Aprender a comer mejor puede ofrecernos múltiples beneficios, tanto a nivel de salud física como emocional. Os contamos algunos tips a tener en cuenta.
A pesar de los grandes avances médicos, todavía son muchas las personas que desconocen que la belleza y la estética van de la mano de la salud. Es decir, cómo luzca tu piel, tu cabello o incluso tus uñas está directamente relacionado con el tipo de alimentación que lleves o de cómo estés a nivel de salud.
De esta manera, es frecuente que aquellas personas que no llevan una dieta equilibrada y que no duermen lo suficiente sufran en mayor medida de caída del cabello, que no se vea lustroso o que a nivel emocional se sientan agotadas en un menor tiempo. La razón es obvia y sencilla, si no se aporta al cuerpo todos los nutrientes que necesita, este déficit se va a traducir en todo tipo de síntomas que van desde lo estético a lo emocional.
Lo único que necesitas para encontrarte mejor por dentro y verte mejor por fuera es aprender a comer mejor. Para comenzar vamos por un tip básico y clásico pero que todavía muchas personas se resienten a llevar a cabo: Come de 3 a 5 veces al día. Lo ideal sería comer cinco veces al día y que las comidas que realices entre horas no tengan una gran carga calórica, si no un tentempié sano que pueda saciar el hambre hasta la comida principal.
Prueba los alimentos bajos en grasa y azúcar para que puedas conocer otras opciones que están a tu alcance y que te ayudarían a reducir el colesterol. Un ejemplo clásico es la gama de ElPozo BienStar, donde puedes encontrar multitud de alimentos con menos grasa, menos sal y menos calorías como el jamón cocido o la pechuga de pavo, que puedes utilizar tanto para picar entre horas como ingrediente para las comidas principales.
Una recomendación personal, en la medida de lo posible evita la comida precocinada y preparada, apuesta por la comida casera.