Consejos para mantener la línea y perder peso

Perder peso es algo que obsesiona a muchas personas, en especial cuando llega el buen tiempo, por lo que se someten a la llamada "Operación bikini", pero lo cierto es que al margen de hacer dietas extremas con las que perder kilos de forma rápida es mucho mejor tener en cuenta una alimentación sana y […]
Belzia.com

Perder peso es algo que obsesiona a muchas personas, en especial cuando llega el buen tiempo, por lo que se someten a la llamada «Operación bikini», pero lo cierto es que al margen de hacer dietas extremas con las que perder kilos de forma rápida es mucho mejor tener en cuenta una alimentación sana y equilibrada así como los mejores consejos para mantener la línea y perder peso y eso es lo que te vamos a ofrecer a continuación.

Está claro que procurando introducir más frutas y verduras en la dieta, y haciendo algo de ejercicio todos los días, vas a poder mantener la línea, y quizás perder peso de forma progresiva, pero una cosa es la teoría y la otra es la práctica, de modo que vamos a ver qué consejos específicos son los que realmente te van a funcionar para lograr tu objetivo.

Consejos para mantener la línea y perder peso

Siguiendo los consejos que te vamos a enumerar a continuación, vas a poder mantener la línea y de paso también será posible que vayas perdiendo peso de forma segura y progresiva. No son consejos que hagan «milagros» o que te vayan hacer perder varios kilos por semana, porque no queremos que te sometas a una dieta o a una rutina en la que pierdas mucho peso de golpe y después acabes sufriendo el llamado «efecto rebote». Sigue estos consejos y verás cómo logras mantener la línea y pierdes peso sin complicaciones.

Bebe mucha agua

EL primer consejos que os queremos dar para mantener la línea y perder peso consiste en algo tan sencillo como beber mucha agua , tanto natural como con gas, hasta aproximadamente alcanzar los dos litros por día. Bebiendo agua, podrás «engañar» de alguna manera al estómago cuando tengas hambre y además, tomar una cantidad correcta de agua ayuda a mejorar el metabolismo con respecto a las grasas, purifica el cuerpo y drena el exceso de líquidos. Si no te gusta beber agua sola, puedes sazonarla con jugo de limón o naranja.

Número de comidas al día

Por otro lado, es importante que intentes consumir 5 comidas al día, es decir las tres principales (desayuno, comida y cena) y dos secundarias (a media mañana y la merienda).

De esta manera no tendrás mucha hambre para el almuerzo y la cena y evitarás los atracones. Además, el nivel de azúcar en la sangre se mantendrá constante, previniendo cambios excesivos en los niveles de insulina, responsables del aumento de peso.

Come fruta y verdura

Comer 2-3 frutas al día (por un máximo de 400 g), a ser posible con la piel es una de las claves para mantener la línea y perder peso de forma fácil. La fibra contenida en la piel tiene una alta capacidad de saciedad. No reemplaces la fruta con jugos de fruta, incluso aquellos sin azúcar agregada, porque tienen un bajo porcentaje de fruta y dan poca saciedad.

Por otro lado, tienes que comer también al menos, 2 porciones de verduras para comida y cena , crudas o cocidas. Las verduras, como las frutas, proporcionan al cuerpo vitaminas, sales minerales y fibra, que ayudan a mantener el bienestar intestinal y como no, mantienen mejor la línea.

Evita la sal

La sal favorece la entrada de los lípidos en las células adiposas , por lo tanto el aumento del contenido de grasa del cuerpo. Reemplaza la sal con las especias y hierbas.

Dosifica el aceite

España es un país que presume de cocinar con aceite de oliva y aunque este es sin duda el aceite más sano de todos, lo cierto es que incluso el de oliva virgen extra es bastante calórico, de modo que es mejor que lo dosifiques. No hace falta cocinar con una gran cantidad de aceite y tampoco abusar de él en las ensaladas (piensa que una cucharada de aceite de oliva equivale a unos 15 gramos es decir, unas 135 calorías).

Evitar los edulcorantes sintéticos y la fructosa

Según algunos estudios, los edulcorantes sintéticos envían señales al organismo que los empuja a buscar otras fuentes de dulzor y que alternan el metabolismo con respecto a la glucosa y, por lo tanto, promueven el aumento de peso. La fructosa, por otro lado, favorece la acumulación de triglicéridos en el área abdominal, algo que se traduce en grasa corporal y aumento de peso.

Aprende a comer más despacio y mastica

Al margen de hacer cinco comidas al días, es importante que aprendas a comer despacio ya masticar cada bocado de manera que al tragar apenas quede nada de lo que has masticado. Piensa que durante la masticación, se activan algunas señales que llegan al centro del hambre, mientras que en la sangre llegan a medida que se absorben los nutrientes. Si comes demasiado rápido, te arriesgas a consumir más alimentos de los que realmente necesitas.

Intenta dormir al menos 7-8 horas por noche

¿Tiene relación dormir con el hecho de perder peso? Sí porque si duermes pocas horas, aumenta el apetito y el hambre nerviosa; El metabolismo se vuelve loco y la grasa abdominal se acumula más fácilmente .

Busca cualquier ocasión para mantenerte en movimiento

No es suficiente ir al gimnasio o a la piscina media hora;  es importante tratar de llevar un estilo de vida activo, caminar, andar en bicicleta (si es posible) y subir las escaleras.

Advertisement

Aprende a leer las etiquetas

Muchos alimentos considerados dietéticos, en realidad son ricos en jarabes de glucosa y grasas hidrogenadas, que además de ser peligrosos para la salud, promueven el aumento de peso.

Limita los alimentos enlatados

Alimentos en lata como el atún natural o la carne enlatada es mejor que solo los tomes un o dos veces (como mucho) cada dos semanas. Este tipo de alimentos son ricos en sal y conservantes, por lo que promueven la acumulación de grasa en las células grasas.

Elige bien cuando comas fuera de casa

En el caso de comer o cenar fuera de casa, es mejor elegir platos ligeros, como aperitivos y ensaladas con las que saciar el hambre sin ganar demasiadas calorías.

Escribe un diario de comida

Es importante anotar todo lo que comes en un pequeño diario de comida, que puede que pienses que no te sirve para nada, pero al leerlo al final del día, podremos entender dónde podemos mejorar.

Consejos para mantener la línea y perder peso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Un Comentario en “Consejos para mantener la línea y perder peso”

  1. Ana Mari dice:

    Hola Laura, gracias por tus conjesos me parecen buenos y los voy a poner en practica, quisiera saber mas acerca del tiempo de ejercicios que hay que hacer diariamente o tres veces por semana, ¿Cual es el tiempo adecuado que tu aconsejas?