Auto-exploración de los senos

Belzia.com

Es muy importante que cada una se haga una exploración periódicamente de su pecho, porque, en el caso de existir una anomalía, cuanto antes se detecte y se inicie el tratamiento (si es que es necesario), mejor.

Además, teniendo en cuenta que la exploración se debe hacer una vez al mes, es un gesto que no cuesta nada y puede salvarte incluso la vida.

El momento del mes más óptimo para hacer la exploración es una semana después de la menstruación, y, en caso de no tenerla, simplemente fijar un día al mes y ya está.

Pasos para auto-explorarse los senos

Frente al espejo

Semi-desnuda de la cintura hacia arriba, primero observa tu pecho frente al espejo con los brazos colgando, luego con los brazos flexionados de manera que las manos estén apoyadas en la cintura y los hombros hechados hacia delante y, por último, con los brazos levantados por encima de la cabeza y con una leve presión en las manos.

De pie

Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza, y con las yemas de los dedos de la mano derecha, presiona suave y firmemente tu seno izquierdo, trazando círculos, alrededor de la mama, de más grandes a más pequeños, hasta llegar al pezón.

También comprueba que en la axila no tienes ningún bulto extraño presionando con un poco más de fuerza con los dedos.

Repite este paso con tu seno derecho.

Tumbada

En esta posición observa tus senos, primero con los brazos colgando, luego con los brazos en la cintura y también con los brazos por encima de la cabeza para ver si tienes alguna anomalía que se pueda ver a simple vista.

Vía | blogmoda

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

5 respuestas a “Auto-exploración de los senos”

  1. yungis dice:

    es muy buenos concejos para nosotras como mujeres estamos muy agradecidas por estos concejos gracias

  2. Johana dice:

    Ingresé a la página por la gran cantidad de publicidad en televisión y la internet. Me preocupe cuando observe el número de visitas a iniciativa ser comparadas con las visitas de mis trucos de belleza y por casarse. gracias por esta labor ya que falta mucho por hacer. Debemos preocuparos tanto por lo externo como lo interno.
    Sería interesante participar en sus campañas.

  3. jamy dice:

    ola tengo 15 años y justo bajo el pezon tengo un bulto, a veces duele como intermitentemente…tengo algo malo? tengo ese pecho mas caido…asias!!

  4. sandra dice:

    hola tengo 16 para 17 años que lo cumplo este año tengo un problema . mi pecho derecho se a desarrollao ya de lo mas normal pero mi pecho izquierdo no se a desarrollao todavia tengo muy pequeño y en el pezón izquierdo tengo como dos o tres granitos y necesito un remedio ya.por las noches lloro cuando no me vea nadie y encima mi familia quiere ir a la playa y necesito un remedio si me podeis ayudar sin enviarme al medico por favor es lo que mas deseo en la vida que me desarrollara el pecho seria muy feliz ayudarme un beso adios

  5. Danivia dice:

    Hola, tengo 17 años y hace tiempo tengo malestar en los pechos, donde sea que los toque me duele, por las noches me cuesta mucho dormir, ya que me duelen, quisiera saber que es lo que me sucede, estaria muy agradecida si me das una respuesta, gracias y adiós 🙂