Escrito por

Remedios caseros para evitar la caída del cabello y tratamientos

Antes de seguir leyendo nuestros remedios caseros para evitar la caída del cabello te tranquilizará saber que el pelo se le cae a todo el mundo. A todos se nos cae alrededor de unos 100 pelos diarios y esto es absolutamente normal. El problema es que de esos cien pelos que se pierden a diario tan solo se renuevan unos ochenta pelos, por eso cada vez nuestra cabellera es más fina.

No te pierdas:

Por qué se produce la caída del cabello

Ahora bien, la pérdida de la densidad del pelo con la edad es algo común, pero si notas que tu cabello está cayendo a mechones o tienes calvas, es momento de que tomes cartas en el asunto y acudas al médico, primero para que descubra cuáles son las causas de la pérdida de pelo, ya que puede ser un síntoma de enfermedad. Y además, para que te ponga un tratamiento.

En cualquier caso, si tu pelo cae, nunca está de más adoptar buenos hábitos y comenzar a cuidarlo desde ya para que tengas una melena fuerte y saludable. Comenzando por la dieta, este es el factor principal de caída del pelo, pues el pelo sufre cuando hay una carencia nutricional.

Y junto con la dieta, los desequilibrios hormonales, la llegada de la menopausia, por ejemplo, debilita el cabello. Una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que favorezca el equilibrio hormonal será de gran ayuda.

Aparte de esto, toma nota de estos consejos o remedios caseros para evitar la caída del cabello.

Gel de aloe vera para la caída del cabello

Puede haber ocasiones en las que la caída del pelo no se deba a una causa orgánica sino física, como por ejemplo, una dermatitis capilar. En estos casos, aplicar gel de aloe vera ayudará a calmar la irritación, a sanar la piel del cuero cabelludo y, con esto, a que el pelo nazca de nuevo. Si es tu caso, aplica el aloe vera a diario hasta que te hayas curado de la dermatitis.

¿Tu pelo es demasiado seco?

Enjuagues con té verde para la caída del cabello

El té verde es muy rico en antioxidantes. Esto es altamente beneficioso para la piel y nuestros órganos pero también para el pelo. ¿Cómo podemos sacarle beneficio al té para nuestro cabello? Sencillamente preparando una infusión bien cargada y usando esta infusión para enjuagar nuestro pelo en el último aclarado. Si te acostumbras y lo haces dos veces a la semana, notarás los resultados.

Aceite para la caída del cabello

como-evitar-la-caida-del-cabello1

El aceite de almendras, el aceite de ricino, el aceite de romero y el aceite de oliva son tres aceites que deberías tener muy en cuenta a la hora de cuidar tu cabello. Las almendras son muy ricas en proteína, la cual es vital para que el pelo tenga fuerza. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de almendras y no enjuagues. Además, consumir almendras también te ayudará a fortalecer tu pelo.

El aceite de romero, aumenta la circulación de la sangre, por ello es conveniente masajear la cabeza con este e incluso nos hará bien añadir unas gotas a nuestro champú habitual.

Por otro lado, los aceites de ricino y oliva embellecen el pelo. Es muy famoso el uso de aceite de ricino para hacer crecer el pelo y las pestañas.

Ajo o remolacha para la caída del cabello

Ambos alimentos son muy buenos para prevenir la caída del cabello. Son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a que el pelo crezca sano y fuerte y, además, el ajo combate otros problemas capilares como la caspa.

En uno u otro caso, solo necesitas cortar por la mitad y frotar la cabeza con ellos. Cuidado con el ajo, ya que podría causar irritación. Si el ajo te irrita, suspende su aplicación.

Puedes reemplazar el ajo por la cebolla. Si lo haces, tienes la opción de frotarla sobre el cuero cabelludo o de ponerla a cocer, triturarla y elaborar un ungüento junto con ajo y canela. El líquido resultante, échalo en un bote vaporizador y usa este spray sobre tu cabello. Haz que tu cabello se empape bien y al cabo de 15 minutos, enjuágalo. Si lo aplicas durante una semana, verás qué cambio experimenta tu pelo.

Los mejores tratamientos para la caída del cabello que funcionan

Si los remedios caseros no son suficiente para corregir tu problema o prefieres acudir directamente a tratamientos más eficaces, en el mercado existen actualmente productos con este fin. El minoxidil o la finasterida son los principales tratamientos para la caída del cabello que se están aplicando ahora.

Un pelo con más volumen, ¿lo quieres?

Minoxidil

El Minoxidil es un medicamento de venta sin receta. Puedes encontrarlo bajo el nombre de Rogaine o Theroxidil. Puedes encontrarlo en formato líquido o en espuma y dicen que es muy efectivo para hacer que crezca el pelo. Sin embargo, cuanto antes comiences a usarlo, mejor. Los mejores resultados los ofrece entre hombres menores de 40 años que recién están empezando a notar la caída.

como-evitar-la-caida-del-cabello2

Se aplica dos veces al día y hay que esperar al menos cuatro meses para ver resultados. Pero es un tratamiento de por vida, pues si dejas de usarlo, el pelo vuelve a caer. En algunas personas, el Minoxidil puede provocar irritación y otros problemas en el cuero cabelludo.

Finasterida

Es un medicamento que consigue frenar la calvicie al 90% ya que hace que el organismo no fabrique la hormona dihidrotestosterona, que es la que provoca la caída del cabello. En ocasiones el dermatólogo receta la Finasterida junto con el Monoxidil. Es una pastilla que se toma diariamente. Al igual que el Monoxidil, la Finasterida no cura la alopecia, solo la frena, y si se abandona el tratamiento, el pelo volverá a caer.

Biotina

Es el tratamiento más usado, sobre todo en mujeres. La biotina es una vitamina del grupo B que se encarga de mantener la buena salud del pelo. Puedes comprar en Amazon champú con biotina  o cápsulas que contienen biotina, zinc y otros fortalecedores del cabello.

También puedes probar con otros tratamientos como Pilexil, que contiene vitaminas y sustancias que no solo fortalecen el pelo sino que también lo embellecen.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?