Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019

Quien piense que con pintarse las uñas ya es suficiente, es que no conoce las últimas tendencias. En este caso, hablamos de las archiconocidas uñas holográficas o uñas 3D. La última sensación que arrasa en todo el mundo ofrece fantasía y elegancia combinada en tus manos. Si quieres saber más, te mostramos diseños de uñas […]
Belzia.com

Quien piense que con pintarse las uñas ya es suficiente, es que no conoce las últimas tendencias. En este caso, hablamos de las archiconocidas uñas holográficas o uñas 3D. La última sensación que arrasa en todo el mundo ofrece fantasía y elegancia combinada en tus manos. Si quieres saber más, te mostramos diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019

Qué son las uñas holográficas

Lo primero de todo es saber qué son las uñas holográficas. Como ya hemos comentado, también se las llama uñas 3D y su característica principal es la alta concentración de partículas de diamante que tienen. El efecto de éstas es dar a la uña una cantidad casi infinita de matices y colores, simulando un arcoiris.

Disenos de unas holograficas tendencia

La belleza de las uñas holográficas es que su efecto diamante no tiene un solo tono. Dependiendo de la luz que le dé de forma directa o indirecta, estas uñas 3D se mostrarán de un color u otro.

Y sí, en ocasiones se pueden confundir estas uñas holográficas con pintauñas recargados con brillantina o glitter. Es lógica la confusión.

No obstante, basta con fijarse en el acabado de unas uñas y otras. En este caso, las uñas holográficas tienen un brillo perfecto que abarca toda la uña. Si entramos en detalle, los elementos brillantes aparecen integrados en el esmalte y no diseminados por toda la uña. Como decimos, no es complicado diferenciar una uña con brillantina de una uña holográfica.

Disenos de unas holograficas paleta

Así, el efecto óptico que crean estas uñas 3D es hipnótico, de ahí la relevancia que está tomando esta tendencia. Una tendencia que ha sido impulsada por la buena acogida que ha tenido entre celebrities e influencers de todo el mundo. Apoyadas en las principales marcas de cosmética, han sido las encargadas de mostrar al mundo qué son las uñas holográficas. Nosotros, además, te contamos cómo se hacen las uñas holográficas.

Cómo se hacen las uñas holográficas

Cuando alguien ve unas uñas 3D por primera vez, la pregunta que hace es obvia: Cómo se hacen las uñas holográficas. La respuesta, casi más sencilla todavía, sorprende en la mayoría de ocasiones: como cualquier otra uña decorada.

Lo cierto es que cómo se hacen las uñas holográficas es más fácil de lo que parece. Como ya hemos comentado, los pigmentos multicolores y los brillos vienen ya integrados en el esmalte. Es decir, basta con aplicar una capa generosa de esmalte en la uña para conseguir el efecto holográfico deseado.

Disenos de unas holograficas morado

Eso sí, es importante que la capa que apliquemos sea gruesa. Al contrario de lo habitual, cuando aplicamos capas finas para un secado más rápido, sobre el que aplicamos varias capas más para fijar.

Aprender cómo se hacen las uñas holográficas supone aplicar una única capa gruesa de esmalte y dejar secar el tiempo necesario. ¿Por qué solo una capa? Porque si aplicamos más de una, el brillo homogéneo que consigue el esmalte 3D se perdería. El dibujo no quedaría elegante.

Disenos de unas holograficas ejemplos

Eso sí, como consejo, si quieres que tus uñas holográficas parezcan incluso más metalizadas, te recomendamos darte una capa de top coat. Cuando esté seco, verás como dependiendo del ángulo desde el que mires, el color de tu uña irá cambiando. Será como tener el arcoiris en tu mano.

Otra alternativa, si no quieres dar un salto tan grande de una vez a las uñas holográficas, es hacerlo de forma progresiva. En este caso, puedes alternar tu esmalte habitual con otro esmalte holográfico. Así, tendrás una uña reconocible y otra uña 3D alternas en tus manos. Será un primer paso para hacerte a la tendencia del momento y, el siguiente, será pintarte las dos manos con uñas holográficas.

Disenos de unas holograficas

¿Dónde puedes encontrar esmalte para uñas holográficas? En cualquier tienda de belleza. A pesar de ser una tendencia llamativa y diferente, el Holographic 3D, como suele denominarse, está disponible en las tiendas habituales de cosmética. De hecho, son más que reconocibles a simple vista, pues se ve que el alto contenido de brillo reflectante, los hace ser más espesos que los esmaltes canónicos

Advertisement

Si sigues sin saber dónde ir, te enumeramos algunas de las tiendas donde han llevado las uñas holográficas a otro nivel. En ellas encontrarás esmaltes 3D con todo tipo de fantasía.

Disenos de unas holograficas colores

  • Kiko Milano – Es una de las firmas cosméticas con una gama más amplia de esmaltes 3D. No sólo tienen un catálogo inmenso, sino que te mostrarán cómo se hacen las uñas holográficas.
  • Mohda – Una de las firmas más rompedoras, no podía faltar a sus cita con las uñas holográficas
  • Peggy Sage – La elegante firma francesa también se suma a la tendencia del momento
  • China Glaze – Esta firma también te ofrece un catálogo de hasta 12 colores de uñas holográficas
  • Yes Love – Otra firma oriental que tiene este esmalte 3D entre su oferta

Diseños de uñas holográficas 2019

Una vez que sabemos qué son y cómo se hacen, es hora de echar un ojo a los diseños de uñas holográficas 2019. Las tendencias de este año y los must de estos sorprendentes esmaltes 3D. Estos son los diseños de uñas holográficas más destacados de 2019.

Obviamente, entre los diseños de uñas holográficas 2019 encontramos el color de la temporada: lila. No sólo es el color, sino la forma punzante de las uñas, otra de las tendencias del momento que arrasa en el mundo celebrity e influencer.

Uno de los diseños de uñas holográficas 2019 más rompedores que hemos encontrado es este homenaje a los 90s. ¿Acaso no son iguales estas uñas que una de las chaquetas de Will Smith en El Príncipe de Bel-Air? ¿O la cazadora de Vanilla Ice en Cool as Ice?

Advertisement

Que el color amarillo es un must de la temporada, es un hecho. Que acompañar tus uñas holográficas con decoración, sumando la uña del dedo corazón de otro tono es un sí rotundo, también es un hecho.

La opción de lucir una uña de cada color también está ahí. En este diseño de uñas holográficas 2019 se aprecia de maravilla el efecto diamante del esmalte holográfico.

El rojo, como no, no puede faltar entre los diseños de uñas holográficas 2019. Si es acompañado de elementos decorativos, mejor aún.

Advertisement

Para terminar, uno de los diseños de uñas holográficas 2019 más cool del momento: un verde degradado con dos uñas disruptoras pero manteniendo el tono verdoso.

Si quieres recordar los diseños de uñas holográficas 2019 que te hemos mostrado, puedes hacerlo en esta galería de fotos:

Belzia.com

También te puede interesar:

También te puede interesar