Cómo elegir un buen secador: trucos, consejos y mejores modelos

El secreto de un pelo bonito no es sólo genética, sino también el darle buenos cuidados. Parte de estos cuidados es el uso de un buen secador que sea respetuoso con el cabello. No vale cualquier secador, así vamos a enseñarte Cómo elegir un buen secador: trucos, consejos y mejores modelos para que compres el […]
Belzia.com

El secreto de un pelo bonito no es sólo genética, sino también el darle buenos cuidados. Parte de estos cuidados es el uso de un buen secador que sea respetuoso con el cabello. No vale cualquier secador, así vamos a enseñarte Cómo elegir un buen secador: trucos, consejos y mejores modelos para que compres el mejor del mercado.

como-elergir-un-buen-secador-pixabay2

Elegir un buen secador de pelo es una tarea a la que hay que dedicarle un tiempo preciso. Se trata de un instrumento del cual dependerá la salud de tu cabello, por ello es significativo optar por el apropiado. Para esta selección hay muchos puntos a considerar, como sus tipos y cuáles son los mejores modelos. Ninguno de ellos debe pasarse por alto, ya que pasarás mucho tiempo con este artefacto entre tus manos.

Aprender cómo elegir un buen secador para tu cabello es beneficioso para el resto de vida. Se trata de un elemento que raramente falta en la vida, ya que no se trata simplemente de peinarlo. El mismo funciona para mantener su brillo, alisarlo y conseguir ese estilo que solo con él puedes lograr. Por lo que es obligatorio tener el que mejor se adapte a tus condiciones y sobre todo a lo que necesites en tu vida cotidiana.

Tipos de secadores

Existen diferentes tipos de secadores, aunque para muchos se parezcan y no los puedan reconocer. Cada uno tiene sus particularidades que no deben dejar de lado, sobre todo si quiere elegir el que sea de buena calidad. Por lo que conocerlos es un truco perfecto para tomar la mejor decisión en tu adquisición. De hecho se dividen por categorías como: estatura, funciones y hasta por su forma de usarse, debido a esto hay muchos puntos a tener en cuenta.
Secadores que se definen por su estructura.

como-elergir-un-buen-secador-istock

Elige tu rizador de pelo ideal:

Dentro de la categoría de los secadores que se definen por su estructura están desde lo más grandes hasta lo más pequeños. Uno de los tipos más conocidos por su gran tamaño son los de casco o de pie, muy usados en las peluquerías. También están los que se mantienen fijos en la pared, más usados en los hoteles aunque igualmente hay quienes los tienen en casa. Finalmente a nivel estructural están los más diminutos que se especializan en el cuidado del cabello de los niños.

Secadores de distintos materiales

Cuando se habla de los materiales no es referirse exactamente a su estructura sino más bien a su bobina. La misma puede ser de turmalina, metal o de cerámica, por lo que cada una es distinta entre sí. La primera destaca por ser la más costosa pero a la vez la que trabaja mejor en evitar la estática. La segunda es la más barata ya que su calentamiento se produce en partes desiguales. Finalmente la tercera es la favorita al conseguir la temperatura adecuada en muy poco tiempo.

Secadores que dependen de la tecnología

Son secadores que tienen funciones especiales, es decir que van más allá del secado. Los mismos pueden encargarse de combatir diversos microorganismos, manteniendo la higiene en general de esta zona. Dentro de esta categoría están infra rojo y los que usan la Nanotecnología para complementar sus aplicaciones básicas.

Secadores para diferentes ocasiones

Finalmente están los que van destinados para ocasiones en específico. Entre ellos se tienen los de uso profesional, los cuales son lo más comunes. También hay los viajeros o portátiles, que muchas veces no poseen cables o son muy prácticos en cuanto a tamaño. Igualmente están personales, que son los que regularmente se usan para que estén en el hogar.

¿Que debe tener un buen secador?

Un buen secador debe ser elegido tomando en cuenta primeramente sus niveles de calor, ya que debe poseer varias opciones incluyendo el frio. Por otra parte también es significativo considerar los factores de seguridad, por lo que obligatoriamente debe tener su rejilla y sensores. También debe ser de buenos materiales, para que duren más tiempo y cumplan eficientemente con su función. Finalmente, pero igual de esencial, que proteja tu cabello y puedas usarlo sin tener que pensar en que lo estas maltratando considerablemente con ello.

como-elergir-un-buen-secador-istock2

¿Buscas una plancha para el pelo? Mira este post:

Cómo elegir tu secador ideal

Para elegir el secador ideal y de buena calidad hay que tener unos puntos muy importantes en cuenta.
Piensa en el tamaño: Lo primero es pensar en su tamaño ya que debe ser fácil de manipular para ti.
No olvides su potencia: La potencia adecuada para un buen secador de pelo es de 2000 y 2400 watios, por lo que debes procurar que esto sea así y de esta forma poder darle el correcto uso.

Lo mejor de la tecnología: Existen secadores que vienen con múltiples funciones, por lo que hay que conocerlas antes de comprarlo. De esta forma sabrás si puedes aprovechar cada una de sus potencialidades.

Cómo será su uso: Uno de los trucos más importantes para el elegir un buen secador es en definitiva considerar el uso que le des. Si se trata de un artefacto que no utilizarás frecuentemente pues no hay mucho que tomar en cuenta. En cambio sí diariamente tu cabello estará expuesto a él, en definitiva debe ser el mejor.

Las funciones y accesorios: Desde los niveles de calor hasta la forma en que ayude a tu cabello, todo es importante. Igualmente los accesorios con lo que vendrá acompañado para garantizar que lo uses adecuadamente.

Advertisement

Mejores modelos de secador 2020

Particularmente en la temporada 2019 y 2020 han destacado algunos secadores por su gran eficiencia. Esto es porque tienen las funciones precisas y a su vez hace su trabajo de la manera correcta. Igualmente porque su duración es extensa, gracias a la calidad de sus materiales y la forma en la que están hechos.

como-elergir-un-buen-secador-istock3

Remington AC9096 Silk

Es un secador que destaca por su alta potencia y su versatilidad, al tener 6 temperaturas junto con dos velocidades. Si quieres comprobarlo, en Amazon tienes este secador por unos 40 euros.

Taurus Studio 2200

Ideal para los viajes y de muy bajo precio. Es ideal para uso doméstico debido a sus 2.200W de potencia, además de que es muy compacto y manipulable. En Amazon lo encuentras por menos de 17 euros.

Philips DryCare Advanced HP8232/00

Un modelo muy popular debido a que es sumamente silencioso. A pesar de ello tiene una gran potencia por lo que tu cabello estará seco con gran rapidez. En Amazon hay modelos de este tipo por unos 25 euros.

Elegir un buen secador implica de tener en cuenta distintos detalles que no pueden ser pasados por alto. Por lo que se trata de la compra de un artefacto que influirá en gran medida en tu estilo de vida. El mejor consejo es tomarse el tiempo pertinente y revisar distintas opciones para que te sientas satisfecha con la selección final.

Advertisement

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Cómo elegir un buen secador: trucos, consejos y mejores modelos

Belzia.com

También te puede interesar