¿Por qué estamos más guapas cuando nos enamoramos?

Belzia.com

¿Quién no se ha enamorado alguna vez? Sus síntomas son inconfundibles: nudo en el estómago, felicidad, insomnio, falta de apetito, pulso acelerado ante la visión de la persona amada. etc. Pero, ¿tenemos tan claro por qué nos enamoramos? Se trata, simplemente, de una cuestión química. Y si es sólo química ¿por qué estamos más guapos, somos más felices y el mundo nos parece más bonito?

Explicación científica

Los que se aferraban a la visión romántica del amor, deben saber que éste no es otra cosa que bioquímica. ¡Una simple explosión de hormonas! El enamoramiento provoca que un entramado de reacciones químicas se activen y aparezcan los comportamientos propios del amor. De este modo es como miles de neuronas mandan descargas eléctricas al cerebro que desatan la expulsión de hormonas, las cuales mantienen a flote la pasión, la fidelidad o el enamoramiento.

Una de las primeras hormonas que segregamos cuando nos enamoramos es la feniltelitamina, (familia de las anfetaminas) que es responsable de la pasión, la euforia y la ceguera, cuando pensamos que esa otra persona es perfecta, propia del amor. La norepinefrina y la serotonina son las que hacen que nos acelerare el corazón ante el ser amado. La dopamina es la hormona del placer y la recompensa. Ésta está presente al inicio de las relaciones y es la que provoca el impulso sexual. Se segrega a través del orgasmo y nos proporciona sensación de felicidad.

Por suerte o por desgracia, estas reacciones químicas son adictivas, y por eso cuando nos abandonan y dejamos de segregarlas, tenemos síndrome de abstinencia, como con las drogas

¿Qué hace que estemos más guapas?

El hecho de estar enamorado aporta una serie de beneficios mentales, emocionales y físicos a la persona sumamente importantes e inigualables. Todas las reacciones químicas que provocan el enamoramiento tienen efectos positivos en nuestro aspecto físico. No sólo el simple hecho de estar enamorado, sino un beso o el sexo, rejuvenece, tiene propiedades beneficiosas para la piel, además de estar más feliz, que eso en la cara se nota siempre.

Si estás enamorada ¡No lo desaproveches! Es toda una oportunidad para estar feliz, estar bella, querer estar bella para la otra persona, y,  sobre todo, disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *