Escrito por

Cápsulas de alcachofa

capsulas-alcachofa

Cápsulas de alcachofa: ¿puro márketing o realidad? Para quien no sepa de qué estamos hablando vamos a hacer una pequeña introducción.

El caso es que estaba casi cantado que después de tanto hablar en revistas, publicaciones y demás sobre la dieta de la alcachofa, que sacaran unas cápsulas con el mismo nombre, que no pretenden más que imitar las propiedades para adelgazar de la alcachofa.

La realidad es que la alcachofa es buena para adelgazar, sobetodo por sus propiedades diuréticas, porque es buena para el corazón… y si la combinamos con algo más para cenar como alimento principal es una muy buena opción.

En mi opinión, dónde esté la alcachofa natural que se quite cualquier tipo de cápsula, comprimido o derivados sintéticos de la alcachofa. Si no te gusta puede ser opción para ti las cápsulas de alcachofa.

Las venden en herbolarios o farmacias y establecimientos del estilo. Por ejemplo, en Mercadona he llegado a ver cápsulas de alcachofa a unos 6 euros 50 ó 60 cápsulas. Puedes preguntar en el mismo herbolario cuántas puedes tomar al día, pero al ser naturales e innocuas para el organismo podrás tomar dos al día sin problemas.

Realmente, la eficacia de estas cápsulas no está probada científicamente, así que como ya sabéis los comentarios son todo vuestros para que contéis las experiencias.

¿Qué es lo que piensas?

  1. Monica dice:

    yo hace un mes empece a tomar las capsulas de alcachofa… me sirvieron para la digestion pero se debe seguir una dieta con ellas para lograr resultados…

  2. Lis dice:

    Yo estoy tomando las capsulas y he dejado de retener liquidoos ademas, obviamente, he perdido la hinchazon que tenía y en menos de 2 semanas he bajado 6 libras.

  3. ana cordero dice:

    yo ya probe capsulas de alcachofa y si me dieron efecto, nada mas que cuando vi que me estaba bajando la panza, empece a comer demas jeje.. pero si hacen efecto, ahora ya aprendi tambien que debemos dejar a un lado las cosas que nos engordan y que bien sabemos todas que son…y como bien dice Anira, no desanimemos a las demas.

  4. anira dice:

    yo pienso diferente  puesto que desde que empese a tomarlas  hase 5 meses  he  bajado 12 kilos   y sin dejar de comer  ademas  me an servido para otras cosas e tenido cambios  buenos  en  mi salud  ,  gracias   y no deven desanimar a las personas  , si ustedes no pueden adelgazar , es egoismo pasar esta informacion de parte de ustedes

  5. rebe dice:

    yo estuve tomando esas pastillas y no e hicieron nada. la verdad no sirven yo creo que lo mejor es aprender a comer sanamente

  6. .paty dice:

    yo no he probado esas  pastillas pero e probado las botanical y uff buenisisimas en tres dias notas un cambio …..

  7. erika villalobos dice:

    pues yo realmente apenas las compre espero k algun efecto tenga no importa k no baje de peso pero si es  para fortaleser algunas partes de mi cuerpo bienvenido sea ya dare mi opinio cuando empieze mi tratamiento saludos

  8. Raki dice:

    Gracias por compartir tu experiencia ERIKA, ya sabemos que a ti no te han servido para nada las cápsulas

  9. ERIKA dice:

    estuve tomandolas capsulas durante un mes aprox, tomaba 3 diarias y saben paa que me sirvio?, para nada, en cambio tomé la bebida de infusion de las hojas (planta), y aunque sabe horrible si sirve…

  10. Paloma dice:

    Como bien dices en el post, donde estén las alcachofas de verdad que se quiten las pastillas. Todas estas cosas son un engaño para aprovecharse de las personas que están desesperadas por perder peso!

  11. Raki dice:

    Hola Newpoppit, la verdad es que como he dicho arriba yo también soy un poco reacia a lo sintético.

    Y Bea, muchas gracias por la parte que nos toca!!

  12. Bea dice:

    Te hemos linkeado en Mi Reino Por Un Gloss, ¡esperamos que no te importe!

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog,

    Bea

  13. Newpoppit dice:

    La verdad que no creo mucho en estos remedios para adelgazar, lo mejor desde mi punto de vista es comer sano y hacer deporte, es la mejor opción…