Cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro

Con la edad la piel pierde elasticidad, el tono cambia e incluso nos salen arrugas, esto sólo quiere decir una cosa, ya no podemos maquillarnos de la misma forma que lo hacíamos antes. Ha llegado la hora de aprender cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro, técnicas, truquitos y consejos para quitarnos años […]
Belzia.com

Con la edad la piel pierde elasticidad, el tono cambia e incluso nos salen arrugas, esto sólo quiere decir una cosa, ya no podemos maquillarnos de la misma forma que lo hacíamos antes. Ha llegado la hora de aprender cómo maquillarse a los 50 para rejuvenecer el rostro, técnicas, truquitos y consejos para quitarnos años de encima.

Sin duda la forma más sencilla de quitarnos años es pasar por un quirófano y hacernos unos retoques, sin embargo hoy en día existen productos en el mercado que nos ayudarán a rejuvenecer nuestra piel, sin necesidad de cirugía. Si utilizamos los productos adecuados y los aplicamos de la manera correcta, nuestro rostro rejuvenecerá sin duda.

La Hidratación es Fundamental

La piel es un lienzo y para realizar una buena obra de arte éste debe estar en perfectas condiciones. Esa misma teoría debemos aplicarla a la piel del rostro, si queremos parecer más jóvenes, debemos preocuparnos de tener la piel perfectamente limpia e hidratada.

Hidratar la piel es necesaria a cualquier edad, seas joven o mayor, pero con la edad es mucho más importante. Según nos hacemos más mayores, la piel tiende a perder agua por lo que tendremos que humectarla con tratamientos que aporten no sólo humedad sino que además la nutra en profundidad.

El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo y según vamos cumpliendo años éste disminuye por lo que la piel pierde elasticidad y firmeza, sus consecuencias serán la aparición de arrugas. A los 50 años, en el organismo queda sólo la mitad de ácido hialurónico corporal.

Utiliza una crema hidratante rica en ácido hialurónico, ésta será absobida por la piel y aportará la humedad y elasticidad necesaria.

Una buena prebase que nos ilumine

La prebase también llamadas primer, son productos cosméticos que sirven, como su nombre indica, para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Una prebase no es una crema hidratante y por lo tanto no puede sustituirla sino que será el siguiente paso después de haber hidratado la piel del rostro.

Las prebases tienen muchas ventajas que nos ayudarán a rejuvenecer, primero porque hace que nuestro maquillaje dure mucho más, aporta más luminosidad al rostro, matiza el tono de la piel, tapa los poros y suaviza las incómodas líneas de expresión y corrige las imperfecciones como manchas, rojeces, etc.

Utiliza prebases ligeras que aporten luminosidad y no pesadez, evita los acabados mate ya que éstos nos aportan mayor rigidez restando luminosidad al rostro. Las prebases en polvo tampoco son las adecuadas si queremos rejuvenecer el rostro ya que pasado el tiempo, acentuarán las marcas de expresión.

También podemos hacer una prebase en casa, si quieres saber cómo pincha en el siguiente enlace 5 Trucos para hacer que tu base de maquillaje dure más.

Elige el color correcto de tu Base de Maquillaje

Muchas veces caemos en el error de utilizar productos que nos de ese toque moreno que tanto nos gusta, pero cuando llegamos a los 50, todo cambia porque ya no nos interesa parecer más morenas sino más jóvenes. El secreto está en elegir el tono adecuado a nuestra piel.

Una base más clara aligerará visualmente la piel del rostro, parecerá mucho más luminoso que es lo que pretendemos. Un rostro luminoso, que no con brillos, nos devuelve ese aspecto joven y saludable que teníamos a los 20 años.

Para elegir el tono adecuado sólo tendrás que probar con un poco de producto en el cuello. No lo extiendas y compáralo con la piel del rostro, si éste es más oscuro, descártalo. Es preferible coger un tono más claro que el de nuestra piel que más oscuro. Los tonos claros siempre se pueden subir con maquillaje ya sea con el colorete o con los llamados polvos de sol.

No olvides que una base clara proporciona un aspecto aterciopelado a nuestra piel.

Corrector de ojeras

El corrector de ojeras puede ser nuestro mejor aliado cuando ya hemos cumplido los 50 o por el contrario, nuestro peor enemigo. Muchas veces tenemos la sensación de que cuanto más productor corrector apliquemos, menos se notarán las ojeras y eso es un terrible error.

Advertisement

Si aplicamos una capa muy gruesa de corrector lo que conseguiremos es marcar las líneas de expresión por lo que nuestro rostro se verá más envejecido. El secreto está en aplicar una capa muy fina en las ojeras y si fuese necesario añadiremos más.

Cuando hayamos conseguido nuestro objetivo de corregir las ojeras sin marcar las líneas de expresión, pasaremos a sellarlo con la cantidad exacta de polvos translúcidos, de esta forma conseguimos que el corrector no se mueva.

Para conseguir un efecto perfecto utiliza el siguiente truco, aplica el corrector de ojeras, espera unos segundos hasta que se marquen las arrugas, retira el exceso de corrector sobre éstas y sella con una capa fina de polvos translúcidos.

Sombra de ojos para rejuvenecer

Para rejuvenecer los ojos después de los 50, utiliza tonos claros como el rosa, salmón, beige e incluso dorado. Evita que las sombras sean opacas o mate, las sombras a partir de los 50 tienen que iluminar la mirada por lo si éstas tienen un ligero toque brillante, mucho mejor. No olvides que las sombras deberán combinar con el color de tus ojos.

Las sombras deberás aplicarlas en el párpado móvil y para conseguir mayor luminosidad, prueba a aplicar en la esquina interior del ojo, sobre el lagrimal, un tono más claro que el que hayas aplicado en el párpado. Loa ahumados quedarán totalmente descartados.

Advertisement

El lápiz de ojos es muy importante

Para que tu mirada parezca más fresca y joven, utiliza un lápiz de ojos en color marrón, si lo prefieres puede ser marrón oscuro que intensificará tu mirada igual que el negro pero añadiendo menos dramatismo. A la hora de aplicarlo hazlo por la línea superior de las pestañas y elévalo ligeramente para que tus ojos parezcan más grandes y expresivos.

Unos bonitos ojos implican un cuidado especial de las pestañas, no sólo hay que aplicar máscara sino que previamente deberás rizarlas con un rizador. Con el paso de los años éstas pierden su curvatura natural y debemos ayudarlas con un rizador, después aplica la máscara de pestañas preferiblemente en marrón para el día y en negro para la noche.

La cejas rejuvenecen la mirada

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro ya que son las encargadas de enmarcar la mirada. Desde hace ya algunos años la moda dicta unas cejas anchas y despeinadas por lo tanto, moda nos viene genial si ya hemos cumplido los 50.

Unas cejas anchas rejuvenecen, nos trae ese aire aniñado y mucho más si las peinamos hacia arriba, el aspecto desliñado infunde un aire más rebelde y joven.

Unos labios naturales

Con los años nuestros labios pierden definición y grosor por lo que habrá que dotarlos de naturalidad. Ahora bien, no es lo mismo una mquillaje de noche que de día por lo que deberás utilizar tonos distintos de labial, dependiendo de la hora.

Advertisement

Por las mañanas es preferible utilizar tonos rosa claro o melocotón, pero al llegar la noche no dudes en ser atrevida, utiliza labiales en tonos fuerte como el rojo. La única regla, no perfilarlos.

También te puede interesar:

También te puede interesar