Cómo hacer un bullet journal paso a paso

Te vamos a mostrar cómo hacer un bullet journal paso a paso, desde cómo puedes decorarlo a algunas ideas que os pueden resultar inspiradoras para conocer cuáles son los diferentes apartados que podéis incluir dentro del mismo. Las fotografías que incluimos también os pueden mostrar más ideas sobre el bullet journal. Qué es un bullet […]

Te vamos a mostrar cómo hacer un bullet journal paso a paso, desde cómo puedes decorarlo a algunas ideas que os pueden resultar inspiradoras para conocer cuáles son los diferentes apartados que podéis incluir dentro del mismo. Las fotografías que incluimos también os pueden mostrar más ideas sobre el bullet journal.

Qué es un bullet journal y para qué sirve

Un bullet journal es un sistema de organización enfocado al área laboral o a tareas pendientes, con las que podréis crear listas de tareas de una forma específica que permite enfocarlo para conseguir resultados.

Dicho de otra forma, el bullet journal es un cuaderno que puede ser utilizado como agenda o como lista de tareas que puedes adaptar a tu ritmo de vida, que puedes modificarlo según tu situación vaya cambiando o para los eventos que te surjan. Todo esto es lo que puedes crear en tu bullet journal, un cuaderno en el que anotes tu vida, tus ideas, tus planes, objetivos y propuestas.

Una de las características importantes del bullet journal es que se trata de un cuaderno en blanco sobre el que irás depositando toda tu información, creatividad e ideas. Como si fuese un lienzo a la espera de ser creado.

Apartados que tiene que tener un bullet journal

Realmente, no hay unos apartados específicos que tenga que contener el bullet journal por obligación, más bien es algo absolutamente personalizado, en función de para qué lo queréis utilizar o cuáles son las temáticas que más os importan.

Algunas propuestas de apartados que os pueden inspirar o ayudar a dar forma a vuestro bullet son:

  • Frases inspiradoras o citas que no quieras olvidar
  • Lista de libros y películas que tienes pendiente
  • Las series que más te han impactado, las series que estás esperando a que tengan nueva temporada o las que aún estás pendiente de ver
  • Canciones favoritas, letras y discos
  • Eventos culturales a los que quieres ir: conciertos, teatros, musicales, actividades en tu ciudad, etc.
  • Destinos de viajes que quieres hacer
  • Objetivos a corto, medio y largo plazo
  • Tu listado de cuentas. Poder estar al día de cómo llevas tu economía, si ahorras, gastas, hay equilibrio.
  • Horarios de clase, de trabajo, de gimnasio, entre otros.
  • Recetas que tienes pendientes, blogs o cuentas de instagram de gastronomía que son imprescindibles para ti.
  • Tus playlist favoritas según la ocasión, o dicho de otra forma, cuál es tu bso para cada momento de tu día o según tus emociones.
  • Tus sueños
  • Fotografías que te inspiren a seguir siempre hacia adelante
  • Un espacio donde puedas volcar toda tu tristeza para sacarla de dentro transformándola en palabras.
  • Un espacio para crear dibujos o mandalas que te ayuden a relajarte o evadirte del día a día.

¿Te preocupa que alguien pueda acceder a tu bullet journal y enterarse de tus intimidades? Crea tu propio lenguaje. Los símbolos forman parte del bullet journal, generalmente se suelen utilizar para poder ir categorizando las tareas hechas o las pendientes, pero también puedes crear tus propios símbolos para expresar aquellas cosas que sean más personales.

Cómo decorar un bullet journal: ideas

Decorar un bullet journal es algo completamente personalizado, incluso desde el inicio. Podéis comprar un cuaderno en blanco (con cuadrícula, con líneas, sin líneas) o podéis ir creándolo poco a poco con hojas sueltas ya sea en formato archivador con unas anillas o podéis coser las hojas.

Utiliza bolígrafos de colores para darle vida a tu bullet journal; puedes utilizarlos para los títulos o para las decoraciones de las diferentes zonas de las hojas. Esto, combinado con el color de las letras -en negro suele quedar fenomenal y combina estupendamente-, veréis que es una estupenda composición estética.

No perdáis la oportunidad de darle un aspecto muy cuidado con el uso de bolígrafos plateados y dorados. Podéis reservar su uso para apartados concretos del bullet journal, a los que queráis darle un aspecto más sobrio o especial.

Hay cintas y celos decorativos que podéis utilizar para decorar los bordes de las hojas o diferenciar con ellos los distintos apartados. Podéis añadir también diferentes tipos de pegatinas, crear dibujos o utilizar sellos para darle más ambiente a las hojas. Incluso, en muchas ocasiones, podéis utilizarlos para ocultar los errores.

Otras cositas que podéis utilizara para crear vuestro bullet journal es copiar y pegar recortes, textiles, folios decorativos, revistas… No perdáis de vista la posibilidad de crear un collage en las páginas, creando una constelación personal en vuestro cuaderno.

Si quieres ver más ideas sobre la decoración del bullet journal, os dejamos este vídeo con más propuestas:

Cómo hacer un bullet journal paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar