Está claro que no podemos decir un número determinado de calorías, ya que cada persona hace un gasto diferente de energía al día. Lo que sí que podemos fijar son ciertos margenes entre los cuales nos podemos mantener para llevar controlado el peso.
Para empezar, tenemos que multiplicar nuestro peso (en kilogramos) por 20 (si eres mujer) ó 22 (si eres hombre). Por ejemplo, vamos a suponer una chica de que pesa 60 kilos, por 20, nos quedarían 1200 calorías necesarias al día.
Esa cifra sería sí y sólo si no se hace ninguna actividad al día, es decir, mera supervivencia. Dependiendo de la vida que llevemos, tendremos que multiplicar esas 1200 calorías por un coeficiente, que se desglosa así:
- Calorías por 1,2 si llevas una vida totalmente sedentaria, sin ningún esfuerzo físico. En este caso nos quedarían (1200 por 1,2) 1440 calorías necesarias al día.
- Calorías por 1,3. Este coeficiente está indicado para personas que no hagan un esfuerzo físico considerable. Si das un paseo, por ejemplo, para ir del trabajo a casa porque están cerca. Para este tipo de vida nos quedarían 1560 calorías necesarias al día.
- Calorías por 1,4. Este coeficiente está pensado para gente que realiza algun deporte o actividad física como hobby, de manera bastante regular. 1680 calorías al día en este caso.
- Calorías por 1,5. Este coeficiente es para quién basa su vida en hacer deporte. Si estás todo el día ajetreado/a realizando esfuerzos físicos, necesitarás como mínimo 1800 calorías al día.