Aprende a dominar tus celos

ataque-celosEs totalmente normal que en algún momento de tu vida alguien te dé motivos para ponerte celosa, ya sea de un amigo o amiga, de tu pareja, de un familiar… pero no es lo mismo que te pase esto esporádicamente que, al contrario, se convierta en una obsesión, llegando al punto en que no te fías de nadie y volverte loca por los ataques de celos. Además, párate a pensar si de verdad tienes motivos para sospechar o es tu imaginación.

En cualquier caso, siempre puedes seguir unas pautas para aliviarte y no dejarte llevar.

Cuando te dé un ataque de celos y estés discutiendo con alguien y sientas que vayas a gritar, antes de hablar cuenta hasta 10, así podrás pensar bien antes de decir cosas de las que puedas arrepentirte.

Si estás en casa, coge un cojín y apriétalo hasta el punto de golpearlo si lo necesitas, aunque no te lo creas, te desahogarás y te calmarás.

Siempre que estés mal, llama a una amiga o a un amigo para que te escuche y cuéntale tu versión de los hechos para que te dé su opinión. Es muy importante que te ayuden a ver las cosas desde otra perspectiva.

Para descargar adrenalina en los momentos más difíciles de los celos, ponte la música en tu habitación, súbele el volumen y si es necesario grita y baila con todas tus fuerzas, es una buena terapia y después de hacerlo, te encontrarás tranquila y despejada para reflexionar, ya que, como se suele decir: “después de la tormenta siempre llega la calma…”

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar