tu idea sobre los exfoliantes faciales, cambiará radicalmente. Que estemos tan convencidas no es casualidad, porque tenemos varias razones de peso que contarte, que seguramente harán que retomes (o sigas usando) este tipo de productos. Para ser más concisas, nos hemos estado informando sobre los exfoliantes faciales […]

Te aseguramos que desde que leas este texto tu idea sobre los exfoliantes faciales, cambiará radicalmente. Que estemos tan convencidas no es casualidad, porque tenemos varias razones de peso que contarte, que seguramente harán que retomes (o sigas usando) este tipo de productos.

exfoliantes faciales mercadona

Para ser más concisas, nos hemos estado informando sobre los exfoliantes faciales de Mercadona, ya que es un súper al que solemos ir a menudo y en el que siempre encuentras productos cosméticos, que son capaces de sacarte de más de un aprieto.

Por otro lado, no queremos olvidar de la importancia que contiene exfoliar el rostro, ya que se trata de una actividad que debemos incluir si o si entre los cuidados faciales más destacados, que solemos realizar con cierta habitualidad.

Comenzamos añadiendo este listado donde hemos recopilado los mejores productos: mejores exfoliantes faciales.

También añadimos otro listado, en este caso, con los mejores productos para la exfoliación del cutis masculino, ya que ellos también cuentan con necesidades que cubrir, cada día. Aquí, en este texto los encontrarás: mejores exfoliantes faciales hombre.

Por lo tanto, adquirir o utilizar un producto cosmético para exfoliar la piel, ya sea de los que podemos comprar en el súper como ocurre en este caso o de los que podemos realizar en casa, es un aspecto bastante necesario para que nuestra dermis luzca como debe.

Pero, claro, por mucho que insistamos en este aspecto entendemos que querrás leer razones, más contundentes, por las que debes llevarlo a cabo.

Así que comenzamos, conociendo un poco mejor qué puede hacer por nuestro rostro este tipo de cosméticos.

¿Por qué debo utilizar un exfoliante facial?¿qué beneficios aporta en mi piel?

A veces descuidamos este primer paso, antes de comprar un cosmético, que consiste básicamente y sencillamente, en informarnos previamente de lo que vamos a comprar.

Desde que decidimos actuar de este modo, es decir, informándonos de una forma previa del cosmético en el que vamos a iniciarnos, nos ha servido sobre todo para tener más claro si el producto en cuestión, nos puede interesar o finalmente, pasamos página y nos decantamos por otro.

Porque aunque a nosotras nos encante probar diferentes cosméticos, la realidad es que no se trata de un gesto nada sostenible andar probando un cosmético tras otro; además, vamos a decirlo claro, tampoco hay bolsillo que lo soporte.

Para que comprendas bien, a fondo, cual es el procedimiento de los exfoliantes faciales es necesario que entiendas que su textura se diferencia del resto de limpiadores faciales, porque en ella se incluye algo más.

Justamente, ese algo más nos interesa y mucho para cuidar la piel, sobre todo para tratar las impurezas. Directamente, os contamos que esta textura, aunque normalmente se muestre como un gel, hay una parte principal que la compone, un añadido en forma de gránulos que contienen un tamaño mayor o menor.

Además de refrescar la piel, logramos con estas partículas eliminar células muertas y suciedades que perjudican la apariencia de nuestro cutis y empeoran claramente el estado de nuestros poros.

Aunque muchas veces esta suciedad no es visible, acaban cargando nuestra piel y saturándola, dando paso a otros problemas que se presentan con bastante frecuencia (muchas veces con más frecuencia de la que nos gustaría) en nuestra piel.

Alguno de los más habituales y los más comunes es la aparición de espinillas o de sus acompañantes, los conocidos puntos negros.

Prevenirlos, dependiendo de nuestro tipo de piel no siempre es una tarea sencilla, pero nosotras estamos convencidas de que querer, siempre es poder.

De hecho, en este enlace puedes encontrar varias fórmulas y remedios para que su formación no acabe superándote. Puedes consultar directamente estos pasos a seguir en el texto: puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?.

Aunque, queremos apuntar, que la acumulación de puntos negros en el cutis, no será el único problema que puede darse si no practicas con la frecuencia necesaria esta actividad, ya que esto también supone un aspecto delicado para la regeneración habitual, de nuestra dermis.

Por lo tanto, creemos que comprenderás mucho mejor los motivos, por los que debes utilizar un exfoliante si nos centramos en los beneficios que el uso de este cosmético incluye:

  • Nuestros poros no lo agradecerán:

Su uso libera la indeseada carga que soportan nuestros poros, haciendo que aparezcan con menos frecuencia puntos negros, granos o espinillas.

  • Sentaremos una base equilibrada en nuestra dermis:

Al preparar nuestra piel, dejándola libre de impurezas también quedará mucho más receptiva para absorber los nutrientes y los principios activos de las cremas faciales que utilizamos y que son tan necesarias para lograr un mantenimiento adecuado.

Lo notaremos, porque lograremos que los cosméticos utilizamos nos aporten resultados más efectivos y notables, quedando la piel más luminosa y más saludable.

  • Di adiós a las marcas del acné y al tono irregular de la piel:

Queremos insistir en que no se tratará de un resultado inmediato, porque ocurre con cualquier tratamiento debemos ser pacientes y sobre todo ser constantes y dedicarle tiempo al proceso de exfoliar el rostro.

Mantener una constancia, no significa realizar este proceso de limpieza facial cada día, porque podemos conseguir resultados que poco o nada le conviene a nuestra piel.

De hecho, se suele mantener una frecuencia, así de forma general, de entre 1 a dos veces cada semana, exfoliando el rostro de una manera más espaciada para que no dañemos la capa natural que protege el cutis y que evita que los agentes externos incidan de una forma recurrente.

Si conseguimos un equilibrio y practicamos las veces debidas este gesto entonces sí, iremos notando poco a poco como nuestra piel mejora y acaba contando con un tono más liso y con menos marcas, por ejemplo, minimizando el tamaño de las marcas que ocasionan los granos y el acné.

Estos puntos que hemos mencionado, hacen referencia las propiedades que lograremos con la exfoliación pero… ¡hay muchas más!. Fíjate, en este artículo comprenderás mejor a qué nos referimos: qué es y para qué sirve un exfoliante.

Propiedades de los exfoliantes faciales de Mercadona

Ya estamos mucho más formadas/os en este tema de los productos para exfoliar el rostro y cómo ya conocemos un poco sobre su uso y cómo funcionan, ahora sí, consideramos que es el momento perfecto para añadir los productos faciales que nos ofrece Mercadona, para mantener al día este importante proceso.

En este súper, siempre encontramos muchísima variedad de cosméticos que tienen usos muy variados.

Como nos centramos en los cuidados y cosméticos faciales, detenemos la vista en la línea Deliplus, para ir adelantando que se trata de una línea que ofrece cosméticos “bastante normales” pero a un buenísimo precio.

Cuando decimos buen precio, en realidad es lo mismo apuntar que se trata de cosméticos que se definen como lowcost.

La cosmética de este estilo, nos permite que la gran mayoría podamos acceder al uso de distintos productos, pero si os somos sinceras, no hay que esperar grandes resultados, porque se trata de cosméticos que nos ayudan más que nada a salir del paso y a salir de un apuro o aprieto.

Si se trata del cuidado del cutis diario, nosotras preferimos otro tipo de productos que se preocupen más de nuestra piel y de la salud de nuestro organismo.

Incluyendo por ejemplo, pocos componentes pero naturales y además que no cuentan con agentes nocivos, porque realmente causan daños severos e irreversibles.

Manteniendo presente esta serie de cuestiones solo nos queda conocer las características y las propiedades que los exfoliantes de Mercadona nos ofrecen.

Para ello diferenciaremos dos productos; por un lado el exfoliante facial “corriente” de Deliplus y por otro lado, un cosmético algo más específico, como es el Peeling enzimático.

Los peeling y los exfoliantes mantienen un procedimiento muy similar, aunque dependiendo del peeling por el que nos decantemos, sobre todo si lo realizamos en la consulta de un experto, existen algunas diferencias que te contamos en este artículo: diferencia entre peeling y exfoliante.

1. Exfoliante para el cuidado facial Deliplus

exfoliante facial deliplus

¿Habéis visto este producto en más de una ocasión en Mercadona, verdad? y es que su packaging es bastante inconfundible.

Si no quieres complicarte demasiado la vida y quieres un producto que valga lo mismo para un tipo de piel, que para otra, este cosmético puede servirte de ayuda.

Es uno de los aspectos que más ha convencido a numerosas clientas y clientes de Mercadona porque, al mimetizarse y fundirse de una forma correcta con nuestra dermis, independientemente de sus cualidades, su venta suele ser bastante habitual.

Aunque cuando elegimos un cosmético que se define así, apto para todos los tejidos, siempre hay matices que debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, aunque sea ésta la premisa, no se trata del todo cierto porque en dermis muy sensibles debemos tener cuidado ya que pueden quedar afectadas y dañadas.

Siguiendo, por otro lado, con las propiedades de este cosmético hay que mencionar que repite el mismo patrón que el resto de productos de Deliplus, es decir tiene un precio muy asequible.

Se define a sí mismo como un cosmético pensado para la limpieza facial de restos de impurezas y partículas responsables de la suciedad que se acumula en los poros.

Promete ser un buen limpiador que deja la piel más lisa, uniforme y además, con menos imperfecciones.

Contiene pequeño gránulos procedentes de un fruto muy conocido, el albaricoque, además también hay que destacar otros componentes tales como el aceite de caléndula, muy pensado para pieles sensibles, delicadas.

Cualidades del envase

En las primeras tomas de contacto con un cosmético, una de las primeras informaciones a las que nuestra vista accede es el envase, el packaging del producto en cuestión.

Puede ser más o menos estético o que coincida con nuestros gustos personales, pero la parte importante, en nuestra opinión, es que sea cómodo y nos facilite su uso.

El diseño de el envase de este producto de Deliplus es bastante corriente, tal y como podemos advertir en la mayoría de los cosméticos de esta gama.

Siguiendo esta línea, sencilla, también vemos que el bote es de plástico, muy corriente. Si hay que destacar que cuenta con un sistema anti-goteo en la parte superior, así evitaremos desperdiciar producto.

Sin embargo, este sistema anti-goteo no sirve para controlar la cantidad de producto que queremos utilizar, así que al extenderlo sobre la palma de la mano hay que tener mucho cuidado para que no salga un mogollón de fluido y lo desperdiciemos.

El bote de plástico tiene unos tonos que lo distinguen, con algunas notas anaranjadas, pero al tratarse de colores opacos no podremos ver la cantidad que llevamos utilizada.

Y si nos referimos a la cantidad, propiamente dicha, os comentamos que contiene 75 ml. un contenido muy normal, que no destaca por ser ni muy generoso, ni poco abundante.

Así, para resumir, podríamos añadir que su envase es cómodo y que cuenta con un sistema anti-goteo; además es bastante higiénico.

¿Cómo podemos definir su textura?

Es refrescante porque tiene una textura que es muy fluida, en formato gel. Los gránulos incluidos contienen un tamaño normal, así no resultan excesivamente abrasivos.

Este gel cuenta también con un color anaranjado y los gránulos en su interior contrastan y se diferencian bien.

Señalamos de nuevo que no es una textura pringosa, de hecho, parece ser bastante suave y fluida o al menos, así se indica.

Sólo hay que eliminarla con agua, así que no tenemos porqué estar añadiendo otros cosméticos a la ecuación, complicándonos aún más la vida.

¿Contiene perfume?

Contiene componentes naturales, como sucede con el albaricoque, así que el aroma que desprende es bastante afrutado y por lo tanto, natural.

Así que la respuesta es sí, contiene perfume, pero bastante sutil, nada empalagoso. Ahora si prefieres que sea completamente sin aroma, no será tu exfoliante favorito.

Como aspecto positivo, solo notarás su aroma mientras lo estás aplicando, ya que al retirarlo con agua, además de eliminar el producto del rostro, también notarás como se desvanece su perfume.

Modo de empleo

Para utilizar un producto de este estilo no se necesitan grandes conocimientos, pero obviamente, hay que seguir unos pasos o un procedimiento, que generalmente, se especifica en el dorso de la caja o envoltorio.

En este caso, humedeceremos la piel del cutis con agua templada, para favorecer que las partículas del gel fluyan de una mejor forma por nuestro rostro y no lo arañen.

Luego, enseguida, aplicaremos un poco de gel en la palma de la mano y lo coloremos sobre la piel, masajeando.

Continuamos con este masaje unos segundos y añadimos la cantidad de agua que sea necesaria para eliminar por completos los restos que queden del gel y las partículas, en la piel.

Lo puedes utilizar 1-2 veces a la semana y debes tener especial cuidado de que el fluido no penetre en el interior del contorno, ya que puede causar daños.

Para conocer otras formas de aplicación, pincha en este enlace: cómo exfoliar la piel del rostro.

2. Peeling facial enzimático Deliplus

peeling exfoliante facial deliplus

Una de las novedades que podemos encontrar (incorporado recientemente) es el peeling enzimático, incluido en la línea de cuidados faciales de Deliplus.

Como su compañero, el exfoliante facial, también se puede aplicar sin problemas, a priori, en todo tipo de dermis.

Aunque hay una diferencia, con respecto al anterior producto del que te hemos hablado, ya que al tratarse de un peeling promete ofrecernos una mayor exfoliación en el rostro, o al menos, más profunda.

Un peeling con estas propiedades, es decir enzimático, es un tipo de exfoliación que está compuesta por encimas cuyo origen es vegetal.

Uno de los ejemplo más habituales y claros de este tipo enzimas vegetales son las conocidas encimas de futas.

Como norma habitual los peelings químicos suelen ser bastante abrasivos y no suelen ser aptos para pieles muy delicadas; como aspecto positivo, los enzimáticos si son adecuados para eliminar las imperfecciones de los cutis más vulnerables.

De hecho, es una de sus principales virtudes, ser aptos para el tratamiento de casi todos los tipos de cutis, ya sean más grasos, más deshidratados, más ásperos o lo dicho, más delicados.

¿Cómo se define este cosmético?

Al pertenecer a la línea de cosméticos Deliplus, su precio es asequible y bastante bajo, rondando los 7 €. Cuenta con una cantidad generosa de 100 ml.

Mercadona presenta este producto como un exfoliante profundo que refina la piel y purifica los poros.

Además, está realizado de una forma controlada por especialistas como es el caso de su fabricante, de origen suizo, Medena Ag Affoltern.

Formulación

Está enriquecido con extractos de algas verdes y rojas y minerales que comparten la cualidad de ser potentes antioxidantes y regenerantes.

Además también contiene otros ingredientes que se definen como anti-edad o como componentes hidratantes, muy humectantes.

Algunos de estos componentes son:

Manteca de karité, glicerina, aceite de coco, aceite de almendras dulces, zumo de naranja, agua de mar, vitamina E, aceite de aguacate, pulpa de banana, pulpa de mango, algas y aceite de girasol, son algunos de estos componentes naturales, tan completos y poderosos.

Aplicación y resultados

Aunque priman en su composición los ingredientes naturales, siempre estamos expuestas/os a sufrir algún tipo de reacción, destacando los casos que suelen darse con más frecuencia en los rostros delicados.

Hay que aplicarlo una vez por semana y siempre teniendo en cuenta que hay que humedecer el rostro con agua antes de usarlo.

El intervalo horario, lo dejamos a tu elección, aunque los efectos en nuestra dermis son especialmente visibles a primera hora o por la tarde noche, favoreciendo aún más su regeneración.

Puedes utilizar una porción pequeña del fluido, porque cunde bastante con poco. Se trata de une textura bastante cubriente y algo densa, por este motivo, no necesitarás incluir mucha cantidad.

Lo aplicarás a continuación en el rostro, cuello y por último, en una zona donde las imperfecciones y manchas también tienen lugar, como es el escote.

Hay que dejarlo actuar 5 minutos; sigue el tiempo transcurrido de una forma constante y no dejes pasar los minutos, ya que puedes dañar el cutis.

De igual modo, si notas alguna sensación de picor o alguna molestia, retira el fluido de la piel enseguida con la ayuda de agua fría.

Al abrir el producto, tienes hasta 12 meses para conservarlo en buen estado y que funcione correctamente sobre la piel.

Con este producto lograrás eliminar visiblemente los comedones, de todos modos, te dejamos un artículo más completo por aquí que ahonda en este tema: qué son y cómo eliminar los comedones.

Ya conoces mucho mejor los exfoliantes faciales de Mercadona, ahora solo queda decidir si se trata de productos que pueden ser adecuados para ti y cubrir las amplias necesidades que nuestra piel requiere.

De igual modo…¡cuídate!.

También te puede interesar