Cómo perfilar la nariz con maquillaje paso a paso

Que la nariz dota de personalidad a cualquier rostro es algo innegable. Nos dimos cuenta hace tiempo cuando famosas con nariz prominente aprendieron a lucir con naturalidad y orgullo su napia en lugar de esconderla. No es motivo para acomplejarse, pero si tú también sueñas con tener una nariz más pequeña, te enseñamos Cómo perfilar […]

Que la nariz dota de personalidad a cualquier rostro es algo innegable. Nos dimos cuenta hace tiempo cuando famosas con nariz prominente aprendieron a lucir con naturalidad y orgullo su napia en lugar de esconderla. No es motivo para acomplejarse, pero si tú también sueñas con tener una nariz más pequeña, te enseñamos Cómo perfilar la nariz con maquillaje paso a paso para que consigas que se vuelva más discreta.

Qué productos usar para perfilar la nariz

Para perfilar tu nariz apenas necesitarás unos cuantos productos de maquillaje, así que te resultará fácil tenerlos a mano para empezar a maquillarte cuanto antes.

como-perfilar-la-nariz-con-maquillaje-istock2

Para perfilar la nariz con usar una base de maquillaje y un corrector que sea un poco más oscuro que tu base y otro corrector en un tono más claro. También te vendrá bien tener un pincel no muy ancho, por ejemplo, un pincel de esos de los que se utilizan para perfilar los labios. O sencillamente un corrector en lápiz o en barra. Una esponja o una brocha te ayudarán a difuminar el color.

Otros productos que te vendrán genial para perfilar tu nariz son los polvos bronceadores y el iluminador.

Tan solo con estos cuantos productos que, en verdad son básicos del maquillaje y posiblemente los usarás de manera habitual, puedes conseguir que tu nariz se vea más pequeñita.

Cómo perfilar la nariz con maquillaje paso a paso

Ahora que ya tenemos la lista de herramientas de maquillaje que vamos a necesitar para perfilar la nariz con maquillaje, veamos cómo hacerlo paso a paso. Porque ya no necesitarás pasar por el quirófano, ni tampoco acudir a un maquillador profesional para disimular tu nariz, sino que podrás aprender tú misma a maquillar tu nariz y hacerla más pequeñita, tan solo con unos cuantos trucos. Toma nota.

como-perfilar-la-nariz-con-maquillaje-istock3

Aprende más trucos:

Paso uno. El primer paso es limpiar el rostro. Este tiene que quedar limpio antes de empezar a aplicar ninguna clase de maquillaje o cosmético. Usa tus productos de higiene facial habituales.

Paso dos. Hidrata tu piel. Tras la limpieza viene la hidratación. Una piel hidratada absorberá mejor cualquier tratamiento y fijará mejor el maquillaje que una piel seca. Además, de lo que se trata es de que el rostro se vea bonito, y esto con la piel seca y escamosa será imposible de conseguir. Escoge la hidratante que necesite tu piel, según esta sea seca, grasa, mixta o sensible. Y si tienes espinillas o granitos, que sean productos oil free.

Paso tres. Aplica la base de maquillaje. Esta úsala como siempre, aplicando, extendiendo con pequeños toques y difuminando hasta que esté fusionada con la piel.

Paso cuatro. Ahora es el turno de los correctores de maquillaje. Primero el corrector más oscuro. Se aplica trazando una línea que va desde el nacimiento de la ceja y hasta la punta de la nariz. Conseguirás mayor precisión si esta línea la trazas con un pincel de labios, sobre todo si usaste un corrector líquido. ¿Usaste lápiz? En tal caso traza con firmeza y sin miedo.

como-perfilar-la-nariz-con-maquillaje-istock4

Paso cinco. Continuamos con el corrector en tono claro y realizamos la misma operación que en el paso cuatro, solo que esta vez lo que trabajaremos será el otro lado de la nariz.

Paso seis. Ahora a difuminar. Coge una esponja o una brocha y difumina el corrector realizando trazos hacia el exterior de la nariz y de manera uniforme.

Paso siete. Volvemos al corrector, pero en este caso al corrector claro. Usaremos el dedo meñique, así que echa un poco de producto en este dedo y desliza por el centro de la nariz, de abajo hacia arriba.

Paso ocho. ¿Ya pusiste el corrector? Pues ahora difumina. Usar una esponja o brocha te hará la labor más sencilla.

Advertisement

Paso nueve. Sellar el maquillaje para que los trazos queden cerrados. Para hacer esto usamos el polvo bronceador, escogiendo uno que no sea muy oscuro. Con un pincel, lo esparcimos sobre los bordes y vamos dibujando una línea en la punta de la nariz de manera horizontal. Ahora tu nariz debería de haber quedado perfilada.

Paso diez. Pero todavía falla algo, aunque la nariz esté perfilada, le faltan algunos detalles para dejarla perfecta. Es el turno del iluminador. Simplemente pon un poco de iluminador en el centro de la nariz. Puedes hacerlo con los dedos. Lo que buscamos es que la punta de la nariz se vea más alta y el aspecto de esta ya no sea el de la típica nariz rechoncha. Ahora se verá más finita.

como-perfilar-la-nariz-con-maquillaje-istock5

Sigue leyendo:

Si seguiste bien todos y cada uno de los pasos de maquillaje que te hemos enseñado para perfilar tu nariz y conseguir que esta se vea más pequeña y fina, ahora el aspecto de tu cara debe haber cambiado potencialmente.

Pero todavía nos guardamos algunos trucos más para perfeccionar tu nariz según su forma. Veamos.

Advertisement

Si tu nariz es muy ancha, aplica una base oscura a los lados de la misma y difumina hacia las mejillas. Luego, aplica iluminador en el puente, o en su defecto, corrector claro. Ya tienes una nariz más delgada.

como-perfilar-la-nariz-con-maquillaje-istock6

Si el problema es que la nariz es alargada, hay que recortarla visualmente hablando. La base más oscura se aplica en la punta y entre las fosas nasales. ¡Listo! Nariz más corta.

Pero como el verdadero secreto del éxito no está en tapar los defectos a toda costa sino en potenciar las virtudes, hay otras formas de embellecer nuestro rostro, pese a que tengamos una nariz ancha, larga o redonda. Simplemente haz que la atención se centre en el resto, ya sean tus ojos o tu boca.

Aparte de seguir el tutorial que te hemos dejado para afinar tu nariz con maquillaje, maquilla bien tus ojos o tus labios y sácales todo el partido. Pero evita el maquillaje demasiado recargado.

Por otro lado, el pelo también es otra potente arma de seducción, así que trabaja en él para lucir la melena más bonita y el peinado más favorecedor. Al final, ¿quién se va a fijar en tu nariz?

Advertisement

Galería de imágenes Cómo perfilar la nariz con maquillaje paso a paso

Belzia.com

También te puede interesar