Mejores desmaquillantes bifásicos

No hay duda: limpiar el cutis es un paso que debes realizar cada día. Para agilizar estos cuidados de higiene facial es muy común recurrir a productos de limpieza. La limpieza facial es un paso esencial que nos ayuda a mantener una higiene correcta en el rostro. Pero, hay más, limpiar bien la piel del […]
Belzia.com

No hay duda: limpiar el cutis es un paso que debes realizar cada día. Para agilizar estos cuidados de higiene facial es muy común recurrir a productos de limpieza.

La limpieza facial es un paso esencial que nos ayuda a mantener una higiene correcta en el rostro. Pero, hay más, limpiar bien la piel del cutis no solo significa eliminar la suciedad si no que se trata de un paso muy importante para retirar el maquillaje que con tanta frecuencia solemos usar.

El uso del maquillaje es bastante habitual ya que enseguida a golpe de brocha y lápiz delineador conseguimos ensalzar nuestra belleza natural. Su aplicación nos regala muchas alegrías, sin embargo, deshacernos de estos restos es otra cuestión aparte.

Para que el maquillaje permanezca durante un mayor tiempo en el rostro, también suele ocurrir con bastante frecuencia, solemos echar mano de diferentes tipos de maquillaje, entre ellos el conocido como waterproof.

Se trata de un tipo de maquillaje, casi milagroso, que logra permanecer inalterable durante todo el día en nuestro rostro gracias a su capacidad para resistir al agua, la humedad o el sudor.

Por lo tanto se puede definir como un tipo de maquillaje todoterreno que resiste prácticamente a todo lo que se enfrenta, incluidos los factores externos a los que nuestro rostro hace frente a lo largo de nuestros ajetreados días.

Como hemos añadido, los beneficios que nos aporta utilizar este tipo de maquillaje compensa algún aspecto “más negativo” que su uso contiene.

En nuestra opinión, el aspecto que más nos puede frenar antes de utilizar maquillaje waterproof es su difícil eliminación.

Lo habrás comprobado por ti misma/o, retirar el maquillaje waterproof puede convertirse en un gesto que pone en peligro tu piel, ya que debido a su resistencia es frecuente realizar gestos más bruscos de lo normal para intentar conseguir retirarlo.

Como resultado, no es de extrañar que nuestro cutis se muestre alterado e irritado.

Ya que proteger la piel de nuestro rostro tiene que ser una actividad prioritaria no podemos permitirnos que este sufra, como consecuencia de utilizar un maquillaje que cuente con estas características.

Por ello, queremos darte muy buenas noticias ya que en absoluto tienes que renunciar al uso del maquillaje, solo tienes que concentrarte en el uso de los productos correctos para retirarlo sin mucho esfuerzo y además protegiendo tu dermis.

Este tipo de productos desmaquillante existe y en la actualidad son más fáciles de encontrar de lo que puedes llegar a creer.

Si queremos eliminar por completo los restos de maquillaje podemos optar por una opción muy recomendada, en la que nos hemos propuesto centrarnos en este artículo: utilizar desmaquillantes bifásicos.

Una vez que hemos conseguido interiorizar todo este proceso que conlleva utilizar maquillaje, siendo una parte del mismo retirarlo, ha llegado el momento de dar de nuevo un paso más para añadir que como era de esperar no todos los desmaquillantes bifásicos puede ser efectivos.

Como lo sabemos, de primera mano, hemos decidido tomar cartas en el asunto y elaborar un listado con los mejores.

El resultado te lo mostramos enseguida, en las siguientes líneas.

1. Desmaquillante bifásico de Postquam

desmaquillante bifásico Postquam

Este desmaquillante bifásico natural cuenta con una gran capacidad para eliminar diferentes tipos de maquillaje, entre ellos el maquillaje resistente o waterproof. Puedes comprarlo directamente a través de Amazon

Entre los diferentes tipos de desmaquillantes que podemos encontrar en el mercado, las soluciones bifásicas suelen distinguirse del resto por varias razones.

La primera razón quizás, más apreciada, es que este tipo de productos consigue retirar el maquillaje más complejo y persistente sin apenas esfuerzo.

Otra de las razones que advertimos en estos productos es su dualidad, no solo físicamente de una forma visible en su envase, si no también en su composición.

Muy característico es su aspecto que por supuesto está estrechamente vinculado con su composición, porque este tipo de productos desmaquillantes contienen dos partes visibles y principales: su contenido en una parte de agua (habitualmente agua micelar) y por otra parte, destaca su contenido en aceite.

Comenzamos con este breve resumen sobre algunas de las características que incluye este tipo de productos desmaquillantes.

Estas cualidades también están presentes en la solución bifásica que queremos presentarte en primer lugar, de la firma Postquam.

Ahondando en este producto desmaquillante encontramos que es un desmaquillante bifásico que nos promete eliminar con gran facilidad los restos de maquillaje, entre ellos la temida máscara de pestañas.

Su acción contempla eliminar incluso el maquillaje resistente al agua, respetando la piel más sensibles y por lo tanto las zonas o áreas más vulnerables de nuestro rostro como ocurre con el contorno de ojos.

Su actividad sobre nuestra piel no aportará una sensación grasienta, algo que nos gusta especialmente a aquellas que contamos con una piel tipo grasa.

Es un producto que está indicado por lo tanto para pieles sensibles y pieles grasas.

Para continuar, en la formulación de esta solución bifásica encontramos componentes naturales como la betaina o el panthenol, que tal y como veremos un poco más adelante, cuentan con interesantes beneficios para mejorar el estado de nuestro cutis e incluso mejorando el estado de nuestras pestañas.

Si quieres conocer un poco mejor los beneficios que ofrece el desmaquillante de Postquam atenta/o a los siguientes puntos:

  • Es muy adecuado para deshacer el maquillaje resistente y no aporta una sensación grasa tras su uso.
  • Se trata de un producto desmaquillante especialmente indicado para aquellas personas que normalmente utilizan lentillas o tienen la piel del contorno de ojos extremadamente sensible.
  • Logra eliminar con facilidad cualquier resto de maquillaje o resto de máscara de pestañas.
  • Contiene ingredientes naturales como el panthenol y la betaina.

Si quieres hacer un uso correcto de este producto y aprovechar al máximo sus beneficios antes de utilizarlo debes agitar bien el envase.

Este paso es muy importante cuando estamos utilizando desmaquillante de este tipo, bifásicos, ya que antes de extenderlos sobre las piel sus dos fases o partes deben quedar unificadas en una sola.

De este modo la actividad limpiadora del producto será efectiva sobre nuestros tejidos.

Para terminar de completar la aplicación añadiremos unas gotas del producto sobre un algodón desmaquillante y lo extenderemos sobre la piel del rostro. De forma suave recorreremos la zona ocular retirando el maquillaje de párpados y pestañas.

Se aconseja retirar los restos que hayan podido quedar en el rostro con la ayuda de un tónico facial, así además de limpiar la piel lograremos cerras los poros (que suelen quedar abiertos tras limpiar el cutis).

Ingredientes destacados del desmaquillante bifásico de Postquam

Una de las causas principales por la que hemos decidido seleccionar este limpiador bifásico para incluirlo en este selecto listado es su formulación.

No está testado en animales y contiene ingredientes naturales, siendo un producto sostenible, además de respetuoso con el medio ambiente y nuestra piel.

Los principales ingredientes que forman parte del desmaquillante bifásico de Postquam son:

Betaína

La betaína calma, protege e hidrata la piel y la zona ocular. Se suele utilizar en cosméticos por su conocido poder humectante y su capacidad para proteger nuestra dermis frente a posibles irritaciones.

Suele aparecer con frecuencia en la formulación de productos cosméticos capilares sobre todo por sus propiedades voluminazadoras, humectantes y acondicionadoras.

Se trata de un ingrediente compuesto a base de plantas, de hecho, se extrae directamente de la conocida remolacha o caña de azúcar.

Contiene una molécula muy sencilla, la trimetilglicina. Este organismo hace uso de la betaína como desintoxicante hepático, purificando el organismo.

Además de ser utilizada con frecuencia en producto capilares la betáina también tiene presencia en productos para el cuidado de la piel como es el caso concreto del desmaquillante bifásico de Postquam.

Comprende un factor muy alto de hidratación siendo un activo que promueve una nutrición profunda, añadiendo hasta 10 veces una mayor cantidad de agua que otros componentes humectantes.

Reduce la sensación de sequedad tanto en la piel como en el cabello y reduce la sensación de irritación. La betaína nos ayudará a fortalecer la barrera de nuestra dermis ya que estimula y favorece la regeneración cutánea y la formación de colágeno.

Pantenol

Una de las actividades más recocidas del pantenol es su capacidad para mejorar el estado de nuestras pestañas, ya que actúa directamente sobre ellas.

Este derivado de la vitamina B5 también es conocido como dexapantenol o también provitamina B5.

Es muy efectivo como calmante para reducir el enrojecimiento de la piel irritada, ayudando a restaurar la barrera natural que nuestros tejidos contienen.

Potencia su proceso de regeneración y atrae el agua, manteniéndola en la piel, haciendo que el pantenol sea un agente hidratante muy efectivo.

Ventajas de utilizar el desmaquillante bifásico de Postquam

  • Contiene una formulación natural y suave.
  • Deshace el maquillaje en el rostro y en el contorno de ojos.

Inconvenientes de utilizar el desmaquillante bifásico de Postquam

  • Este producto desmaquillante debe utilizarse de forma conjunta con un tónico facial para terminar de lidiar con los restos de suciedad y maquillaje que permanezcan en la piel. Esto no ocurre con otros productos bifásico u otras soluciones limpiadoras. Preferimos sin duda utilizar un único producto de limpieza que logre completar todo el proceso.

2. Desmaquillante bifásico de Magister Fórmula

desmaquillante bifásico magister fórmula

El desmaquillante bifásico de Magister Fórmula es un producto 2 en 1 que limpia y protege el rostro. Si te animas a adquirirlo puedes hacerlo de forma fácil a través de Amazon

Este producto desmaquillante recoge una serie de características que lo definen. Queremos comenzar desglosando las más relevantes:

  • Acción desmaquillante:

Igual que ocurre con una solución micelar este producto consigue retirar todo tipo de productos y maquillaje que utilizamos.

Esta actividad de limpieza y esta acción desmaquillante será sobre todo adecuada para pieles sensibles y secas ya que cuenta con una actividad  protectora que cuida de estos tejidos más deshidratados.

Para hidratarlos cuenta con tónicos y aceites naturales.

  • Limpieza profunda:

Logra limpiar el cutis profundamente y de una forma eficaz en dos partes, vinculadas con su condición como producto bifásico.

Por ello su fórmula tan específica logra retirar la suciedad soluble en agua y la suciedad soluble en aceite. Des este modo conseguiremos eliminar los restos de sudor, la secreción grasa de la epidermis y el maquillaje.

Aunque esta indicado sobre todo para pieles secas, su aplicación también es ideal para otros tipo de pieles.

Logra una hidratación del 54 %.

  • Protege el cutis:

La contaminación ambiental es una realidad. Nuestros tejidos sufren constantemente debido a las agresiones causadas en gran parte por la contaminación.

Este desmaquillante aporta un extra de protección gracias a la acción de componentes naturales como los extractos de girasol, hiedra, arroz y naranja.

  • Retira el maquillaje en un solo gesto:

Solo será necesario un par de segundos para eliminar el maquillaje con este limpiador facial. En un disco desmaquillante o un disco de algodón añadiremos la cantidad de producto recomendada, es decir, un par de gotas del mismo.

De una sola pasada eliminarás el maquillaje de larga duración o el maquillaje resistente al agua.

Este producto no necesita aclarado y su acción sobre nuestra piel logrará restaurar la barrera lipídica.

  • Calidad profesional:

La firma cosmética de Magister Fórmula cuenta más de 130 años de experiencia.

Por lo tanto nos promete productos de calidad que cuentan con una garantía testada.

Utilizar de forma correcta este desmaquillante no contiene mucha dificultad.

Solo tendrás que agitar bien el producto antes de utilizarlo, como viene siendo común en este tipo de soluciones desmaquillantes y una vez que las dos fases del producto hayan quedado mezcladas, podremos extenderlo sobre la piel.

Necesitaremos, para ayudarnos, un disco desmaquillante de algodón con el que iremos recorriendo suavemente toda la zona o área que queramos limpiar y desmaquillar.

No necesita añadir aclarado, así que una vez que lo hayas aplicado y extendido de forma correcta podrás dar por finalizado el proceso.

Ingredientes destacados del desmaquillante bifásico de Magister Fórmula

En la composición de este desmaquillante bifásico de nuevo brilla la presencia de componentes naturales.

Los más destacados, los mencionamos a continuación.

Extracto de naranja

Una de las capacidades que más nos interesa conocer del extracto de naranja es que ayuda a tonificar la piel y además contiene un componente esencial, el alfa hidroxiácidos.

Este componente presente en el extracto de naranja, concretamente en el jugo de naranja, es por lo tanto de origen natural y consigue estimula una regeneración celular constante.

Osmopur

Se trata de un ingrediente obtenido mediante alta tecnología que consigue evitar que la contaminación ambiental ocasione daños en nuestra piel.

Por lo tanto, su actividad es vital para proteger los tejidos frente a los daños derivados de la contaminación como por ejemplo, la sequedad en la piel, la descamación o el riesgo de sufrir alergias e infecciones.

Ventajas de utilizar el desmaquillante bifásico de Magister Fórmula

  • Es un desmaquillante muy práctico que cuenta con varias funciones.
  • No aporta grasa ni brillos en el cutis.
  • Cuenta con una formulación bastante suave, por lo que no irrita la piel.
  • No necesita aclarado ni utilizar un producto extra para completar el proceso de limpieza.
  • Su uso es muy sencillo.

Inconvenientes de utilizar el desmaquillante bifásico de Magister Fórmula

  • Si sueles utilizar maquillaje de larga duración el desmaquillante de Magister Fórmula puede ser una ayuda; aun así puedes experimentar que queden algunos restos de maquillaje en el rostro.
  • Relación calidad precio, muy corriente.

3. Desmaquillante bifásico de Fatima´s Garden

Desmaquillante bifásico Fatima´s Garden

En el desmaquillante bifásico de Fatima´s Garden encontraremos un buen aliado para realizar con éxito la limpieza facial de cada día. Lo puedes comprar en Amazon

Si continuamos profundizando en este tipo de limpiadores bifásico llegamos al desmaquillante de la firma Fatima´s Garden.

Este limpiador facial promete ser muy suave y muy efectivo sobre todo por su completa formulación: combina una mezcla de aceite de argán con agua de rosas, contando ambos componentes con certificado Ecocert.

Nos ayudará a eliminar de una forma eficiente toda la suciedad y los restos de maquillaje sin dejar residuos grasos ni irritar la piel.

Por otra parte, el aceite de argán y la acción conjunta del agua de rosas convierten a este producto en un desmaquillante bifásico totalmente natural.

La actividad de estos dos componentes rejuvenecen e hidratan el cutis, aportando vitaminas, además de Omega 3, 6 y 9.

Se trata de un producto de limpieza que además comprende otros beneficios como por ejemplo, la mejora de la hinchazón, algo muy frecuente sobre todo en el área del contorno de ojos.

Si no tienes totalmente claro si será adecuado para tu tipo de piel, de nuevo te traemos buenas noticias ya que este desmaquillante es adecuado y compatible con distintos tipos de tejidos, ya su tolerancia y compatibilidad con nuestra dermis son muy amplias.

Por un lado, a través de la fase oleosa conseguiremos disolver el maquillaje de larga duración y remover las impurezas; por otro lado, mediante la fase acuosa lograremos retirar por completo todos estos restos.

En estas dos fases, propias de los desmaquillantes bifásicos, sus dos ingredientes naturales también añadirán beneficios ya que el aceite de argán sumará hidratación y reparación y el agua de rosas se encargará de calmar los tejidos más dañados.

Se trata de un producto antibacteriano que nos protege frente a posibles infecciones cutáneas de una forma natural, añadiendo vitaminas A, C, D, E y además B3.

Tras limpiar nuestra dermis aportará firmeza y elasticidad previniendo la formación de arrugas. Su completa acción de limpieza la notaremos sobre el cutis limpiando los poros y dejando el rostro suave, flexible, terso e hidratado.

Su acción limpiadora es muy nutritiva eliminando de este modo la grasa, la suciedad, el sudor, los restos de protector solar y por supuesto los excedentes de maquillaje como la prebase, el rímel a prueba de agua, delineador de ojos, sombra…etc.

Si continuamos ahondando en este producto también hallamos una fórmula natural que nos ayuda a controlar la aparición de granitos, otorgando a nuestro cutis una apariencia fresca y rejuvenecida y aportando efectos anti-edad.

Visiblemente notaremos la mejora de la elasticidad de nuestra dermis, controlando la aparición de puntos negros y la aparición prematura de arrugas.

Para continuar, en su uso también hallamos características para mejorar no solo la piel si no también los párpados y las pestañas sin dejar residuos oleosos.

Una aplicación excesiva de maquillaje en el cutis, a la larga, puede llegar a provocar la aparición de arrugas debido a que la piel tiene mayores dificultades para transpirar de una forma adecuada.

El trabajo de este desmaquillante no elimina los aceites naturales que se encuentran en nuestra dermis de una forma natural por lo que lograremos que nuestros tejidos no sufran más de lo que ya lo hacen a menudo, ya sea por la falta de transpiración o el daño de agentes que atacan nuestra dermis de forma externa.

Como último detalle, este limpiador no está testado en animales, siendo una fórmula apta para veganos. No contiene ingredientes químicos o sintéticos, incluyendo de forma exclusiva componentes que no causarán daños en tu piel.

Ingredientes destacados del desmaquillante bifásico de Fatima´s Garden

Mantener el cuidado de la piel tras desmaquillarnos es necesario. Este desmaquillante bifásico nos ofrece una fórmula con cualidades naturales, que cuentan sobre todo con un origen vegetal y por lo tanto, natural.

Si nos detenemos en los ingredientes principales del desmaquillante bifásico de la firma Fatima´s Garden, encontraremos dos componentes que actúan y trabajan de forma conjunta en nuestra dermis, por un lado el aceite de argán y por otro, el agua de rosas.

Esta cualidad de compartir dos componentes es algo que distingue a los desmaquillantes bifásicos, siendo común que presenten una parte oleosa, que en este caso estaría formada por el aceite de argán y una parte con base al agua, siendo en esta ocasión el agua de rosas.

Aceite de argán

Partiendo de la base que el aceite de argán se conoce como oro líquido, puedes hacerte una idea de la cantidad de propiedades y beneficios con las que este aceite cuenta.

De las semillas del árbol de argán se obtiene este preciado elixir que brilla por su alto contenido en vitamina A, vitamina E y su gran cantidad de antioxidantes.

Estos componentes lo convierten en un aceite especialmente beneficioso para la piel y el cabello, ya que el aceite de argán aporta muchísima hidratación.

Su cualidad hidratante, convierte a este componente en un bien muy preciado en el mundo de la cosmética.

Ya que estamos ante un aceite que nos ofrece un buen número de cualidades, las resumiremos contándote las principales, las más destacadas:

  • Hidrata profundamente los tejidos (y sin aportar grasa):

Unas de las cualidades que mejor definen al aceite de argán es su capacidad para hidratar la piel. Su alto contenido en ácidos grasos y su gran cantidad de vitaminas hacen que sea el aceite perfecto para cuidar de nuestra piel, de una forma natural.

Ya que se absorbe rápidamente, el aceite de argán no añade una sensación pegajosa.

  • Combate las arrugas, utilizando aceite de argán:

Su uso regular minimiza los surcos y arrugas debido a su capacidad hidratante, que aporta firmeza y elasticidad.

En sus antioxidantes también hallamos grandes ventajas ya que lo convierten directamente en un componente antiage.

  • Un oasis para las dermis más deshidratadas:

Si sufres un buen número de problemas derivados de contar con una piel muy seca el aceite de argán se convertirá en un excelente compañero para el cuidado facial diario.

El trabajo conjunto de la vitamina E con los ácidos grasos reparan los tejidos más dañados y los nutre en profundidad, impidiendo por lo tanto que nuestros tejidos permanezcan secos.

  • Gana la batalla contra el acné:

Un beneficio muy interesante del aceite de argán es su capacidad para suavizar y sanar la piel.  La aparición de acné está asociada con una cantidad excesiva de grasa; debido a que este aceite se absorbe por nuestros tejidos de una forma sencilla y rápida conseguiremos añadir nutrición sin aportar un exceso de lubricación.

Nos ayudará a recuperar un brillo natural, siendo la actividad de los antioxidantes fundamental para reparar las células dañadas en la piel.

  • Luce unos labios hidratados y firmes:

Los labios suelen agrietarse a menudo debido sobre todo a las inclemencias del tiempo, como por ejemplo un frío excesivo.

Con el aceite de argán es posible protegerlos y cuidarlos, solo tendrás que añadir un par de gotas sobre la yema de tus dedos y extenderlo directamente.

Si realizas este gesto con frecuencia, cada día, notarás como se muestras más suaves, cuidados y flexibles.

Agua de rosas

Obtenida de la destilación de los pétalos de rosa, como su propio nombre nos indica, el agua de rosas resulta un cosmético de alta calidad para el cuidado de la piel.

Utilizado desde hace siglos por las mujeres de la India para mantener el cutis con un aspecto cuidado y saludable, en el agua de rosas también hallamos una fuente para la juventud.

Sus poderes para mejorar los tejidos y prevenir el envejecimiento de la piel son uno de sus beneficios más venerados.

Su efecto regenerador hace que el agua de rosas sea ideal para eliminar las arrugas de expresión, mejorando el tono de la piel y su firmeza.

Debido a su capacidad para regenerar la piel, en este sentido, también hallamos una mejora considerable en las cicatrices, mejorando su apariencia.

El agua de rosas consigue mejorar también las marcas de acné, enrojecimiento y poros dilatados.

Ventajas de utilizar el desmaquillante bifásico de Fatima´s Garden

  • Es un agua de rosas muy fresca y agradable.
  • Se puede utilizar tanto en el rostro, como en el cuello y el escote.
  • También puede utilizarse como tónico facial para refrescar la piel, sobre todo en los meses más calurosos del año.
  • Es un producto BIO, con ingredientes naturales.
  • Puedes conseguir una limpieza de la piel realizando una única pasada con el disco de algodón y una pequeña cantidad de este producto bifásico.

Inconvenientes de utilizar el desmaquillante bifásico de Fatima´s Garden

  • Algunos usuarios comentan que el envase puede contener roturas o fisuras, haciendo que se pierda una cantidad considerable del mismo.
  • En la zona del contorno de ojos puede aportar una sensación molesta y añadir cierta incomodidad, sin llegar a eliminar del todo los restos de maquillaje.

Suma beneficios saludables a tu piel y tu organismo

No podemos terminar este artículo sin comentarte que esperamos que hayas podido decantarte por uno de los desmaquillantes bifásicos que te hemos propuesto a lo largo de este artículo, ya que debido a la calidad de los productos que hemos seleccionado para ti imaginamos que no será una decisión fácil.

Nuestro consejo es que siempre optes por el producto que cuenta con una formulación más natural, porque lo que determina que un producto cosmético cuente con una mayor o una menor calidad, finalmente son sus componentes.

Para que nuestra piel mantenga un funcionamiento correcto es mejor sumar beneficios con productos que sean lo más naturales posible y que por lo tanto nos ofrezcan formulaciones responsables y saludables.

Si cuidamos nuestra piel con cosméticos que cuenten con formulaciones naturales, te aseguramos que el riesgo de sufrir reacciones quedará reducido y minimizado.

Por otro lado, igual de importante es cuidar nuestra piel pero desde el interior, cuidando nuestro organismo ya que como sabrás todos los beneficios que aportemos de forma interna quedarán irremediablemente reflejados de forma externa o tópica.

Una correcta alimentación que cuente con las cantidades necesarias de vitaminas, verduras, frutas, hortalizas…siempre favorecerá a nuestra piel de una forma positiva, además de cuidar de nuestro organismo claro está.

Esto también se refleja bastante con el tema de la hidratación, ya que si no bebemos una cantidad suficiente de agua nuestra piel estará mucho más seca y por lo tanto deshidratada.

Como estarás ya más que acostumbrada/o a escuchar es importante que bebamos cada día dos litros de agua porque no solo servirá que nuestro organismo se depure cada día si no que además será esencial para aportar una hidratación interna suficiente a nuestros tejidos.

Una correcta nutrición de la piel será la responsable de que nuestra dermis esté mucho más hidratada, elástica.

Sigue cada día estos gestos tan saludables de una muy constante y lograrás estar reluciente no solo por fuera, si no también por dentro.

También te puede interesar