Cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada

Si te gusta poder llevar siempre lo último en tendencias capilares, y si además estás buscando un peinado con el lucir completamente renovada, nada como decantarse por el llamado Glass hair, por el que apuesta actualmente infinidad de famosas. Veamos ahora cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada. Qué es el […]
Belzia.com

Si te gusta poder llevar siempre lo último en tendencias capilares, y si además estás buscando un peinado con el lucir completamente renovada, nada como decantarse por el llamado Glass hair, por el que apuesta actualmente infinidad de famosas. Veamos ahora cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada.

Qué es el glass hair

Aparte de que casi todo el mundo va a ser rubio este verano, los cortes de pelo de bob han sido la tendencia más candente en lo que corresponde a cortes de pelo para mujer. Y con esos  nuevos cortes de cabello llega la responsabilidad de pensar en nuevas formas de estilizarlos, lo que ha llevado a los mejores estilistas de celebridades a crear un look de tendencia que se ha denominado «cabello de vidrio» o «glass hair».

El Glass hair no tiene nada que ver con el vidrio real, sino más bien con un corte afilado que tiene un estilo que se ve perfectamente pulido, suave y brillante, que se asemeja a las cualidades reflectantes del material.

Ya desde los años 60 y gracias al trabajo de un estilista innovador como fue Vidal Sassoon, el pelo con mucho brillo era tendencia, pero de nuevo este tipo de brillo excesivo vuelve a llevarse mucho hasta el punto de hacer del Glass Hair un tipo de peinado «viral», que puedes llevar si sigues los consejos que ahora te damos. Un estilo elegante y que te permitirá lucir un cabello que recibirá todo tipo de halagos, por lo sano y perfecto que suele verse.

Cómo se lleva el glass hair

Si deseas saber cómo se lleva el glass hair, solo tienes que mirar a los últimos cortes y peinados que han lucido famosas como la siempre «trendy» Kim Kardashian, o la modelo Irina Shayk (foto de arriba), de modo que debes apostar por una media melena bob a poder ser bastante corta, quizás algo asimétrica y como no, procurando que destaque por su brillo.

Debido a que el glass hair es un peinado que debe lucir realmente pulido y perfecto, tenemos que decir que será más fácil conseguirlo si apuestas por un corte de pelo marcado. Puede que tu pelo sea muy largo y quieras lucir este tipo de peinado, pero lo cierto es que te será complicado, a no ser que tu pelo sea muy fino, lograr que todo el cabello se vea igual de pulido, estructurado, con un corte que sea recto y que además brille mucho. Como decimos, lo ideal es llevar este tipo de peinado con ese corte bob que os mencionamos, aunque otra opción la de llevar el pelo como lo ha llevado Olivia Culpo las últimas veces que la hemos visto acudiendo a actos promocionales (arriba en la imagen), con un estilo de «long bob» que sea muy liso, y que además tenga ese brillo que tanto caracteriza el glass hair.

Junto al concepto más «clásico», del Glass Hair, que ya conoces ahora, puedes además aprovechar para lucir el cabello con unas ondas, que sean suaves o muy marcadas, tú eliges, aunque procurando sobre todo que el pelo no pierda su brillo en ningún momento. O también puedes decantarte por lucir este estilo con un flequillo bien marcado y brillante como el que luce en esta otra imagen la modelo Kendall Jenner.

Cómo hacerte un glass hair paso a paso

Si estás decidida a llevar el glass hair de esta temporada, deberás centrarte sobre todo en lograr que el pelo luzca limpio, pulido, bien peinado y como no, brillante. Veamos entonces cómo hacerte un glass hair paso a paso.

1. Lava bien el pelo

Antes de comenzar a peinarte para lograr el glass hair que llevan las famosas, será importante que te laves el pelo de modo que puedas lucir el cabello limpio y sedoso. Si no tienes dinero para poder gastarlo en un tratamiento alisador, como un tratamiento de keratina, siempre puedes recurrir a un champú que sea reparador, así como un acondicionador, y un mascarilla para desenredar, y para sanear el cabello.

Una vez lavado el cabello vas a tener que plancharlo, de modo que para evitar un exceso de calor, te sugerimos que dejes secar el pelo al natural, o envuelto en una toalla, para que te puedas ahorrar el secador. Ahora eso sí, antes de someter el cabello a la plancha será bueno que te asegures que está bien seco.

2. Plancha en secciones finas

Con el pelo limpio, cepillado y sin enredos, planchar el pelo es una de las claves para llevar el glass hair (siempre y cuando desees que destaque por tener el pelo muy liso). Debes entonces usar la plancha, pero para lograr el efecto del glass hair que lleva por ejemplo Kim Kardashian (foto de arriba), tienes que separar el cabello en secciones finas e ir planchando una a una. Antes de planchar el pelo debes aplicarte un protector de calor sobre el pelo, dividir por mechones finos toda la cabeza y planchar poco a poco.

3. Cepilla el pelo cada vez que planches

A medida que vayas planchando el pelo, debes procurar además cepillar el pelo, de modo que acabes de repartir todo el calor. De este modo, lograrás además que el peinado se mantenga más y más suave así como brillante.

O bien, para un acabado aún más suave cerca de las raíces y para alisar el cabello en la parte superior de la cabeza, debes cepillar todo el cabello desde arriba hacia abajo, por detrás de la plancha mientra la vas pasando.

Advertisement

4. Termina con los productos adecuados

Utilizar un buen aceite capilar es una de las claves para lograr que el glass hair sea perfecto y además que brille de forma natural. De este modo, después de lavar, pasa un poco de aceite por las puntas del cabello.

5. Acabado del pelo

Para acabar de lograr tu glass hair paso a paso, debes usar un poco de laca para el cabello para un acabado vidrioso. En lugar de rociar directamente sobre el cabello, rocía tu cepillo con la laca, luego cepilla los extremos.

Cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar