Cómo hacer un organizador de maquillaje

Belzia.com

Si se te dan bien las manualidades o te gusta hacer tú misma tus accesorios, no te pierdas cómo hacer un organizador de maquillaje con distintos materiales (cartón, madera, objetos reciclados). A su vez, también te vamos a contar cómo crear un organizador de brochas y pinceles que además de útil es bonito.

Cómo hacer un organizador de maquillaje de cartón

Una de las grandes ventajas de hacer un organizador de maquillaje de cartón es que puedes reciclar el cartón de otras cajas que tengas en casa. Dicho esto, es importante tener en cuenta el estado del cartón, su dureza y el grosor del mismo. Por ejemplo, un cartón grueso puede ser sensacional para hacer el exterior del organizador, mientras que el cartón fino (unos 3 mm) es el ideal para hacer distintos compartimentos en el interior del organizador.

Los materiales básicos que vas a necesitar son:

  • Cartón
  • Regla y lápiz
  • Adhesivo para cartón (silicona fría, silicona caliente, etc.)
  • Tijeras y cúter
  • Acrílicos y pincel o spray de color

El nivel de dificultad para crear tu propio organizador de maquillaje de cartón va a depender únicamente de ti, pues hay modalidades muy sencillas.

La opción más sencilla es trabajar sobre una caja de cartón de grandes dimensiones, en la que incluiremos pequeñas cajas en su interior. Ejemplo, una caja de cartón de una tienda de ropa (cuando compras online) y en el interior cajas más pequeñas de diferentes tamaños con las que podrás obtener tus diferentes compartimentos sin apenas trabajo. Lo único que tienes que hacer es pegar las cajas pequeñas sobre la base de la caja más grande. Para que se vea todo más bonito, puedes pintarlo de colores o aplicar la técnica deocupage o forrarlo con papel decorativo, consiguiendo unos estampados y una armonía maravillosa.

Si prefieres trabajar un poquito más en tu organizador de maquillaje de cartón, te dejamos este vídeo de El mundo de Isa con el que vais a descubrir una manualidad fantástica y asequible:

Cómo hacer un organizador de maquillaje de madera

Crear tu propio organizador de maquillaje de madera no es una tarea imposible pero sí que va a requerir más trabajo y esfuerzo.

La opción más sencilla sería trabajar sobre una caja de madera que ya tengáis en casa, un cajón o una caja que compréis. El trabajo personal consistiría en convertirlo en un organizador de maquillaje, para el cual os proponemos que utilicéis los diseños de organización que os hemos mostrado anteriormente, con cartón de diferentes grosores y materiales para poder decorarlo y que parezca precioso.

Si preferís llevar a cabo vosotros mismos todo el proceso de construcción, os proponemos tomar las medidas y el diseño propuesto por El mundo de Isa (el vídeo que os hemos mostrado anteriormente) para que nos sirva de base.

En este caso, para poder llevar a cabo el trabajo os proponemos que como materiales utilicéis:

  • tableros de madera fina para manualidades (son fáciles de conseguir, suelen ser contrachapado)
  • lija
  • una segueta y hojas/pelos (vale con una escolar)
  • adhesivo específico para madera
  • regla y lapicero
  • pintura para madera o barniz o spray + brocha o pincel

Normalmente, suelen estar muy bien preparadas pero si veis que es necesario, lijad primero antes de cortar para que no tengáis problemas con ninguna astilla.

Sobre el tablero o tableros que habéis comprado tenéis que llevar las medidas anteriormente indicadas con ayuda del lápiz y la regla. Después, prestando toda la atención al proceso y manteniendo la seguridad, hay que ir cortando todo el dibujo con ayuda de una segueta. Si algún corte ha astillado la madera, repite el proceso de lija para que quede perfectamente liso.

Ya sólo queda aplicar el adhesivo tal y como aparece en el vídeo, fijando las distintas aristas según la ubicación en las que las vayamos a colocar, presionando ligeramente para que facilitemos que se fijen completamente y esperar.

Por último, sólo queda aplicar color en todas las superficies y decorarlo al gusto.

Cómo hacer un organizador de maquillaje para brochas

Crear un organizador de maquillaje para brochas va a ser uno de los trabajos más sencillos, además vais a poder utilizar materiales que tenéis en casa en vuestro día a día o que podéis consumir y reutilizar.

Organizador de maquillaje para brochas – botes de cristal

El bote de cristal tiene que llegar a tener la altura mínima de la mitad del cuerpo del pincel o de la brocha para que tenga mayor sujeción.

Lo único que tenéis que hacer es, después de haber consumido lo que contuviese el bote, se lava bien por dentro y por fuera. Es importante retirar cualquier rastro de adhesivo de la parte exterior, que lo podéis conseguir hirviéndolo en un cazo con agua caliente durante unos minutos.

Una vez que esté bien seco, puedes darle color al bote con una pintura específica para cristal. Otra opción, si te gusta más el brillo, es que apliques un adhesivo sobre el cristal y luego lo cubras con purpurina o similar, el efecto es precioso.

Para disimular la ranura superior del bote, podéis cubrirlo con una cinta adhesiva bonita o podéis utilizar un poco de cuerda decorativa.

Organizador de maquillaje para brochas – rollo de papel

Cada vez que termines un rollo de papel, te recomendamos que guardes el cartón porque son muchísimas las manualidades que se pueden hacer con los mismos. Una de las opciones va a ser la creación de un organización de maquillaje para brochas chulísimo, que luego vais a poder decorar de forma personalizada.

En esta ocasión, o presentamos un vídeo de Jimena Aguilar. La opción que os proponemos es a partir del minuto 3, anteriormente presenta un organizador de maquillaje para brochas destinado a los viajes, el cual también puede ser una opción interesante:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar