Más trucos para dejar de morderte las uñas

PorcelanaCómo ya se comentaba la vez anterior (si no la has leído, haz clic aquí), muchas veces para dejar de morderse las uñas se opta por echarse alguna sustancia que sepa mal. También se puede optar por morderse, como siempre, todas las uñas excepto una, y poco a poco dejar más uñas sin morder, aunque es una forma más difícil.

A continuación, para ayudar a quien se muerda las uñas a dejarlo, propongo una numeración de trucos para dejar de morderse las uñas:

  • Lleva encima siempre chicles, cuando te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o te las vayas a morder, chicle en la boca y solucionado.
  • Échate algún líquido que odies saborear sobre las uñas, o bien compra en la farmacia un líquido que venden especialmente para esta finalidad, que pica al saborearlo y tiene un sabor malo.
  • Tú misma en casa limátelas y empieza a cuidártelas y a pintarlas, piensa que las quieres tener bonitas y cuidadas.
  • Ve a un centro estético y ponte uñas de porcelana (y de gel), como mínimo las tienes que llevar un mes (más o menos, depende lo que te hagan), y pasado este tiempo, seguro que cuando te las quites ya no te las muerdes, ya que las uñas de porcelana son imposible de morder y te habrás quitado la manía. Además, seguro que si te las haces, repites y llevas las uñas de porcelana mucho más tiempo del que te pensabas ya que, cuando descubras ese mundo y todo lo que puedes hacerte en las uñas, te encantará y no podrás parar de cambiarte la estética de las uñas.
  • Si no te da vergüenza, ponte durante varios días tiritas en todos los dedos, así cuando vayas a morderte, te encontrarás con las tiritas y te acordarás que no debes morderte las uñas. En realidad este método es muy bueno, sólo hay que atreverse a hacer vida normal con 5 tiritas en cada mano.
  • Otro método es llevar una pelotita antiestrés que la puedas apretar con las manos. Si llevas bolso puedes probar a dejar el vicio de esta manera.
  • Si no puedes evitar morderte los picos de las uñas por nada del mundo, un consejo: cómprate una lima y cuando vayas a morderte un pico de una uña, piénsalo dos veces, coge la lima y redondea tu uña.
  • Unta las uñas con ajo. Sí, con ajo, es un remedio muy efectivo ya que sólo con acercarte la uña a la boca lo notarás y no te gustará nada esa sensación.
  • Usa guantes. Cuando hace frío los guantes son ideales, y si, por ejemplo estás en casa, póntelos también. Ponte guantes en cualquier situación que puedas, excepto si estás trabajando con tus manos y los guantes te quitan movilidad.

Hasta aquí los métodos para dejar de morderse las uñas que son más cómodos y viables, aunque seguro que existen muchos más.

Os animo a que vosotras escribáis formas para dejar este vicio y si realmente lo habéis conseguido. Abajo del todo, podéis dejar vuestro comentario. Seguro que entre todas podemos dar ideas y animar a muchas chicas a dejar de morderse las uñas.

Originally posted 2007-11-11 04:19:25.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

59 Comentarios en “Más trucos para dejar de morderte las uñas”

  1. andrea dice:

    yo tambn me como las uñas y mi madre me compro unos tratamientos para hacer crecer las uñas de avon y son muy bnos y aparte si utilizas esmalte amargo de masglo talvez te las dejes de comer

  2. camila dice:

    muy lindo lo de las

    uñas te agradesco

    mucho te kero

  3. odett dice:

    hola como estan yo me como mis uñas pero un dia mi mama me dijo odett porque no te dejas de comer las uñas mi papa me desia bicho despues cuando estes pololiando te va a dar verguensa tus uñas y las vas a tener fea pero me las deje de comer por una semana y me las comi pero haora como veo las uñas en internet no me las como a ora pienso que es bonito pintarte tus uñas ¿¿dejate de comer las uñas antes que sea demasiado tarde ??

  4. odett dice:

    pintate las uñas si las tienes comidas i veras que no te las comeras

  5. beto dice:

    yo llevo 1 semana y media sin mordermelas, el crecimiento es lento pero ahi va
    El unico consejo que les doy, si son catolicos que le ofrezcan a Dios ese sacrifio, y que tengan una voluntad enorme. Desgraciadamente he tratado de todo y ahora, que me sigue costando trabajo, me doy cuenta que es un habito que se tiene que formar. Dicen que con 21 dias se logra, esperemos llegar…
    Saludos

  6. arual dice:

    Wenas: yo tamb me muerdo las uñas como vosotros y yo he llegado a la conclusion que es tpdp de cabeza que tenemos que concienciarnos de que no las podemos morder y punto. Ademas esos metodos nos pueden ayudar.. Un saludo a todos.

  7. tt dice:

    ponerse mierda de gato en las uña es super eectivo el mejor

  8. mero dice:

    yo tambiem estoy expectante llevo con el protector 2 semanas y todavia no estoy seguro de si lo conseguire,pero de momento no me deja comerme las uñas y desde ese lado yo de momento estoy decidiendo que quiero continuar llevandolo y me avisa de que no puedo!!!!!!,antes en un momento acababa con el esfuerzo de varias semANAS.
    por eso yo tambien lo recomiendo

  9. andrea dice:

    hola otra vez yo soy la de los tratamientos de avon y todo eso ps como les parece que me sirvio y las tengo divinas en cinco dias me crecieron y estan divinas pero echandome los esmaltes constntemente chau

  10. mero dice:

    ya llevo 3 semanas!!!!!!!!!!!!! sigo llevando el protector nailsaid y que bien lo llevo y lo satisfecho que voy ,parece que tengo una fuerza de optimismo que no tenia antes espero seguir contandolo!!!!!!!!!!!!!suerte

  11. julia dice:

    mero tienes toda la razon! yo llevo 3 semanas tambien y me considero lo suficientemente fuerte para dejar el tratamiento ya. la fundita de nailsaid no m a dejado morderme las uñas en ningun momneto ademas mis amigas no lo han notado todavia, cuando se lo cuente no se lo van a creer! jajaja viva nailsaidd!!!!!

    julia, 18 años

  12. helen dice:

    mi proposito para le nuevo año es dejar de morderme las uñas lo intentare haber si con estos trucos lo consigo

    gracias

  13. marcela dice:

    Hola Amigos! Reciban un saludo en este nuevo año 2.009
    El dia de hoy quiero interrumpirles dejando este corto pero significativo mensaje.
    En ocasiones las cosas se nos tornan duras, y más cuando vamos a iniciar una nueva etapa, un nuevo camino, o un nuevo año. No encontramos salidas, soluciones o alternativas que nos lleven a alcanzar nuestras metas. Pero yo les digo, busquemos a Dios; el siempre será el camino que nos llevará a nuestro destino, no importa la religión a la que pertenezcas, busca a Dios, el siempre esta hay para ti, si deseas algo pidelo con mucha fuerza, fe y devoción, y si es tu momento Dios te lo concederá, me han dicho que uno se puede afianzar al santo que más devoción tenga, a Jesús, a la Virgen, todos ellos te conducen al Padre, no pierdas las esperanzas, Dios es la Esperanza.
    Te deseo éxitos y Bendiciones a ti y a los tuyos!
    Dios te bendiga a ti y a los tuyos!!!

  14. maria dice:

    muchas gracias me a serbido de mucho.Otro truco es que cuando te vallas a morder las uñas en vez de morderlas las limes con los dientes a mi tambien me funciona.

  15. MAYRA dice:

    HOLA TENGO 21 AÑOS Y DESDE LOS 12 ME EMPECE A COMER LAS UÑAS A TAL GRADO QUE ME SALIA SANGRE MAS SIN EMBARGO NO ME IMPORTABA, ES FEO COMERSE LAS UÑAS Y DEJARSELAS TAN PEQUEÑAS QUE AL RATO O LA MAÑANA SIGUIENTE TE DUELEN TANTO NO SE QUE HACER YA HE PROBADO VARIAS COSAS COMO EL ESMALTE, LAS UÑAS DE PORCELANA PONERME AJO CON CEBOLLA Y AUN ASI ME COMO LAS UÑAS EL ESMALTE LO QUITO INCLUSO LAS UÑAS DE PORCELANA ME LAS TERMINO QUITANDO DICEN QUE ES FUERZA DE VOLUNTAD PERO CREO QUE YO NO CONOSCO LA FUERZA DE VOLUNTAD POR QUE POR MAS QUE LO INTENTE NO PUEDO ””AYUDENME POR FAVOR”” AHORA ESTOY CASADA Y MI ESPOSO ME REGAÑA CADA VES QUE ME MIRA Y ME DA PENA CON EL POR QUE HA DE PENSAR QUE ESO SOLO SE DEJA PARA NIÑAS Y QUE NO TENGO CONTROL DE MI MISMA… UUUPPPSSS ME REGUE UN POCO

  16. ivan dice:

    pues yo desde siempre me e mordido las uñas
    desde pekeño i las e tenido tan mal k me a salido sangre i me las e perforado
    con 16 años k tengo, una persona mayor me dijo k k asco de uñas
    i de la verguenza k sentí
    me puse celo en las uñas durante una semana
    i al acabarla me las kite i no me las e vuelto a morder
    esos si mucha fuerza de voluntad

  17. corin dice:

    HOLA CHIC@S, ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTROS POR EL MISMO PROBLEMA, Y ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DE IVAN !HAY KE TENER MUXA FUERZA DE VOLUNTAD!. SI TE PONES A DEJARTE DE MORDER LAS UÑAS KE SEA EN UN MOMENTO KE TE SIENTAS FUERTE, KE TE SIENTAS BIEN Y ADEMAS KAMBIES AL MAXIMO TUS HABITOS. !TIENES KE PENSAR KE LO TIENES HECHO! HAZ EJERCICIO, BUSCATE OKUPACIONES (TODAS LAS KE PUEDAS)DESVIA TU ATENCION Y SI HACE FALTA NO VEAS NI LA TV, !DIRECTAMENTE A LA CAMA Y SI TIENES PAREJA DESCARGA TODA TU TENSION CON EL (ADEMAS TE LO AGRADCERA, USTEDES YA ME ENTIENDEN…XXX) MUXA SUERTE TENGAN TODOS Y MANOS A LA OBRA.
    PD. YO YA LLEVO DOS MESES Y LO LLEVO DE CATEGORIA.BESOS Y ANIMO XAVALES.

  18. yuyu dice:

    Pues yo e intentado d todoooo! y no lo consigo!!!
    solo puedo por lo mucho 3 semanas y vuelvo a caer, espero conseguirlo algun dia….

  19. MERO dice:

    Ya llevo 5 meses con el protector que os comente anteriormente de nailsaid y me parece una ayuda genial para gente comeuñas como nosotros ,el proceso lo he visto tambien en Youtube en morderse las uñas ,me tendrian que dar comision por lo bien que hablo de el ,pero se lo perdono por el bien que me han hecho ,
    un abrazo a tosssssy y seguire escribiendo en otro momento

  20. ROMYNAH! dice:

    qe weno yo hace mas d 2 años q me las muerdo y la verdad no se q hacer para dejar d hacerlo voy a probar cn lo de los chicles y el ajo