Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso

Tan antiguas como nuestras abuelas y más aún. Las pestañas postizas son uno de los recursos de belleza más utilizados por las mujeres coquetas. Parecían que estaban en desuso pero vuelven a estar de moda. Por si quieres lucirlas, te enseñamos Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso. Qué necesitas para ponerte las pestañas […]

Tan antiguas como nuestras abuelas y más aún. Las pestañas postizas son uno de los recursos de belleza más utilizados por las mujeres coquetas. Parecían que estaban en desuso pero vuelven a estar de moda. Por si quieres lucirlas, te enseñamos Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso.

Qué necesitas para ponerte las pestañas postizas

Tener una mirada de infarto no solo pasa por tener ojos bonitos, sino también unas pestañas largas y voluminosas. Sin embargo, no todas las mujeres tenemos la suerte de que la naturaleza nos haya dotado con esas pestañas que tanto ansiamos tener. El rimmel ayuda bastante, es cierto. Pero si tus pestañas son muy cortas o quieres tenerlas aún más largas o más densas, es el momento de probar las extensiones.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock2

Saca partido  a tus ojos:

Las pestañas postizas son un arma de seducción fatal. Para las más atrevidas que no esconden sus encantos ni sus miradas provocativas y que no se avergüenzan de exhibir esa mirada felina que tanto destacan las pestañas postizas, es que está hecho este post.

Para colocar tus pestañas postizas necesitas un kit de pestañas postizas que incluya las pestañas y su adhesivo fijador.

Qué pestañas postizas elegir

El mercado de la cosmética y de la estética ha avanzado muchísimo y también el sector de las pestañas postizas hoy nos ofrece un amplio abanico de posibilidades donde elegir el diseño que mejor se adapta a nosotros. Hay pestañas que se notan artificiales porque, aunque nos parezca fuera de lo común, también hay mujeres que adoran presumir de este atributo y disfrutan luciendo sus pestañas imposibles.

Para las demás, es decir, para aquellas otras mujeres que prefieren la discreción, están pensados los modelos de pestañas postizas que apenas se ven y que se confunden fácilmente con las propias pestañas naturales si es que saben colocarlas bien.

Vistas así, podemos distinguir entre tiras completas de pestañas que nos hará elegir el grosor y la longitud y que para que no se noten extrañas, tenemos que aprender a colocar bien. Pero también hay pestañas de esquina, que se colocan desde la mitad del ojo hacia afuera y son más cortas y fáciles de poner. Las pestañas en grupo están pensadas para cuando tenemos calvas en las pestañas porque rellenan huecos.

Qué pegamento de pestañas usar

El secreto de las pestañas postizas hemos dicho que se esconde en el tipo de pestañas que escojamos y también en cómo la coloquemos. Pero precisamente en este segundo punto, el cómo colocarlas, hay un elemento que resulta fundamental. Hablamos del pegamento de pestañas. Se necesita de un buen pegamento para fijar tus pestañas postizas y que estas no se despeguen del sitio jugándote una mala pasada.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock3

Podemos encontrar pegamentos libres de látex, que son ideales para las personas que tienen sensibilidad o alergia con frecuencia en sus ojos. Además, están los adhesivos para pestañas a prueba de aguas, pensadas precisamente para mujeres que tienen tendencia a lagrimear. Si auguras que te darás una buena llorera, este pegamento a prueba de agua te vendrá como anillo al dedo.

Piensa que, ante todo, lo que debe prevalecer es tu comodidad, así que escoge el pegamento correcto de acuerdo a tus necesidades.

Algunos pegamentos para pestañas postizas son: Pegamento de Extensión de Pestañas Individuales Profesional Lonris Platinum Extra Strong; Adhesivo de Pestañas i Envy Super Strong Hold; Pegamento de Extensión de Pestañas Stacy Lash Sensitive y el Pegamento para Pestañas Postizas Cardani Latex-Free Secure Hold.

Herramientas para colocarte las pestañas postizas

Para colocarte las pestañas postizas, la primera herramienta a utilizar, hemos visto que es el pegamento o adhesivo en cuestión. Pero no es la única. Necesitarás también ayudarte de unas pinzas Estas pinzas te servirán para colocarlas justo en el hueco correspondiente y también para peinar las pestañas.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock4

De la misma manera que colocar las pestañas tiene trabajo, el quitarlas también lo tiene. Así que para retirar tus pestañas, usa desmaquillante, alcohol isopropílico y algodón.

Puedes comprar los kits que vienen ya completos con todo lo que necesitas para ponerte tus pestañas y para cuidarlas.

Advertisement

Cómo colocarte las pestañas postizas paso a paso

El primer paso para colocarte las pestañas postizas es sacarlas de su embalaje. Para ello, usa unas pinzas para sujetar las pestañas, pues así evitarás que estas se deformen.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock5

Más sobre pestañas postizas:

El segundo paso es mirar qué tal quedan esas pestañas. Si la prótesis tiene los pelos muy largos o algunos lo son, recorta con cuidado.

En tercer lugar, aplica un poco de pegamento. Coloca solo una gota y, si hace falta más, más adelante se busca. Para aplicar el pegamento también hay técnica, así que echa el adhesivo en la banda, a lo largo de toda ella. Y espera unos 30 segundos hasta que el pegamento empiece a asentarse.

Ahora, maquilla tus propias pestañas naturales con máscara de pestañas. Pero aplica solo una capa.

Advertisement

A continuación, pon la pestaña postiza sobre el párpado, asegurándote de que queda cerca de la línea natural de tus pestañas. Para que no te marees, comienza a pegar por el lagrimal y ve hacia la zona del rabillo. Espera a que se seque.

Cuando se haya secado, aplica máscara de pestañas. Este es el remate final.

Ya tenemos nuestras pestañas postizas colocadas. Ahora bien, tan importante es colocarlas como quitarlas, guardarlas y limpiarlas. Así que toma nota también. Para quitarlas, usa las yemas de tus dedos. Con cuidado, empapa dos bastoncillos de algodón en desmaquillante para ojos que sea al agua. Y limpia ambos lados de tu prótesis. También es bueno cepillarlas para que conserven su forma y, para esto, puedes usar un cepillo de mascarilla de pestañas que ya no uses y esté limpio. Cuando se haya secado por completo, puedes guardarlas, en un sitio que no le de la luz.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso

Belzia.com

También te puede interesar