

¿Te estás planteando un cambio de look? Con la llegada del buen tiempo y el cambio de armario es bastante normal buscar nuevos estilismos con los que sorprender a todos. Apetece lanzarse con nuevos cortes de pelo: bob, media melena, corto, etc. Cualquier cosa que te permita afrontar los meses de calor de una manera más cómoda.
Una de las tendencias del momento son los cortes de pelo bob. ¿Sabías que surgieron durante la Primera Guerra Mundial? Las enfermeras buscaban un corte de pelo que les permitiera trabajard euna manera más cómoda cumpliendo con los cánones de belleza establecidos en aquella época. Y así comenzaron a decantarse por el corte de pelo tres cuartos o bob. Ese que tiene los laterales más largos y la nuca más corta. Un corte de pelo fresquito y cómodo.
En la década de los años 20 muchas actrices de cine mudo recuperaron este corte de pelo, por lo que se popularizo muy rápidamente. Eran años en los que sin redes sociales ni revistas del corazón las actrices y cantantes tenían la misma influencia que ahora en temas de moda.
Con el paso del tiempo cayó en desuso, aunque siempre vuelve a aparecer porque a las mujeres nos parece muy cómodo. Es fácil de llevar y no requiere demasiados cuidados. Por lo tanto, cada ciertos años vuelve a imponerse y resurge de sus cenizas. Este verás a muchas chicas con cortes de pelo bob o long bob.
Cortes de pelo bob largo 2023
Aunque lo más común es ver a chicas luciendo los tradicionales cortes de pelo bob con la nuca muy corta y los laterales por la barbilla o un poquito más, ya no es la única versión de este peinado. El está protagonizado por el long bob, la misma esencia pero con una longitud mayor.
Es una versi´no más versátil que permite recoger el pelo en coletas, moños o semirecogidos. La nuca ya no queda tan corta, pero sigue dejando el cuello bastante libre para que esté fresco. El cabello de los laterales del rostro llega hasta los hombros.
Cortes de pelo bob corto 2023
El clásico, el que comenzó hace tnatos años, es el corte de pelo bob corto. Sienta bien a casi cualquier tipo de rostro, pero especialmente a aquellas con la cara alargada.
Es un corte de pelo para llevarlo suelto o con horquillas en los laterales. A pesar de no poder recogértelo, es muy cómodo y fresco, ya que tiene la largura idónea para lucir tu melena sin que te agobie o de calor.
Cortes de pelo bob: pelo rizado 2023
Seguramente este tipo de corte de pelo lo has visto más con melenas lisas. Pero no te equivoques, también es apto para las melenas rizadas. Lo que pasa es que muchas veces si el rizo está muy marcado y la diferencia entre nuca y laterales no es mucha, no llega a notarse.
Aún así, es una opción igual de válida para las melenas rizadas. Lo ideal para poder disfrutar de cortes de pelo bobo para pelo rizado es que se diferencien bien las diferentes alturas entre una zona y otra. Piensa que aunque mientras lo cortan pueda parecer mucho, una vez que se seca y los rizos toman su forma se notará mucho menos.
En pelos rizados puedes lanzarte tanto a lucirlo con flequillo como sin él. Recto o lateral siempre quedará mejor si lo alisas un poco dejando que contraste con el resto de la melena rizada.
Cortes de pelo bob: pelo liso 2023
Con el pelo liso luce más un corte de pelo bob, incluso auqnue esté a penas marcado. Seguro que has visto a un montón de famosas lucir así su melena. Desde Victoria Beckham hasta Katie Holmes han apostado alguna vez por los cortes de pelo bob con pelo liso. ¡Ambas estaban guapísimas! Se trata de un corte de pelo muy favorecedor.
En muchas ocasiones se luce con muy poco desnivel entre los diferentes mechones. Y si se apuesta por als puntas redondeadas hacia dentro la diferenica será completamente imperceptible. Pero aún así, es una forma más que bonita y cómoda de lucir tu melena. ¡No dudes en apostar por este look para el vernao!
Tanto con flequillo como sin flequillo puede quedar bien. Esta decisión deberías tomarla en función a tu tipo de pelo y a cómo es la forma de tu rostro. Seguro que tu peluquero o peluquera de confianza podrá asesorarte. Déjate ayudar por ellos, tienen experiencia y han visto ya multitud de rostros a lo largo de sus años de experiencia en belleza y estética.
Es un corte de pelo que sienta bien tanto a rubias como a castañas, morenas o pelirrojas. Sea como sea tu color de pelo seguro que aciertas con este corte de pelo. Y además también encaja con estilismos más formales o informales. Maquillaje marcado o algo natural, da igual, el corte de pelo bob es muy versátil.
Una de las mezclas que más se ven ahora entre las chicas jóvenes es este corte de pelo con un tono muy clarito. Rubios platinos, grises o incluso blancos. Dos tendencias muy de moda para lo que queda de, y que seguro seguiremos viendo el año que viene. Hay que ser muy atrevida para lanzarse a algo así, pero si te ronda la cabeza no lo pienses más. Seguro que te queda fantástico.
Además, este tipo de cortes de pelo bob sirven tanto para chicas que llevan la raya al lado como la raya en medio. Lo que debes tener claro es cómo la sueles llevar para que el peluquero te peine así antes de realizar el corte.
Si lo que buscas es un look de tendencia con el que estar cómoda y que no requiera mucha dedicación y tiempo en el cuarto de baño: el corte de pelo bob es lo que estás buscando.
Podrás leer más sobre cortes de pelo en los siguientes artículos, ilustrados todos con muchos ejemplos gráficos: