Depura tu cuerpo. Eliminar toxinas es muy saludable

Belzia.com

Si tu objetivo es  adelgazar ya que piensas que estarías mejor sin unos kilitos, o simplemente quieres llevar una dieta sana sin muchas grasas para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurarte por dentro. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar toxinas del cuerpo. En MisTrucosDeBelleza te explicamos Depura tu cuerpo. Eliminar toxinas es muy saludable.

depura-tu-cuerpo-eliminar-toxinas-es-muy-saludable

Depura tu cuerpo. Eliminar toxinas es muy saludable

Abundant oranges

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Alimentos Depurativos en este enlace

Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las frutas y las verduras. Cada uno de éstas tiene su función:

  • las uvas depuran la corriente sanguínea y además controlan el colesterol llamado malo,
  • la manzana te limpia el intestino,
  • la granada hace que retengas menos líquidos,
  • el limón es antioxidante, además de ser un gran limpiador del hígado
  • las alcachofas son como la granada que eliminan la retención de líquidos, al igual que el perejil
  • la cebolla tomada cruda favorece la circulación,
  • los espárragos eliminan las toxinas a través de la orina…

y así una lista interminable.

Si introduces estos alimentos en tu dieta bien distribuidos para que no se te haga pesada y te guste, con un poco de tiempo te renovarás por dentro y eliminarás estas impurezas llamadas toxinas. A la vez, debes dejar de consumir aquellos alimentos que al organismo le cuestan más digerir y generan toxinas: carnes rojas, fritos, café, snacks…

Sin embargo, no hagas esta dieta durante muchos días, ya que no es una dieta denominada «equilibrada». No es equilibrada porque haciendo una dieta con estos alimentos no meterías en el cuerpo nada de hidratos ni proteínas, lo que a la larga puede causar algún trastorno. Durante cinco días seguidos te habrás depurado casi por completo, ya que todo esto te hace perder sobre todo  grasa, y además, alcohol, cafeína…

Es muy importante la función del hígado, que filtra la sangre y elimina las toxinas en forma de orina, así que puedes ayudarle en su función haciéndote infusiones de romero, diente de león o achicoria. Además, deja de hacer una vida sedentaria y camina 15 ó 30 minutos al día a paso rápido, oxigenarás tu cerebro y limpiarás tus pulmones con aire fresco.

Es muy importante beber agua constantemente, ve con tu botellita de agua a todas partes, no te separes de ella. La cantidad recomendada son 2 litros al día. La gente que cumple esto ha notado enseguida como su piel se hidrata mucho más y se vuelve elástica, mucho más saludable.

Si fumas, olvídate de ello. Si quieres limpiar tu cuerpo y eliminar las toxinas no tiene sentido que vayas a volver a llenarlo fumándote un simple cigarrillo.

Hay algunas dietas depurativas, que también pueden ayudarte a limpiarte por dentro; una de ellas es la dieta del limón y sirope de savia, y también puedes depurarte siguiendo unos días una dieta a base de zumos de frutas y verduras. Con ambas, tu sistema digestivo descansará y se repondrá, y la energía que habitualmente utilizas en digerir nuevos alimentos, la usarás para deshacerte de las toxinas acumuladas. Además siempre procura beber mucha agua.

Depurar otras toxinas

depura-tu-cuerpo-eliminar-toxinas-es-muy-saludable-depurar-otras-toxinas

Para las toxinas del catarro, lo mejor es el eucalipto; con esto te desharás enseguida de las toxinas, ya que el eucalipto ayuda a expulsar la mucosidad, limpia los bronquios, despeja la garganta, elimina la tos y baja la fiebre, un remedio infalible. Si no sabes cómo tomarlo, hay varias maneras: en infusión, como aceite esencial, haciendo gárgaras, en cápsulas…

La reflexología dispersa las toxinas, pruébala. Mejora también el funcionamiento del intestino y la circulación, como el hígado. Es una técnica que, estimulando ciertos puntos concretos del pie puede ayudar a mejorar casi cualquier parte de nuestro organismo. Sólo está contraindicado para quien está embarazada o tras haber consumido alcohol.

Pequeños trucos para eliminar mejor las toxinas

depura-tu-cuerpo-eliminar-toxinas-es-muy-saludable-pequeños-trucos-para-depurar-toxinas

Si vas a tener una comida familiar, o de trabajo, que suelen ser abundantes y hay de todo, antes de comer hazte un zumo de limón, ya que evita que absorbas mucha grasa.

Evita las salsas, las patatas fritas y los frutos secos.

Por último, sudar es una forma muy buena de eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y aunque no te lo creas, si sudas estás limpiando la capa más externa de la piel.

Alimentos que te pueden ayudar a liberar toxinas

alimentos antioxidantes

Así como existen algunos suplementos y hábitos que puedes tomar y aplicar a tu vida para que tu cuerpo esté mucho más sano y se encuentre de mejor manera al eliminar las toxinas, existen también alimentos que si los incorporas a tu dieta diaria también te ayudarán en este proceso.

Veamos algunos de ellos y las funciones que cumplen para que puedas decidir cuáles son los más adecuados según tu propio caso:

  • -Tomates: Los tomates son ricos en vitamina C lo cual ayuda que el sistema inmunológico esté mucho más fuerte. Además de ello tiene una sustancia especial llamada fitoquímica que hará que se pueda prevenir el cáncer. EL tomate es un alimento especialista en proteger de algunas lesiones en la piel como por ejemplo de las lesiones que aparecen de la exposición al sol.
  • -Apio: Con el apio podemos eliminar todos aquellos residuos perjudiciales para nuestro cuerpo. Ayudando a mejorar la circulación que existe en la sangre, favorece al máximo el tránsito intestinal porque dentro de él hay mucha fibra. Para que te hagas una idea, comer tres tallos de apio es casi lo mismo que comer cinco raciones de frutas y verduras, de ahí que incorporarlo en tu dieta diaria te puede traer tantos beneficios.
  • -Limón: Bien es sabido que el limón es uno de los alimentos antioxidantes por excelencia, pero quizás no sepas que además de ello y de la vitamina C que posee también ayuda a fortalecer todas las células que hay en el cuerpo estimulando de esa forma la vesícula biliar y haciendo que las funciones hepáticas y digestivas estén cubiertas.
  • -Manzanas: Las manzanas también ayudan a eliminar toxinas y a depurar al máximo todo el cuerpo. Son ricas en fibra y en su interior tiene una sustancia llamada pectina la cual ayuda a que los niveles de colesterol puedan estar controlados en todo momento. También es muy beneficiosas para los casos que se sufre de estreñimiento crónico y para trastornos de Alzheimer y Parkinson.
  • depurar el cuerpo
  • Granada: Una fruta muy particular pero con altos beneficios para depurar el cuerpo. Tomar un zumo de granada tiene la cantidad de antioxidantes multiplicado por tres de lo que sucede cuando tomas una cantidad de vino o té verde. Diurético, con poca azúcar y mucha fibra es capaz de prevenir el cáncer y dar todo tipo de soluciones para que las toxinas que hacen mal al cuerpo se liberen.

Más artículos que te pueden interesar:

 Vídeo de cómo depurar tu cuerpo:

A continuación te dejamos un vídeo con unas pautas de alimentación que te ayudarán a depurarte:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

21 respuestas a “Depura tu cuerpo. Eliminar toxinas es muy saludable”

  1. claudia dice:

    hola, quisiera saber si me puedes dar algunos ejersicios para hacer pompa ,pierna,bajar el estomago y algo de los brazos, ya que no puedo ir al gim ,porque tengo dos bbys y se me dificulta .grasias.